¡Definitivamente no somos manchegos!.

Foro de opiniones varias

Notapor Caudetano » Dom 07 Ene, 2007 2:31 pm

La verdad que, como diría el Rey, me llenaría de orgullo y satisfacción ser el presidente de honor de la primera comisión fallera de Almansa después de tanto tiempo. Ya se lo iré comentando a la banda a ver qué me dicen....jejeje
Caudetano
Junior
Junior

Notapor antialba » Dom 07 Ene, 2007 2:57 pm

hombre, almanseño azul por decir, vicepresidente y coordinador de ideas para hacer una buena falla, y ademas de contable (encargado de cobrar a los socios las cuotas).

Y LA FALLA SE LLAMARA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DE ALMANSA Y CAUDETE :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :idea: :?:
antialba
Senior
Senior

Notapor somos azules » Dom 07 Ene, 2007 3:01 pm

Yo creo que los almogavares quemaron una falla en los años 80, seguro que alguien es de la comparsa y lo podra confirmar.

Menudo follon me llevais con almanseño azul, somos azules, etc. :lol: :lol: :lol:
somos azules
Senior
Senior

Notapor antialba » Dom 07 Ene, 2007 3:10 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

es que en el foroplus me sacan de mis casillas, y pierdo la cabeza y no se lo que pongo, usted perdone.
antialba
Senior
Senior

Notapor somos azules » Dom 07 Ene, 2007 3:13 pm

antialba escribió::oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

es que en el foroplus me sacan de mis casillas, y pierdo la cabeza y no se lo que pongo, usted perdone.

Na que perdonar, lo mejor es lo tuyo, antialba siempre!!!! Estoy por ponerme yo antialbacete que incluye mas, el alba solo es el equipete ese.

Saludos crack.
somos azules
Senior
Senior

Notapor almanseña hasta la medula » Mar 09 Ene, 2007 1:36 am

somos azules escribió:Yo creo que los almogavares quemaron una falla en los años 80, seguro que alguien es de la comparsa y lo podra confirmar.

Menudo follon me llevais con almanseño azul, somos azules, etc. :lol: :lol: :lol:

lanza la pregunta en el subforo de almogavares en el foro de la agrupacion...

www.agrupaciondecomparsas.com es la página
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

Notapor somos azules » Mar 09 Ene, 2007 12:54 pm

Ya te lo puedo confirmar, efectivamente los almogavares quemaron una falla, hara 25 años aproximadamente.
somos azules
Senior
Senior

Notapor tone » Vie 16 Feb, 2007 11:31 pm

Hola a todos los que de forma habitual leen este foro de Alamansa que yo, por tener un amigo alli, pues pude conocer que existía. Un saludo

Al respecto de lo que yo quería escribir es sobre un tema que quizá ya sea un tema pasado en este foro pero para mi me pareció interesante lo que habia escrito acerca de ello..sobre el hospital de la ciudad..algoq se decia sobre Vuillena que con su población no tiene...

bueno mi opinión...no se puede comparar la realidad de la provincia de Alicante con la de Alabacete desde ningún ángulo, y menos el poblacional. En Alicante somos cerca de 1,8 millones de habitantes en Albacete cerca de los 388.000 hab (poquito ams que alicante ciudad) y es cierto que la organización de nuestro territorio es acorde a esa población y n puede ser igual que la de Albacete...no podemos disponer de un hospital por cada ciiudad de 25.000 habitantes (como el caso de Alamansa) puesto q las ciudades con esta población o q la rebasan en alicante vienen a ser unas 20..por lo que se agrupan en diferenteas areas de salud, donde la poblacion mas importante o mejor estrategicamente situada (a veces por politica todos sabemos lo que hay) pues se situa un hospital, de caracter general hoy por hoy, y el resto de ciudadanos, con una distancia determinada se desplazan..es algo lógico no? Un ejemplo...yo q soy de la zona de Benidorm, aqui existe un único hospital en Villajoyosa (32.000 hab y está por política), q abarca toda la comarca de La Marina Baixa q son unos casi 200.000 hab...censados, una poblacion flotante de mas de 250.000 persona que en verano se convierten en mas de 600.000... Todos los habitantes de Benidorm (70.000) se depalzan a La Vila y asi hasta gente situada a unos 25 km..Si tendriamos que construir un hospital para los 35.000 o bien, 60.000 habitantes de la zona de Villena (cogiendo alrededores),¿cuántos hospitales habria entonces en esta comarca? pues lo estratégico en Alicante es hacer uno en cada comarca (si aveces la comarca tene poca población se unifica con otra, caso Alacoi-Cocentaina, Elda-Villena, o bien si teiene gran cantidad de población dicha comarca se disgrega caso de Torrevieja y Orihuela) y a poder ser en aquellas poblaciones que superen los 50.000 hab, poblaciones consideradas burocraticamente importantes (hospital, oficins de havienda, juzgados varios, inem,centro de especialidades, tesosreria seguridad social, poli nacional...) Villena es especial, y disfruta de una serie de privilegios que otras poblaciones, con censo = o mayor q otras ciudades no disponen..)

Se q es un poco rollo, pero en ese sentido teneis suerte de pertenecer a La Mancha puesto que en la Comunitat Valneciana hubises sido raro la contrucción de un hospital allí porque lo hubiesen situado en Villena, por población y por influencia...

En cuanto a las zonas que van abarcar, es raro que cojan zonas del Alto Vinalopó alicantino, puesto que derivan a Elda, y la zona ayora Cofrentes correspondes o a Ontinyent o Requena...Toda la población de la CV está bajo áreas de salud pertenecientes al mismo territorio comunitario...

Y en cuanto a lo de ser lebvantinos, manchegos, etc...yo os puesdo contar un poco el sentimiento existente en el norte de la provincia de Alicante..nosotros consideremos que realmente tenemos poco que ver con la zona del Alto Vinalopó o la vega Baja, tenemos otras costumbres, idioma, otras actividades..muxha gente considera aquella zona castellana (la limítrofe con Albacete) o Murciana (la del sur)..Creo que nosotros somos también una provincia hecha a cachos y, recordar que historicamente los territorios de Villena y orihuela fueron adheridos posteriormente a nuestro territorio..primero se fijó la frontera en la línea Biar-Bussot, a posteriori se incluyeron las tierras de la Huerta de alacant i la de Elx..el resto, no era Reino de Valencia...

En fin una larga historia y un gran rollo q os he metido..si hay alguna duda preguntad, es gratis..un saludo desde alicante/villajoyosa/benidorm
tone
Junior
Junior

Notapor tone » Sab 17 Feb, 2007 12:30 am

Bueno..y con respeto a esto y ya ultimo...pues nada a modo de información sobre proyectos en nuestar provincia son la inminente constrcucción de hospitales (ya q va sobre este tema):

2º HOSPI DE ELX

HOSPI DE BENIDORM (se baraja si de crónicos o general)

HOSPI MARINA ALTA II (se baraja de crónicos o general de gestión privada)

OBRAS YA EMPEZADAS DE AMPLIACIÓN DE HOSPI ELDA I ELX I
tone
Junior
Junior

Notapor luis » Sab 17 Feb, 2007 7:40 pm

Hola tone y bienvenido a este foro.
Bueno primero explicarte que el HOSPITAL GENERAL DE ALMANSA, que así se llama y se inaugura este proximo viernes día 23, no solo es para nuestra ciudad (de 25.000 hb. como muy bien has dicho), también es para nuestra comarca política y el Valle de Ayora-Cofrentes, total una población de 60.000 h. Esta comarca valenciana hoy en día van a Requena (no a Ontinyent, mira bien el mapa) antes iban a Xátiva, y tenian que pasar por Almansa. Vamos, que su hospital va a ser ahora el General de Almansa, por proximidad y merce a un acuerdo entre la Consellería de Sanitat y Cast. la Mancha.
Y ya es hora de que tuvieramos este Hospital, porque nuestra distancia con Albacete es de 72 km. dime tú que ciudad de 25.000 hb. tiene su hospital de referencia a esa distancia en la Com. Valenc. Aunque tenemos 4 mucho más cercanos (Yecla, Elda, Xátiva y Ontinyent)
Si estuvieramos en el Pais Valencia, dices que no tendríamos hospi, que éste estaría en Villena, pues no lo sé, porque Villena está cerca de Elda que ya lo tiene, y Almansa estaría con su comarca y el valle de Ayora más separados de cualquier hospital, y la Consellería no permitiría que esas comarcas interiores estuvieran sin hospital ¿o no? y no digas que porque Villena tiene 8.000 hab. más que Almansa, porque tú mismo has recordado que La Vila es más pequeño que Benidorm y tiene hospital.

Efectivamente como dices, en la prov. de Alicante muchos os consideráis valencianos y otros muchos no, porque no lo son. Lo mismo que en esta provincia, donde no todos somos manchegos, porque no estamos en esa comarca natural, y somos y nos sentimos levantinos (unos valencianos, otros murcianos, a otros nos tira más Alicante por lógica afinidad...)
Saludos.
luis
Senior
Senior

Notapor tone » Mar 20 Feb, 2007 1:01 am

Exactamente lo de La Vila lo dije pero ya dije que se hizo en Villajoyosa por cuestión política, porque si se hubiese hecho en la época zaplanista todo el mundo sabe donde hubiese caído el hospital y porque entonces Benidorm prefería ceder suelo para otras cosas...y xeso se optó villajoyosa porque los cedía y porquen entonces era del PSOE como la generalitat

Después con respecto a que los del vaklle de Cifrentes se despalcen allí, me extraña, primero por tintes políticos, porque bien sabemos quien gobierna en nuestra querida CV y quien en la hermosa castilla-La mancha..No creo que hayan modicficaciones en ese sentido en el área de salud que les corresponde...y cierto es que esa comarca pertenece al área de salud de requena, perdón por mi error) pero zonas vecinas y limítrofes como la font de la figuera si que se dirigen a Xátiva...

En cuanto a lo del hospital, no criticaba en ningún momento que hubiese uno allí en almansa, creo que es una idea formidable, puesto que recorrer esa distancia hasta el hospital más próximo es inhumano y degradante y digno para esos 60.000 habitantes de la zona...ojalá aqui hubiese un hsopital para cada 60.000 habitantes...Lo decías más que nada por Villena puesto que es una población cercana a un hospital (Elda) y con una población con lo que representa el conjunto de la provincia de Alicante pues no muy importante...aunque quizá con el tiempo...pues no se descarte..

Si hubiese como he dicho antes un hospi cada area de salud como la de Alamnsa n tendríamos problema..xq como sabeis el problema de aqui es la masificación tanto de la atención primaria(más de una seman de lista de espera en muchos centros) y especializada, así como con hospitales que han de atender una población no reflejada en ninguna estadística, como es la flotante y la vacacional (además de la censada que si que queda reflejada)...

y si hubiese o no hospital alli en el caso hipotético de ser de la CV tenemos opiniones diversas y n por ellas mejor ni peor, creo que tu tiens tus razones y no son malas..yo lo digo mas que nada por burocracia donde iria...sabemos como son estos pilíticos...

Y wenu lo de la valencianidad o no..es pa gustos..yo sólo trasmitía la opinión de lo que piensa la gente aquí...bienvenidos fueseis a la CV, no haríamos ningún feo con vosotros, eso os lo aseguro...

un saludo a toda esa wena gente de almansa!
tone
Junior
Junior

Notapor noby » Jue 22 Feb, 2007 3:58 pm

Hola amigos. Sinceramente no creo que por que Almansa perteneciera a la Comunidad Valenciana no tendria el Hospital, independientemente de que perteneciera a la Provincia de Valencia o a la de Alicante, es absurdo pensar esto.

Por otra parte yo siempre he pensado que Almansa y Caudete deberia haber sido incluida en la provincia de Valencia o en la de Alicante, que es la opción mayoritaria de los foreros que se sienten "Levantinos" como yo.

Hellin y su comarca (Ontur, Tobarra...) deberian haber sido incluidos en la provincia de Murcia, ya que son Murcianos tanto historicamente como geograficamente. Y el resto de la provincia de Albacete quedarse en Castilla-La Mancha.
noby
VIP
VIP

Notapor noby » Jue 22 Feb, 2007 4:07 pm

Si Almansa hubiese sido incluida en la provincia de Valencia como la Comarca de Ayora-Cofrentes situada tan al Interior de Levante como nosotros. ¿No creeis que suena muy bien haber Almansa (Valencia)?.

Los foreros levantinistas podeis probar a pronunciar en voz baja o en alta en vuestra casa decir: Almansa (Valencia). ¿No suena realmente bien?...

Aunque pensando que la mayoria de la gente prefiere la provincia de Alicante, por que estamos mas cercanos en costumbres a los Alicantinos pues me parece bastante bien...

Esta opinión no significa que considere como una gran región a Castilla-La Mancha... Pero...

Saludos.
noby
VIP
VIP

Notapor luis » Jue 22 Feb, 2007 8:11 pm

Suena muy bien y escrito también. Hace años, cuando aún se escribian cartas entre los amigos (ahora son sms y chat) recuerdo haber recibido correo que ponía ALMANSA (VALENCIA) y era de gente valenciana que daban por hecho el que nuestra ciudad estuviera en su provincia, otra cosa distinta no les cuadraba ... :wink: (como debe ser). Era la época cuando se emitía por TVE el programa AITANA donde daban la información de la region valenciana y murciana, y Almansa entonces era más nombrada que ahora en los informativos de "nuestra" tv regional. En Toledo, Guadalajara, C. Real etc muchísima gente no sabe donde situar Almansa en el mapa, cosa logica y normal...
luis
Senior
Senior

Notapor vinatea » Vie 23 Feb, 2007 1:36 pm

Estimados amigos, aprovecho para comentaros que definitivamente, la placa de la Plataforma Juvenil Valencianista y del valencianismo cultural, en conmemoración del 300 Aniversario de la Batalla y de la pérdida de Fueros y libertades del pueblo valenciano, será colocada en vuestra población. Incluso se prevé que habra descubrimiento de esa placa con la presencia de las diferentes asociaciones valencianistas y del propio pueblo valenciano. Esperemos que los ciudadanos de Almansa y sus autoridades tambien esten con nosotros en ese dia.

Saludos para todos.
vinatea
Junior
Junior

AnteriorSiguiente

Volver a General