¡Definitivamente no somos manchegos!.

Foro de opiniones varias

Notapor somos azules » Jue 04 Ene, 2007 8:20 pm

Es que el pueblo, los ciudadanos de Almansa somos ajenos a la polemica de los lindes con Caudete pero bueno alli parece que es asunto de Estado como he podido ver en su foro con insultos varios a almanseños que solo han apoyado el sentimiento caudetano.

Yo creo que tanto en este foro como en otros (hasta de futbol) hemos dejado claro nuestra postura pero bueno los caudetanos son reticentes no se si a creerla o que!!!! Estoy extrañado, no nos conocen para nada.
somos azules
Senior
Senior

Notapor luis » Jue 04 Ene, 2007 8:40 pm

Es normal, somos azules, aunque en teoría estemos en la misma comarca, no ha habido mucha relacion entre Caudete y Almansa. Ellos tienen más relación con Villena (a pesar de la rivalidad) con Yecla (aunque sea al Hospital) y con los pueblos de su comarca natural, el Alto Vinalopó. Y nosotros más con el Valle de Ayora, con los pueblos de nuestra comarca natural y con las ciudades del valle zapatero alicantino.
Bueno, y en cuanto a lo de los insultos, pues hay de todo como en todas partes, o si no reléete este foro y ya me dirás. Acabo de meterme en caudetedigital y también algunos han acogido bien a los almanseños que han escrito, pero repito, como en todas parte, ¿o no recuerdas lo bien que somos recibidos en los foros de Albacete? no hay que darle mas importancia.
Lo importante son los puntos coincidentes que nos unen, qué nos importan (al menos a mí) el ponme o quítame unos metros de terreno aquí o allá, que no estamos en época medieval, cuando esos temas acarreaban y eran motivos de guerras entre vecinos, por favor.
luis
Senior
Senior

Notapor Caudetano » Vie 05 Ene, 2007 3:07 am

Si entre Caudete y Almansa apenas ha habido relación es porque una enorme sierra se abre entre nosotros, y cuando tenemos Villena (a pesar de la rivalidad) a 13km ¿para qué queremos andar 30km? Y eso otra, aquí la gente os cree albaceteños convencidos y eso será un punto a favor para los mancheguistas de Caudete, pero para los que no lo somos no (yo evitaba ir a Almansa en la medida de lo posible). Así que nada, unámonos todos juntos contra ese gran enemigo que se llama Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Caudetano
Junior
Junior

Notapor Kábila » Vie 05 Ene, 2007 6:20 pm

Bueno, Caudetano, pues ahora no evites ya venir a Almansa, que como ves no nos comemos a nadie. Bueno, al Hospital General puedes venir a verlo, que es muy bonito (no como paciente, eh?) y en Fiestas a tocar con la Banda no faltes. O una visita al castillo tambien es interesante, a mi me falta ir a ver el vuestro, pronto me acercaré, que aunque nos separe la sierra, por la autovía estamos a 13 minutos solo.
Kábila
Junior
Junior

Notapor Caudetano » Sab 06 Ene, 2007 9:05 am

También he estado en vuestro castillo.... me llevaron con el cole.... Por cierto, desde la torre del homenaje (creo que se llama así) mires hacia donde mires te pone qué pueblo está en esa dirección y si miras hacia Sierra Oliva no te pone Caudete!!! jejejeje
Caudetano
Junior
Junior

Notapor costerica » Sab 06 Ene, 2007 1:08 pm

El sentimiento levantino - manchego lo tenemos desde siempre, si no mirar lo que se comentaba en 1935 por Almansa:

[img width=467 height=596]http://historiadealmansa.usuarios.tvalmansa.com/comite-fogatas.jpg[/img]

El 2 de mayo de 1936 se efectuó la “plantá” de los seis monumentos falleros, cuyos títulos y emplazamientos eran los siguientes:

TÍTULO
EMPLAZAMIENTO

“El Templo de la República”
Glorieta de los Mártires de la Libertad (Parque de los Reyes Católicos).

“Paella y Gazpachos”
Plaza de la República (Plaza de la Constitución)

“Guerra y Crisis”
Plaza de Mariana Pineda (Plaza de Santa María)

“Una Máquina y Otras Cosas Suaves”
Plaza de la Libertad (junto a la antigua estación)

“Gente Conocida o Dados y Puntos”
Azucena-Tomás Meabe (San Juan de Díos-San Antonio)

“Escena de una Manzana”
Ensanche calle Campanario (Plaza de Santiago Bernabéu)

[img width=499 height=702]http://historiadealmansa.usuarios.tvalmansa.com/fiestasfallas.jpg[/img]

Falla Plaza San Roque
[img width=500 height=368]http://img219.imageshack.us/img219/6336/fallaplazasanroqueue8.jpg[/img]

La “cremá” tuvo lugar el día 6. La experiencia no pudo repetirse; apenas dos meses más tarde daba comienzo la Guerra Civil, que puso fin a ésta y a otras muchas aspiracio­nes de los almanseños.

Según recuerdo el principal impulsor de esta fiesta, republicano, fue fusilado :-[
costerica
Principiante
Principiante

Notapor costerica » Sab 06 Ene, 2007 1:11 pm

Imagen

Imagen

Imagen
costerica
Principiante
Principiante

Notapor somos azules » Sab 06 Ene, 2007 1:40 pm

Excepcional documento costerica!!!! Espero que con documentos de este calado, ojala hubiera mas, mucha gente se de cuenta de que esto viene de largo y que no es capricho de 4 locos.

Por lo visto el franquismo tambien nos jodio hablando mal en este aspecto. Yo por lo menos algo habia oido de las fallas o "Fogatas almanseñas" pero es el primer documento que veo y me parece magnifico.
somos azules
Senior
Senior

Notapor Caudetano » Sab 06 Ene, 2007 9:36 pm

Qué fuerte qué fuerte... fallas en Almansa... jejejej pues yo creo que lo que deberíais hacer es volver a organizar esa fiesta, así le daríais con un canto en los dientes a mucha gente
Caudetano
Junior
Junior

Notapor antialba » Sab 06 Ene, 2007 11:33 pm

caudetano, porque no te mofas de los almanseños en el foro de caudetedigital, entras aqui, y te ries de nosotros, me voy a dar una vuelta por alli, primero a ver si teneis foro, y segundo si lo teneis lo animare. ahora que me empezabas a caer bien vas y la cagas otra vez.
antialba
Senior
Senior

Notapor Caudetano » Sab 06 Ene, 2007 11:54 pm

Antialba creo que eres un poco susceptible porque en ningún momento me he mofado de nada, sino que simplemente me parece muy, muy extraño que en una ocasión celebráseis fallas, debo entender que el fallo que he cometido ha sido expresar lo extraño que me ha parecido con la expresión "qué fuerte". No obstante, como he hecho en ocasiones anteriores vuelvo a pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido. Ya he dicho varias veces que en Caudete pensamos que en Almansa os sentís orgullosos de vuestra pertenecia a Albacete y hasta hace poco yo por lo menos también lo creía, y lo de las fallas ha sido como si me hubiesen dicho que en la propia Albacete capital una vez celebraron fallas. Creo ahora que me he explicado bien, y bueno, vuelvo a pedir perdón por si alguien ha malinterpretado mis palabras puesto que su hubiese querido mofarme lo habría hecho de manera más contundente. Por cierto, sí que tenemos foro, entra en www.caudetedigital.com y lo comprobarás como ya han hecho muchos de tus paisanos que entran y también opinan sobre nosotros, cosa que están en su pleno derecho.
Caudetano
Junior
Junior

Notapor Caudetano » Sab 06 Ene, 2007 11:55 pm

Por cierto, si me hubiese mofado no os habría dicho que recuperáseis vuestras fallas para darle con un canto en los dientes a mucha gente.
Caudetano
Junior
Junior

Notapor somos azules » Dom 07 Ene, 2007 12:30 am

Yo te he entendido perfectamente Caudetano, vamos creo que ha sido una logica expresion de sorpresa sin mas. Espero que poco a poco te vayas dando cuenta de que nuestra cultura levantina es una realidad y de muchos años y al final ya nada te sorprenda. :wink: :wink:
somos azules
Senior
Senior

Notapor antialba » Dom 07 Ene, 2007 12:21 pm

tranquilo caudetano, es que estaba calentito, venia de otro foro, que almanseño azul ya sabe cual es, y lo has pagado tu. Te das cuenta porque tengo envidia de vuestras tradiciones, 420 años llevais con los moros y cristianos, eso del baile otros. Nosotros, han habido muchos intentos de consolidar distintas fiestas y todas han caido en saco roto. Lo de los moros y cristianos parece que ha calado algo, pero en almansa nos cansamos muy pronto de las cosas. Te voy a poner varios ejemplos:
- Gala del Deporte. el concejal dijo que habia dejadez en los clubs en presentar candidatos.
- Hubo un Festival Folk, que tuvo mucha repercusion en toda España, duro 2 años.
- La Feria Medieval. Ahora reconvertida en Feria Barroca.
y asi, muchas cosas. como veras un desastre.
antialba
Senior
Senior

Notapor cargol » Dom 07 Ene, 2007 2:22 pm

antialba, para nada Caudetano se ha mofado de nosotros, solo nos ha lanzado una buena idea, recuperar una tradición. ¿Quién se apunta a la 1ª comisión fallera en Almansa, despues de 70 años?
Presidente de Honor: Caudetano, por lanzarnos la idea, y él con la Banda de Caudete, será la Banda Oficial en la plantá y en la cremá.
Venga, yo de secretario.
Presidente: somos azules
fallera mayor: Kábila
antialba ¿a qué te apuntas?
Y los demás tambien, apuntaros, los cargos se pueden reconsiderar, eh? que hay democracia.
cargol
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a General