Construcción del nuevo Ayuntamiento.

Foro de opiniones varias

Construcción del nuevo Ayuntamiento.

Notapor JorgeLC » Lun 03 May, 2010 6:16 pm

Desde 1996 el Ayuntamiento, como todos sabemos, se encuentra en el Palacio de los Condes de Cirat, la "casa grande". Pero por muy grande que sea, no todos los servicios del Ayuntamiento pudieron ser trasladados a ese lugar por falta de espacio.

Pasado un tiempo se expropiaron las casas anexas al Palacio de los Condes de Cirat con la intención de tener un gran solar para hacer una ampliación de la Casa Consistorial y trasladar todos los servicios que todavía están en el Pasaje del Coronel Arteaga al nuevo edificio anexo a la casa grande. Por cierto, en el edificio del Pasaje sigue poniendo "Ayuntamiento" en una placa roja y en la cristalera que está encima de la puerta de entrada al edificio, mientras que en la "casa grande" no pone "Ayuntamiento" por ningún sitio, y esto crea confusión, sobre todo a la gente mayor.

Luego hicieron unas prospecciones en el terreno expropiado, porque al estar en el casco antiguo de la ciudad es obligatorio "ver" que hay en el subsuelo, por si hay restos arqueológicos de importancia o cosas por el estilo. No recuerdo bien si se llegó a encontrar algo o no.

En resumen, estamos en 2010 y todavía tenemos el Ayuntamiento dividido en dos edificios, con lo cual no se está dando un buen servicio al ciudadano, que es de lo que se trata.

Ya sé lo que váis a decir los políticos, lo de siempre, que no hay dinero. Bien, pues se pide a la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que concede ayudas para mejora y construcción de Casas Consistoriales. O se le pide a quien corresponda, vamos, eso es cosa vuestra, de los políticos.

Es una lástima, en el entorno tan bonito donde está ubicado el Ayuntamiento, que tengamos ese solar tan feo ahí.

También es una lástima el edificio último que se construyó en la plaza de Santa María, justo enfrente de la popular fuente de los patos, vamos, ese edificio no pega ni con cola con el entorno. En lugar de haber hecho una fachada al estilo de las casas colindantes, hacen un edificio moderno con ventanales de cristales y todo. Qué pena, de verdad, me pongo enfermo cada vez que veo eso.

Y hablando de esto, si alguna vez los políticos decidís ampliar el Ayuntamiento, por favor, ponerle una fachada adecuada al bellísimo entorno que lo rodea, que no vuelva a ocurrir lo del edificio que he comentado antes.

Y si alguna vez, se construye algo en el solar inmenso que está a la izquierda de las escalinatas del castillo, pues hacer lo mismo, por favor, políticos, hacer una casa adecuada al entorno y no un edificio moderno. Ahí tenemos el ejemplo del edificio que está a la derecha de las escalinatas del castillo, la Oficina Comarcal de Agricultura, que no pega ni con cola con el entorno. Qué lástima, de verdad.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm

Re: Construcción del nuevo Ayuntamiento.

Notapor JorgeLC » Vie 17 Ago, 2012 9:03 am

Bien, escribí un hilo en el año 2010 y seguimos con el mismo tema. ¿Por qué no se construye el nuevo Ayuntamiento al lado de la Casa Grande? Ahora, con la crisis, los políticos lo tenéis muy fácil: "No hay dinero, hay que cumplir el déficit". Pero los almanseños tenemos un déficit de atención y servicio al tener dos Ayuntamientos, uno de los cuales, el del Pasaje del Coronel Artega, totalmente obsoleto e inadecuado, ya que las personas mayores o con movilidad reducida, no pueden subir, ya que todos los servicios están arriba.

Pídanle dinero a la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que da subvenciones para construir y remodelar casas consistoriales. O hagan lo que tengan que hacer, es su trabajo, no el nuestro. Para eso están ustedes.

Es una lástima, que en ese entorno tan bonito de la Plaza de Santa María, cuando ya empiezan las escalinatas de acceso al castillo, tengamos ese solar tan feo y horrible con la mala imagen que eso da al turista.

¡Solucionen el problema ya!

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm

Ampliación delAyuntamiento.

Notapor JorgeLC » Sab 08 Feb, 2014 6:35 am

Bueno, estamos en el año 2014 y seguimos sin la ampliación del edificio del Ayuntamiento.

Seguimos con el Ayuntamiento dividido en dos partes, a saber: el palacio de los Condes de Cirat (la "casa grande") y el edifico del pasaje del coronel Arteaga.

¿Por qué puñetas no se amplia el edificio de la "casa grande"? Ahora que tenemos el mismo signo político en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento, lo tenemos muy fácil, se solicitan las subvenciones oportunas para construir esa ampliación y así, se da un buen servicio al ciudadano, que es al fin y al cabo de lo que se trata, de dar servicio útil al ciudadano, al que paga los impuestos.

Saludos.
JorgeLC
VIP
VIP
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom 02 May, 2010 3:15 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado