¡Deberian las Fiestas de Almansa ser mas promocionadas!

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

¡Deberian las Fiestas de Almansa ser mas promocionadas!

Notapor noby » Mié 27 Abr, 2005 12:58 pm

El otro dia me asombre de que un concejal del PP de aqui de Almansa opinara que las fiestas de Almansa deberian ser mas promocionadas en los medios de Comunicación, no solamente de Castilla-La Mancha sino tambien en la radio y las televisiones de otras regiones cercanas a la nuestra.

En concreto decia que deberian los representantes festeros de Almansa y el Ayuntamiento haber intentado promocionar las fiestas de nuestro pueblo en Canal 9 (en el Canal Nou Valenciano) para que nuestros vecinos valencianos conocieran mejor las fiestas de Almansa y asi vinieran aun mas valencianos a visitarnos. Pues bien en mi opinión este concejal del PP tenia toda la razón, (no por que sea del PP ojo). ¡Pero es que esta promoción de nuestras fiestas deberia haber sido hecha mucho antes!. ¡Cuando las fiestas de moros y cristianos ya empezaron a tener un gran auge hace ya 8 o 10 años deberian haber hecho una gran campaña de promoción en las televisiones regionales y en la TV nacional enviando videos de las fiestas!. ¡Que no se crean los del PP que han descubierto Roma!.
noby
VIP
VIP

¡Deberian las Fiestas de Almansa ser mas promocionadas!.

Notapor noby » Mié 27 Abr, 2005 1:09 pm

Hacer ya varios años la TV de Castilla-La Mancha vino para grabar el desfile de la Entrada Mora, para ser retrasmitido en directo por la Televisión autonomica Castellano-Manchega. ¿Y han venido mas veces despues?. ¿A servido esto de algo?. ¡Ya se han olvidado de nuevo en la región que Almansa existe!. ¡Para eso nos sirve que Almansa pertenezca a la Región de Castilla-La Mancha!. ¡Es que no nos hacen caso a Almansa!.

¡Claro que si las fiestas deberian ser promocionadas primero enviando videos de las fiestas a Canal 9 y despues a las televisiones privadas nacionales! ¡Tiene toda la razón el concejal que propuso esto!. ¡Y ademas invitad a todas esas televisiones a asistid y grabad por lo menos un desfile!.
noby
VIP
VIP

Re: ¡Deberian las Fiestas de Almansa ser mas promocionadas!.

Notapor francisguaitrapa » Jue 28 Abr, 2005 4:13 pm

Creo q es cierto que las fiestas de Moros y Crisitianos deberían promocionarse en la Comunidad Valenciana, pues es ahí donde reside la tradición de estas fiestas. Quizás en Castilla-La Mancha ven estas fiestas desconocidas y "raras", y hasta importadas de una comunidad q no es la suya, estando más acostumbrados a otro tipo de fiestas como verbenas populares y ferias.
Aunque por otra parte también pienso que para una persona que no las haya visto nunca, pueden resultarle muy agradables, entretenidas y vistosas, y aún se podría seguir intentando la promoción en Castilla-LaMancha. La Embajada Nocturna (nuestra mejor baza) podría encabezar esa promoción, ya que atraería a cualquier persona, que aún no sabiendo ni de q van las fiestas de moros y cristianos, vería una elaborada obra de teatro y gran espéctaculo.
francisguaitrapa
Senior
Senior

Notapor almanseña hasta la medula » Lun 13 Feb, 2006 1:06 pm

si deben promocionarse mas, yo personalmente voy aver si puedo escribir a un programa de television española para que hagan un reportaje un dia de fiestas
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

Notapor almanseña hasta la medula » Lun 13 Feb, 2006 1:15 pm

el programa es españa directo
VIP
VIP

Promocionar las fiestas

Notapor Pili » Mar 14 Feb, 2006 6:45 pm

almanseña hasta la medula escribió:el programa es españa directo
ME PARECE UNA BUENA IDEA,PUES ES UN PROGRAMA QUE SE VE EN TODA ESPAÑA,COMO SU NOMBRE INDICA,ME IMAGINO QUE HACIENDOLO CON TIEMPO PARA QUE ELLOS LO SEPAN DIRAN QUE SI.DESDE AQUI TE ANIMO PARA QUE NO LO DEJES EN SACO ROTO Y LLAMES,SI TE SIRVE DE ALGO YO VIVO EN MADRID Y HAGO TODA LA PUBLICIDAD QUE PUEDO PUES MI PUEBLO LO LLEVO MUY EN MI CORAZON,Y CUENTO TODO LO QUE PUEDO DE EL.SI NECESITAS ALGO AQUI ME TIENES OTRA ALMANSEÑA LOCA POR SU PUEBLO
Pili
Junior
Junior

Re: Promocionar las fiestas

Notapor almanseña hasta la medula » Vie 24 Feb, 2006 1:35 pm

Pili escribió:
almanseña hasta la medula escribió:el programa es españa directo
ME PARECE UNA BUENA IDEA,PUES ES UN PROGRAMA QUE SE VE EN TODA ESPAÑA,COMO SU NOMBRE INDICA,ME IMAGINO QUE HACIENDOLO CON TIEMPO PARA QUE ELLOS LO SEPAN DIRAN QUE SI.DESDE AQUI TE ANIMO PARA QUE NO LO DEJES EN SACO ROTO Y LLAMES,SI TE SIRVE DE ALGO YO VIVO EN MADRID Y HAGO TODA LA PUBLICIDAD QUE PUEDO PUES MI PUEBLO LO LLEVO MUY EN MI CORAZON,Y CUENTO TODO LO QUE PUEDO DE EL.SI NECESITAS ALGO AQUI ME TIENES OTRA ALMANSEÑA LOCA POR SU PUEBLO

gracias por promocionar nuestro pueblo por esa ciudad con tanto ajetreo, hoy intentare ver españa directo para poder conseguir la dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con ellos.
VIP
VIP

Notapor almanseña hasta la medula » Jue 09 Mar, 2006 12:38 pm

ya he mandado un correo al programa de España Directo, espero respuesta.
VIP
VIP

Notapor almanseña hasta la medula » Jue 09 Mar, 2006 1:52 pm

bueno ya me han contestado que han pasado la propuesta de reportaje a dirección para estudiarla, ahora solo toca esperar.
VIP
VIP

Notapor noby » Mié 22 Mar, 2006 2:34 pm

Pues yo tambien he mandado un Correo al programa España Directo y me han contestado lo mismo que a ti, Almanseña hasta la Medula, que "la invitación se ha pasado a la Dirección del programa para su valoración" es decir que a esperar a lo que decidan.

Pero yo pienso que se podrian enviar mas correos electronicos de gente Almanseña para presionarles aun mas para que vengan y no solo para invitarlos a visitar nuestra Ciudad en Fiestas sino tambien para hablarles de sus monumentos y otros reclamos turisticos (naturaleza, rutas...).

Por si alguien se anima a enviar mas mensajes a España Directo esta es la dirección de Correo Electronico:

edirecto@rtve.es

¡A ver si conseguimos que vengan y promocionamos mas a nuestra ciudad para que no solo nos conozcan por noticias malas!. ¡Ya es hora de hacer algo!.
noby
VIP
VIP

promocionar las fiestas

Notapor Pili » Mié 22 Mar, 2006 3:48 pm

MUY BIEN NOBY,LA VERDAD ESQUE YA ES HORITA QUE LOS ALMANSEÑOS,NOS MOVILICEMOS PUES YO CREO QUE NUESTRO PUEBLO SE LO MERECE,ANIMO A TODOS Y MANDEMOS UNOS BUENOS CORREOS.SEGURO QUE HAREMOS MUCHA MAS FUERZA CUANTOS MAS MANDEMOS,POR LO MENOS DAREMOS QUE HABLAR A LOS DIRIGENTES DE LA T.V.E.
Pili
Junior
Junior

Notapor almanseña hasta la medula » Jue 23 Mar, 2006 10:55 am

si es una buena idea que se mande correos para que vean que a la gente de Almansa le interesa que nos conozcan en toda España (incluso en el extranjero a través de television española internacional) si veo que va a ser que no intentare lanzar la propuesta a la agrupación de comparsas para que escriban desde la directiva....
VIP
VIP

Ahora en Esapañ Directo reportaje fiestas

Notapor Dam » Mié 03 May, 2006 4:52 pm

En unos minutos el programa España Directo sacará un reportaje sobre la embajada mora nocturna que grabaron anoche .

El programa es de 18:00h a 19:00h , una buena iniciativa para mostrar las fiestas a toda España ;)
Dam
Senior
Senior

Notapor Dam » Mié 03 May, 2006 11:42 pm

Se puede ver la grabación que ha hecho el programa España Directo de las fiestas en esta página web:

http://www.youtube.com/watch?v=hiu9IG33POE

La verdad es que se ha sido cortito y casi no ha explicado nada de las fiestas en el reportaje , pero bueno, toda España ha tenido conocimiento de los moros y cristianos de Almansa y su embajada mora nocturna .

Gracias a la forero "almanseña hasta la medula" que quizás sin su e-mail no hubieran venido a nuestra ciudad ;)

Saludos
Dam
Senior
Senior

Decepción con el reportaje deEspañaDirecto sobre las Fiestas

Notapor noby » Vie 05 May, 2006 7:34 pm

Hola a todos. Quiero mostrar mi gran decepción por el reportaje que emitió el programa de Televisión Española "España Directo" sobre las Fiestas de Almansa.

El reportaje fue demasiado corto y lo explico para quien no vio el programa el dia 3 de Mayo a las 7 de la tarde, que es cuando lo emitieron y para empezar (y ya empezabamos mal) el reportaje se titulaba nada mas y nada menos que "GACHAS EN LA MANCHA".

¡No el reportaje no se titulaba las Fiestas de Moros y Cristianos en Almansa, provincia de Albacete. ¡NO!. Resulta que en vez de resaltar que en Almansa existen unas fiestas de Moros y Cristianos y de colectivos festeros de los Grupos de las Calles, resulta que el reportero hablaba que en Almansa hay una receta gastronomica, Las Gachas, que representa a la Cocina Manchega, pero el reportero no dijo ni siquiera donde esta ubicada Almansa es decir en que provincia esta (si solo dijo que era Almansa) y en VEZ DE RESALTAR LAS FIESTAS, QUE ES LO QUE SE DEBERIA HABER DESTACADO, DESTACAN SOLO A NUESTRA LOCALIDAD POR UNA RECETA GASTRONOMICA, ¡LAS GACHAMIGAS!.. ¡NO SALIA DE MI ASOMBRO!.

Pero lo peor venia DESPUES, el reportero no explico nada de las fiestas en el reportaje, en ningun momento nombró que en Almansa se celebraban las Fiestas Patronales del 1 al 6 de Mayo, que las Fiestas estaban formadas por la convivencia o combinación de dos Fiestas, la de Moros y Cristianos y la de los Grupos Festeros.

Empezó el reportaje mostrando imagenes de la Embajada Nocturna, eso estuvo bien, en el momento cuando la Puerta del Castillo era derrumbada y cuando los dos embajadores, El Moro y el Cristiano se daban un abrazo despues de terminada LA EMBAJADA NOCTURNA, pero en ningun momento el reportero dijo el significado de este acto, una embajada de "MOROS Y CRISTIANOS".

Despues el reportero solo dijo mas o menos: "Despues de la Batalla apetece un buen plato para recuperar las fuerzas..., Las gachas manchegas". ¡Y el reportero se fue a visitar a los del Grupo Festero "El Rincón, haber si le daban de comer una Gachamiga y a posar en una mesa junto con la Comisión de Fiestas". ¡Maravilloso reportaje".

¡Las Reinas de las Fiestas que tuvieron que hacer el sacrificio de estar hasta altas horas de la noche (segun me han contado) vestidas con el traje tipico y los moños puestos, para salir solo menos de un minuto y ni siquiera darles tiempo a las pobres muchachas de que explicaran en que consistian nuestras Fiestas!.

Sin explicar bien el reportero de España Directo en que consistia ese acto como es la Embajada, toda España no ha podido tener conocimiento suficiente de los moros y cristianos de Almansa y de su maravillosa embajada mora nocturna, no me digais que no. ¡El reportaje duro menos de 3 minutos!.

Eso si el Equipo de España Directo tenia que llegar a Almansa para conocer SUPUESTAMENTE SOLO LA COCINA MANCHEGA, no podian irse hacer un reportaje de autentica cocina Manchega a pueblos que si son verdaderamente de la Mancha, como Munera, Ossa de Montiel, Puertollano, Campo de Criptana... ¡NO!. Es que resulta ahora que Almansa es mucho mas manchega que todas esas localidades que si lo son de verdad...

Pero no dijeron brevemente, solo hubiesen hecho falta 30 segundos para explicarlo, que aqui en Almansa se combina la cocina Manchega y Levantina, que comemos tanto gazpachos y gachamigas como arroces de origen Valenciano y Alicantino.

Tampoco explicaron que las Fiestas de Almansa estan compuestas por la convivencia o combinación perfecta de dos tipos de Fiesta, la Levantina con los Moros y Cristianos y la Manchega... solo hubiesen bastado unos pocos segundos para explicarlo... ¡En total solo se hubiesen empleado 2 minutos mas y llegar el reportaje a una duración de solo 5 minutos para explicar bien las Fiestas de Almansa!. ¡No costaba tanto!.

Yo se que algunos pensais que este reportaje habra servido para que se conozcan algo las Fiestas de Almansa, pero a mi no me parece asi, aunque hay que reconocer que por algo se empieza...
noby
VIP
VIP

Volver a Fiestas