¡Definitivamente no somos manchegos!.

Foro de opiniones varias

Notapor cargol » Lun 19 Mar, 2007 6:21 pm

Pues sí, somos azules, esta noche podríamos hacer la Cremá en Almansa, de haber continuado esta Fiesta en nuestra ciudad. Y no solo no es así, sino que hasta nos han quitado el dia de San José como fiesta. ¡ Ay estos manchegos que no se acuerdan de Valencia...! Es que en Toledo solo piensan en Madrid, cualquier dia nos ponen como fiesta regional el 9 de noviembre, dia de la Almudena, o el famoso 2 de mayo...
cargol
Senior
Senior

Notapor tone » Lun 19 Mar, 2007 7:43 pm

hola buenas..por alusiones decir que ya digo que me reía por no llorar, av veces las cosas absurdas hay que tomárselas con humor;y lo de absurdo lo digo yo porque también es mi opinión e igual de respetable y no ninguna falta de respeto..ya dicen que quien pica...por algo es...

Después no saco de contexto nada, simplemente es lo que tú, con tus palabras, me has hecho entender, si no es así, pues se rectifica y se explica mejor y no se ataca diciendo que lo mío es una falta de respeto..

en cuanto a las faltas, jeje..si muchas, pero tengo trabajo..escribo rápido y no lo reviso...así que mil disculpas...pero n es lo habitual (sino mi nota de castellano en selectivo hubiese sido un 0 jajaja y n es esa)..así que..en vez de como un ataque..me lo tomo como una rectificación..no como otros...;)

UN SALUDO DESDE BENIDORM-VILLAJOYOSA
tone
Junior
Junior

Notapor noby » Mar 27 Mar, 2007 3:10 pm

Cita de Cargol:
Pues sí, somos azules, esta noche podríamos hacer la Cremá en Almansa, de haber continuado esta Fiesta en nuestra ciudad. Y no solo no es así, sino que hasta nos han quitado el dia de San José como fiesta. ¡ Ay estos manchegos que no se acuerdan de Valencia...! Es que en Toledo solo piensan en Madrid, cualquier dia nos ponen como fiesta regional el 9 de noviembre, dia de la Almudena, o el famoso 2 de mayo...

Pues si Cargol tienes toda la razón en tal de intentar des-levantinizarnos nos estan intentando imponer "lo manchego" en nuestra localidad y en algunas otras localidades de la provincia, nos han quitado el dia de San José para intentar que no nos vayamos los Almanseños a las Fallas.

Cualquier dia nos impondran que celebremos en Almansa el dia del "Jueves Lardero" que se celebra en Albacete capital en vez de comernos la mona y el Hornazo el Domingo y Lunes de Pascua, costumbre Valenciana o Levantina que se realiza tambien en Almansa. :lol: :lol: :roll:

¡Nada que pongan el Jueves Lardero en vez de ir al campo en la Pascua de Resurrección!. Y que en vez de celebrar en Almansa la elección de las reinas de las Fiestas que nos impongan que se celebre la elección de "Las Dulcineas del Toboso" que se celebra por la Mancha, para manchegizarnos todavia mas.

¡O que impongan en las Fiestas de Almansa que por las calles festeras o por las calles donde vayan a pasar los desfiles de las fiestas pongan Molinos de Viento Manchegos como decoración festera!. ¡Que quiten los Moros y cristianos ya puesto!. :lol: :wink:

Vamos que el intento en muchos aspectos de los politicos de Castilla-La Mancha para manchegizarnos a los Almanseños (Por poner un ejemplo decir que Almansa pertenece a la Mancha de Montearagón) no tiene limites hasta crear una comarca postiza politico-administrativa como la Comarca de Almansa-MonteIberico, que engloba territorios (desde Chinchilla hasta Almansa) que pertenecen a distintas comarcas geograficas que no tienen nada que ver...

Saludos... :D

[/quote]
noby
VIP
VIP

Notapor noby » Mar 27 Mar, 2007 3:16 pm

Pero nada Almansa es manchega por imposición, solo falta que los politicos de Castilla-La Mancha (los de la Junta y hasta nuestro Alcalde) se disfrazen de Don Quijote y con que la lanza de este personaje de ficción nos den en la cabezas de los "Almanseños rebeldes" que decimos que somos levantinos obligandonos a decir que somos Manchegos... y nosotros decir Siiiiiiii!!!.... :wink: :lol:

Saludos... :roll: :lol:
noby
VIP
VIP

Notapor noby » Mié 28 Mar, 2007 2:52 pm

Hola a todos. Pues si insisto en tal de des-levantinizarnos que quiten ya puesto en Almansa las costumbres de ir al campo a comerse el Hornazo los dias de Pascua, tipica costumbre Valenciana y que nos impongan que celebremos el Jueves Lardero como en Albacete.

Y que en vez de celebrar el Festival de elección de las Reinas de las Fiestas nos impongan celebrar el Festival de elección de "Las Dulcineas del Toboso" como hacen en alguna población de la Mancha.

Cita de Cargol:
Pues sí, somos azules, esta noche podríamos hacer la Cremá en Almansa, de haber continuado esta Fiesta en nuestra ciudad. Y no solo no es así, sino que hasta nos han quitado el dia de San José como fiesta. ¡ Ay estos manchegos que no se acuerdan de Valencia...! Es que en Toledo solo piensan en Madrid, cualquier dia nos ponen como fiesta regional el 9 de noviembre, dia de la Almudena, o el famoso 2 de mayo...[quote][/quote]

Hola Cargol, de nuevo veo que coincidimos en muchos puntos, me dirijo a ti para aclararte que aunque hipoteticamente en Almansa se hubiese continuado con la costumbre de celebrar Fallas, estas no necesariamente se quemarian en el dia de San José, la Cremá no necesariamente se realizaria ese dia, sino que lo mas probable es que se realizaria el Dia 6 de Mayo, dia de la Virgen despues de la Procesión por la noche, acto con el que hipoteticamente acabarian las Fiestas de Mayo. Y te preguntaras ¿Por que digo esto?.

Por que las Fallas del año 1.936, que fue el primer y ultimo año en que se celebraron Fallas en Almansa, estas se quemaron el ultimo dia de las Fiestas de Mayo, la noche del 6 de Mayo. Hay que recordar que hay algunas poblaciones Valencianas, no muchas eso esi, que celebran Fallas despues del dia de San José.
noby
VIP
VIP

Notapor noby » Mié 28 Mar, 2007 3:05 pm

Hola de nuevo. :lol:

Asi las poblaciones Valencianas de Tuejar, Monserrat, Turis celebran sus cremas de sus Fallas despues de San José, en el fin de Semana despues de esta festividad e incluso la cercana población valenciana de Cofrentes quema una Falla el primer Domingo de Mayo todos los años, siendo esta la ultima Falla que se quema en la provincia de Valencia en ese año.

Por tanto la Cremá de la Fallas en Almansa se realizaria hipoteticamente el ultimo dia de las Fiestas de Mayo perfectamente.

Quien sabe si en un futuro a alguien de Almansa se le ocurriera recuperar la Fiestas de las Fallas en nuestra localidad...

Saludos... :wink: :roll:
noby
VIP
VIP

Notapor llum » Mié 28 Mar, 2007 5:01 pm

más información sobre fallas: la más cercana la ponen en La Encina, término de Villena, cerquita de Torregrande, y es en San Juan (aunque buenamente se podría llamar foguera, como en Alacant), por la fecha en que se celebra. O sea, que en la "castellana" Villena o "manchega" para otros, se hacen Fallas.
Y en el término de Yecla, se habla valenciano, en una pedanía, creo recordar que Raspay, lo leí en la pag. web Jarique.
llum
Junior
Junior

Notapor francisguaitrapa » Jue 29 Mar, 2007 2:55 am

Todo lo que sean fiestas, bienvenidas sean a Almansa! :D
francisguaitrapa
Senior
Senior

Notapor noby » Jue 29 Mar, 2007 3:17 pm

Hola a todos. Como apunto otro forero o forera no me acuerdo si fue en este topic o en el otro de la encuesta de "Donde estaria Almansa mejor" que dijo que habia leido en un libro que Almansa llego a pertenecer al Reino de Valencia aunque fuera por pocos años durante los primeros años de la Reconquista. :roll: pues es cierto yo tambien lo he leido en un libro sobre la Historia de Almansa hace ya algun tiempo.

Es mas me acuerdo que en el Tratado que hicieron el Rey Castellano y el rey Aragonés despues de realizar la "Reconquista" cristiana de los territorios de Murcia y Valencia decian que crearian "una cuña postiza politico-administrativa castellana" (o sea Almansa) dentro del Reino de Valencia. Ya buscare el libro y dire la pagina donde ese Rey Castellano o Aragones, no me acuerdo bien, pronuncia esa frase.

Aunque algunos les de rabia, Almansa deberia pertenecer a la Comunidad Valenciana, me da lo mismo que fuera incluida en la provincia de Valencia o en la de Alicante, pero es la región natural a la que deberia pertenecer.

Y yo me pregunto ¿alguna vez nos preguntaron a los almanseños a donde nos gustaria pertenecer?. ¿Nos preguntaron si nos gustaria pertenecer a Castilla-La Mancha en un Referendum?. ¿Nos consultaron durante la Transición si nos gustaria pertenecer a la Comunidad Valenciana?. Pues la respuesta es que esto no se hizo por que sencillamente no les interesó a los politicos de turno.

Saludos... :wink:
noby
VIP
VIP

Notapor Pili » Jue 29 Mar, 2007 4:42 pm

QUE PENA ME DA PENSAR,LO PREOCUPADOS QUE ESTAIS UNOS CUANTOS,
SOBRE EL TEMA DE SI ESTAMOS EN UNA COMUNIDAD,Y DEBERIAN DE INCLUIRNOS EN OTRA.SI NOS DEJARON DE PREGUNTAR SI QUERIAMOS ESTAR EN UNA COMUNIDAD O EN OTRA.EN FIN,CON LA DE COSAS IMPORTANTES QUE HAY EN LA ACTUALIDAD,EN EL DIA A DIA,EN LA VIDA,EN EL MUNDO.
UN SALUDO.
Pili
Junior
Junior

Notapor cargol » Jue 29 Mar, 2007 5:18 pm

Pili: la cuestión no es pertenecer a una Comunidad u otra. Está suficientemente dicho que es imposible hoy en dia, con nuestra Constitución, modificar los limites provinciales o regionales.
La cuestión es que se nos respete, y no se nos considere a todos manchegos por real decreto, porque está demostradísimo que no lo somos, ni lo fuimos, ni lo seremos. Ni tampoco albaceteños, porque la mayoría no nos sentimos como tales. Somos almanseños ante todo, y unos se pueden tambien sentir levantinos, valencianos, alicantinos, murcianos o albaceteños ¿porqué no?.
El título de este tema es DEFINITIVAMENTE NO SOMOS MANCHEGOS, pero como ves o puedes comprobar tambien escribimos y opinamos en otros temas que nos incumben, no solo en éste, aunque parezcamos fanáticos del mismo, somos libres de seguir escribiendo en él, como tú eres libre de leerlo o no, porque si lo lees es porque algun interés te suscita ¿no es cierto?. :wink: :wink:
cargol
Senior
Senior

Notapor tone » Jue 29 Mar, 2007 6:55 pm

Wenu en primer lugar decir una serie de cosas:

Entiendo que la gente de Villena pues esté quemada un poco con esa situación que están vviiendo respecto a las administraciones públicas, pero cierto es que reciben un trato o recibían un trato, digamos, de privilegio respecto a eso...Mira en Villajoyosa antes había polocía nacional, tesorería de la SS, iberdrola, etc etc..Pues fue Benidorm superar los 50.000 hab y se lo llevaron todo allí...en la actualidad Villajoyosa, segun datos del padrón municipal a febreo de 2005 es de 35.000 hab, una población similar a Villena y no disponemos de esos servicios, puesto que siguen en Benidorm, y si disponemos de nuevos juzgados es por el crecimiento de la ciudad y su partido judicial..es en parte lógico que todo lo centraliecen en deteminada ciudad que, por sus características, supera los 50.000 ha (Elda) y que además posee otro núcleo anexionado como es Petrer con pocos habitantes menos que Villena. En San Vicente con cerca de los 50.000 no disponen aun de ninguno de esos sevicios...Esta provincia se estructura de manera que si superas los 50.000 hab..pues te toca todo, es uan forma de vertebrar el territorio.

en cuanto a tener tres istitutos o no, eso es absurdo, =almansa tiene tres de 500 plazas y Villena tiene 2 de 1000 plazas... depende de unidades Eso, de unidades de batxillerato.. En villajoyosa po eejmplo hay tres, uno de ellos de los más grandes de la CV, y en Benidorm hay 5..pero eso depende de la gestion, del suelo, de la conselleria..También es cierto, como bien decis, que las ciudaddes de La mancha tiene un tamaño menor, y de hecho la población sola de la provincia de Albacete viene a ser la de Alicante capital...Todo es cuestión de como se vertebre cada comunidad...

Por cierto esas cifras son del ine del 2005, ya estan las del 2006 ;) aunque algunos ayuntamientos te ofrecen cifras actualizadas como el de Villajoyosa si las solicitas, como he hecho yo ;)

Y yo siempre digo que, como dice marques, no le resultaria rentable estar Alamnsa en la provincia de Alicante...

En cuanto Canal 9, jejeje, wenu es para reirse el anal camps, en Villjoyosa sus fiestas son declaradas de interes turistico internacional, como los moros de Alcoi, los dos únicos de la CV (fistas de moros) con ese galardón, y mira..ellos pasan..así que nosostros, pasamos de canal camps..jajajaja

besitos a todos
tone
Junior
Junior

Notapor Albaceteño » Vie 30 Mar, 2007 10:36 pm

tone escribió:y de hecho la población sola de la provincia de Albacete viene a ser la de Alicante capital...Todo es cuestión de como se vertebre cada comunidad...

A Alicante capital le faltan 50.000 habitantes para tener la misma población que la provincia de Albacete.
Albaceteño
Junior
Junior

Notapor llum » Sab 31 Mar, 2007 2:26 pm

bueno, pero esos 50.000 habitantes que le faltan, en verano Alicante los suma, y AB sigue teniendo los mismos, mejor dicho, los pierde, ya que se bajan a las playas ... 8) :roll: :roll: ES BROMA :lol: :lol:
llum
Junior
Junior

Notapor tone » Sab 31 Mar, 2007 3:37 pm

evidentemente es una aproximación, pero 50.000 habitantes supone pues un barrio de la ciudad o, bien, lo que si sigue adelante, lo que vivirá en Rabasa..jejeje i como dice llum..son los turistas que hay en Alicante, no en verano, jajaja..sino en semana Santa.. en vernao hay muchos más..jejeje

Wenu dicer que la provincia ya somos cerquita del 1,8 millones de habitantes, jeje cuantos mas que Albacete, albaceteño?jajaja es broma..vamos camino de los dos millones y de ser la cuerta enespaña en población..y..para que nos sirve eso?....MMM para nada!!jajaja besicos
tone
Junior
Junior

AnteriorSiguiente

Volver a General