La esperada estación de autobuses.

Foro de opiniones varias

La esperada estación de autobuses.

Notapor JorgeLC » Dom 02 May, 2010 7:57 pm

Desde hace ya ni se sabe de años que la ciudad de Almansa demanda una estación de autobuses. Es lamentable comprobar como pueblos de Castilla-La Mancha mucho más pequeños que el nuestro dispongan de este servicio, con mayor o menor calidad, estaciones grandes o pequeñas, situadas en el centro o a las afueras, pero tienen el servicio que necesitan.

Ya en tiempos del PSOE, que gobernó ni se sabe cuántos años en nuestra ciudad, se habló de este tema y jamás se hizo nada. Ahora hemos tenido al PP y a los AEIA (Independientes). Estamos en 2010 y seguimos esperando tener una estación de autobuses como todas las ciudades (incluso pueblos) como la nuestra poseen.

Cuando se vuelva a hablar de este tema, entonces perderemos el tiempo discutiendo el lugar donde se ubica, y se pasarán meses y meses, y más tiempo perdido. Luego dirán, manden los que manden, son todos iguales, que no hay dinero.

Cuando un Ayuntamiento no tiene dinero lo pide, lo pide a la Diputación Provincial, lo pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo pide a la Administración General del Estado, lo pide a la Unión Europea a través de los fondos FEDER y PRODER o los que sean.

Es insufrible estar bajo cero esperando en los jardinillos de la estación a que llegue el autobús. O en la parada del Polideportivo. Y no digamos la imagen que se llevan los viajeros de las empresas nacionales de transportes por autobús cuando ven que el vehículo estaciona al principio de la avenida de Madrid.

Los políticos no están para hacer lo que ellos crean conveniente para la ciudad, sino que están al servicio y a las órdenes de lo que la ciudadanía desea y quiere. Ya lo dice la Constitución Española "la soberanía nacional reside en el PUEBLO español", el cual elige (en este caso concejales) para que sirvan al pueblo. La ciudad de Almansa lleva más de 20 años demandando una estación de autobuses, y ninguno de los tres partidos políticos que nos han gobernado y nos gobiernan han hecho nada.

Lamentable.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm

Re: La esperada estación de autobuses.

Notapor JorgeLC » Vie 17 Ago, 2012 9:07 am

Hace dos años que ecribí este hilo y todavía seguimos con las mismas.

El otro día, viniendo en autobús desde Madrid, se detuvo en al estación de autobuses de Quintanar de la Orden. Un pueblo mucho más pequeño que Almansa y que cuenta con su estación de autobuses.

¡Qué vergüenza tener que bajarse del autobús en plena calle, en la Avda. de Madrid!

Y no digamos de los autobuses que van hacia Albacete, esperando en la calle a las siete de la mañana en invierno con 5 grados bajo cero.

¡Hasta cuándo tendremos que esperar!

Es un vergüenza y una indignidad que una ciudad de más de 25.000 habitantes no tenga una estación de autobuses.

Y dejénse, señores políticos, de disputas estúpidas como por ejemplo "no sabemos donde situarla". Pues donde la van a situar, en el casco urbano, donde sea, pero construyan ya la maldita estación de autobuses. Qué vergüenza para los "forasteros" que vienen a Almansa.

Saludos y mucho enfado.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm

Re: La esperada estación de autobuses.

Notapor servan112 » Vie 20 Sep, 2013 7:53 am

la verdad es que es una verguenza que Almansa no tenga estación de autobuses, pero paremonos a pensar que rendimiento economico ofrecería esas instalaciones, Pues mas bien ninguno, a no ser que dentro se ubicara alguna cafetería, pero nada mas, este proyecto que nos beneficia a todos no es rentable economicamente y por tal motivo no tiene interés en el Ayuntamiento.
servan112
Junior
Junior
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue 03 Feb, 2011 7:01 pm

La esperada estación de autobuses.

Notapor JorgeLC » Sab 08 Feb, 2014 5:32 am

Amigo Servan. Es posible que lleves razón, que económicamente no sea rentable, pero piensa una cosa, los servicios públicos no están para ser rentables económicamente, sino para dar un servicio necesario a los ciudadanos. Tampoco es rentable económicamente el Hospital General de Almansa, pero es imprescindible tenerlo.

Pues lo mismo sucede con la estación de autobuses, quizás no sea rentable económicamente, pero eso es lo de menos, lo importante es el servicio que se prestaría a la ciudadanía.

Saludos compañero.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados