Rambla de la Mancha.

Foro de opiniones varias

Rambla de la Mancha.

Notapor JorgeLC » Dom 02 May, 2010 8:08 pm

Hablo del tramo donde está el centro comercial. Hace unos meses se prohibió aparcar en la acera de la derecha porque no quedaba espacio para que circularan los vehículos de emergencia, como los bomberos, etc. Eso está muy bien, lo primero es la seguridad.

La medida que se tomó fue poner en el lugar del aparcamiento unas jardineras. A mí las jardineras ni me gustan ni me disgustan, sólo que propongo otra solución donde ganaríamos todos. ¿Por qué no ensanchan ese trozo de acera hasta el lugar que ocupan las jardineras? La acera sería más ancha, por supuesto seguiría estando prohibido parar o estacionar vehículos, y la anchura para que pasen los vehículos de emergencias sería la misma que existe en estos momentos.

Ahora hablo del tramo que va desde la calle Nueva hasta la calle san Francisco. Esa acera se ha quedado muy estrecha para tanta gente que pasamos por ella. ¿Por qué no se deja igual de ancha que el trozo de acera donde está el colegio Episcopal y el centro comercial? Sólo estaríamos quitando cinco plazas de aparcamiento. Y además, me pregunto yo desde hace muchos años, ¿qué hace el kiosco ese que está en la esquina de la calle san Francisco con Rambla de la Mancha? No hace más que estorbar y quitar sitio a los peatones, porque ese kiosco lleva cerrado 20 años, y si ese espacio es público es tuyo y mío. Además, los pocos coches que pueden aparcar en ese lugar lo hacen en bateria e invaden muchas veces trozos de la pequeña acera, o también le quitan sitio a la zona habilitada para el tráfico de vehículos. En algunos sitios ya no quedan pivotes verdes y pueden meterse hasta la cocina si quieren, e incluso donde sí quedan pivotes aún meten el coche encima de la angosta acera.

Esta propuesta no es muy costosa económicamente hablando, señores políticos.

Y ya que estamos en la Rambla de la Mancha, no puedo dejar de acordarme de la fuente que está un poquito más arriba del lugar del que acabo de hablar. En su momento se le bautizó popularmente como "la fuente de la risa", porque es ridícula, pequeña, fea, etc. Pero si al menos funcionara bien, pues para algo serviría. Pero como decimos en Almansa, siempre está "embozada", el sitio donde cae el agua está obturado siempre. Ya que tenemos una fuente, aunque sea de risa, pues que funcione bien, o sino que la quiten y así no habrá risas. Y esto, señores políticos, tampoco cuesta dinero.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP

Volver a General