Ayuda a que todo el mundo conozca Almansa y sus maravillas.

Foro de opiniones varias
Responder
pere
Principiante
Principiante

Mensaje por pere »

Por historia, fiestas, servicios y todo lo demas, Almansa es uno de los mejores y mas importantes pueblos de España. Ahora no por eso hay que descuidarse y creer que ya esta todo hecho, y todos debemos esforzarnos por mejorarlo en muchos aspectos, como por ejemplo en cuanto a limpieza ya que en eso estamos de los ultimos.
Un saludo
Alicia

Te apoyo!

Mensaje por Alicia »

pere escribió:Por historia, fiestas, servicios y todo lo demas, Almansa es uno de los mejores y mas importantes pueblos de España. Ahora no por eso hay que descuidarse y creer que ya esta todo hecho, y todos debemos esforzarnos por mejorarlo en muchos aspectos, como por ejemplo en cuanto a limpieza ya que en eso estamos de los ultimos.
Un saludo
:) Hola Pere! Totalmente de acuerdo en lo q comentas, por tanto aquí tienes a la primera en secundarte. Espero q el "personal" se anime y haga lo propio. Sólo puntualizarte una cosita, a pesar q la palabra pueblo me encanta, ya q se trata de ensalzar a Almansa, digamos las cosas por su nombre, Almansa es una ciudad :wink: . Un saludo.
Última edición por Alicia el Vie 19 Oct, 2007 9:40 am, editado 1 vez en total.
OtraAlmanseñaMás
Junior
Junior

Mensaje por OtraAlmanseñaMás »

Buenas!

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Es de las poquillas cosas que debemos cambiar.

Lo primero los almanseños, no tirando cosas al suelo. Pero, no creeis que también podría colaborar un poquito el ayuntamiento poniendo más papeleras? Es que solo hay papeleras en el centro!

Fijáos si es grande la calle Valencia... pues no hay ni una sola papelera en esa calle!! Hay contenedores, eso sí.

Y Alicia lleva mucha razón, somos ciudad. Y creo que ya es hora de que nos acostumbremos todos a decir Ciudad y no Pueblo. Porque es lo que somos desde hace más de 200 años. Y no solo lo somos por los habitantes, sino también por la forma de vida. Hay ciudades más grandes qeu Almansa, con más habitantes, y que son bastante más pueblo que nosotros en cuanto a la forma de vestir, hablar...
Alicia

Ayto. y Elin.

Mensaje por Alicia »

:) Buenas, de nuevo! Jo, q pocos somos en esto de halagar a Almansa... :( Somos raras las personas, eh? Si ponen verde el sitio en el q se vive (independientemente si se es de ahí o no), hala, en segundos todo el mundo en tromba a participar para defenderse; sin embargo, cuando se trata de hablar bien y mostrar a los demás ese sitio, todo el mundo mudo.
Mira q nos gusta la carnaza, ainsss...
En fin, seamos pacientes y optimistas, puede q con el tiempo se una el personal para promocionar su ciudad.
Respecto a lo de las papeleras:
Me tengo por pacífica, pero cuando me tocan las narices puedo ser :twisted: . En mi opinión la cosa sería planteárselo al Ayto. q al fin y al cabo es quien tiene q proporcionarlas, pero plantearlo en plan firme, q si no, ya se sabe... pasarán. Una vez hecha la "petición", si en un tiempo prudencial no las instalan, pues nada, se deja en la mismísima puerta la basura q no se ha podido tirar por falta de medios y a ver quién puede más. Contemplaciones, las precisas...
Es lo q tenemos los vallekanos, buena gente y tal, pero somo algo punkies, jajaja!.
Ahora para dejar buen sabor de boca, después del tema "residuos", quiero destacar lo buenísima q es la pastelería Elin, la he echado de menos en AB un montón (aquí el tema pastelero es cualquier cosa menos fino), así q por si alguien no la conoce, cosa q dudo, pero puede leer el post un forastero, q se acerque y compre algo, todo, absolutamente todo está de pecado. Sé q está en Aniceto Coloma, no sé nº, y en el centro comercial Rambla.
Con este final tan dulce igual cazamos foreros y todo.
Besos, majetes. :wink:
Pili
Junior
Junior

Mensaje por Pili »

HOLA A TODOS.UN BUEN TEMA,ME UNO A VOSOTROS PARA PREGONAR A LOS CUATRO VIENTOS COSAS DE ALMANSA,COMO BUENA ALMANSAEÑA.RESIDENTE EN MADRID. EN MI CIRCULO DE AMISTADES DE MADRID CONOCEN MUCHAS COSAS,LES HABLO DE FIESTAS,COMIDAS TIPICAS,DEL CASTILLO EN FIN DE TODO.CREO SER UNA BUENA PREGONERA DE MI CIUDAD,PUES ES MI CIUDAD.ANIMAROS A ESCRIBIR CONTANDO TODO AQUELLO QUE SIRVA DE REFERENCIA PARA LOS DEMAS.LOS PASTELES BUENISIMOS EN TODAS LAS PASTELERIAS EN ELIN Y ALFREDO.REFERENTE A LAS PAPELERAS PUES CUANTAS MAS MEJOR.PERO LOS CIUDADANOS TIENEN QUE HACER USO DE ELLAS,TRATEMOS DE HACER LAS COSAS COMO BUENOS CIUDADANOS,Y USEMOS TODO LO QUE SIRVA PARA MANTENER LIMPIA NUESTRA CIUDAD.UN BESO ATODOS.
Alicia

Centro de la Mujer

Mensaje por Alicia »

Hola, Pili, gracias por unirte al "club" :wink: . La pastelería Alfredo no sé cuál es :oops: , despiste máximo, en un año q viví en Almansa no reparé en ninguna; pero es q Elin la tenía a tiro de piedra, vivía en Aniceto Coloma y claro... Un día q vaya la busco y pruebo sus dulces.
Bien, hoy le toca el turno al Centro de la Mujer en la Pza. Sta. María, 2. Tuve q ir un par de veces para unas gestiones y me quedé gratamente sorprendida, son operativos y muy amables, sobre todo Sonia Sánchez. Hago mención a este Centro para las mujeres q tengan alguna necesidad de tipo laboral, psicológico, de formación... Q no lo duden y acudan. Yo llegué allí tras haber pasado por el SESCAM y el AYTO, en el 1º amables pero poco "esforzados" y en el Ayto... Bordes, muy bordes, sobre todo una de las señoritas de la Recepción. Ahora estará más suave pq le puse una reclamación y sé q le llegó de inmediato porque al irme me echó una mirada :twisted: ... Así q insisto en q se utilicen los servicios gratuitos del Centro mencionado, lejos de sentirse uno como un número, se sale animado y agradecido.
Os deseo un buen domingo a todos. Hasta la próxima entrega, jaja!! Besotes. 8)
JorgeLC
VIP
VIP

Re: Ayuda a que todo el mundo conozca Almansa y sus maravillas.

Mensaje por JorgeLC »

Hace mil años que nadie escribe en este tema, pero ahora me toca a mí.

Ayuda a que todo el mundo conozca Almansa y sus maravillas. El título está genial, por cierto.

Bien, vayamos al grano. Somos los propios almanseños los que podemos ayudar a que todo el mundo conozca nuestra ciudad, cuando vamos a otros lugares, podemos y debemos hablar bien de Almansa, y hablarles de nuestras maravillas, empezando por el castillo que es lo mejor que tenemos.

Curiosamente ahora estamos en Fiestas Mayores. Sabemos que son de Interés Turístico Nacional. Lo sabemos nosotros los almanseños, pero ¿se han enterado ahí afuera? Más de uno seguro que sí, pero no son el número suficiente. Tenemos que aprender a vender lo bueno que tenemos, nuestras maravillas. Y hoy en día existen muchos medios, anuncios en las emisoras de radio que no sean locales, anuncios en alguna televisión local cercana, pegar carteles por las ciudades de nuestro entorno (ellos sí hacen eso en nuestra ciudad), y tenemos otros medios más poderosos y cercanos, por ejemplo internet. Hay cientos de páginas donde se habla de pueblos y ciudades de España. Entremos en ellas y pongamos nuestras maravillas. Sencillamente hay que hacerse ver y oír, hay que hacerse publicidad. Esto es igual que cuando un fabricante quiere vender su producto, si no lo publicita, nadie sabrá que existe. Pues hagamos esto y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP

Mensaje por JorgeLC »

Soy el mismo pesado de antes. Hablando de que todo el mundo conozca Almansa, quiero hacer una mención especial a la gente que se encarga del tema de la Batalla de Almansa. Desde 2007 hasta hoy, se ha hecho un trabajo impresionante, ¿véis?, ese es el camino a seguir.

Enhorabuena a la gente que se encarga de divulgar lo de la Batalla de Almansa, lo estáis haciendo muy bien.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP

Mensaje por JorgeLC »

Sé que la gente de las fiestas acude a exposiciones como FITUR y otras, eso también es una buena forma de darse a conocer fuera de Almansa.

Saludos.
Responder