Retreta 2006

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

Notapor rocio martinez frances » Jue 11 May, 2006 3:13 am

almanseña llevas mucha razon, nuestro grupo de los estudiantes salimos de batuka y fuimos todo el rato bailando y no tomamos nada de alcohol y no lo pasamos de narices, animo a que volvamos a recuperar el desfile.
rocio martinez frances
Junior
Junior

Notapor almanseña hasta la medula » Jue 11 May, 2006 8:42 am

rocio martinez frances escribió:almanseña llevas mucha razon, nuestro grupo de los estudiantes salimos de batuka y fuimos todo el rato bailando y no tomamos nada de alcohol y no lo pasamos de narices, animo a que volvamos a recuperar el desfile.

la verdad es que ese grupo os lo currais todos los años para salir mas o menos todos de un mismo tema... a ver si mi comparsa (Zegríes) nos animamos otra vez para el año que viene y nos disfrazamos todos los socios que queramos igual
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

CARENCIA DE IDENTIDAD Y DUDOSO APEGO A VUESTRAS RAICES

Notapor INDIFF » Sab 31 Mar, 2007 10:07 am

No te extrañes nada cuando veas a gente de todas partes en la Retreta, ya que la falta de identidad y el exceso de apego a lo "Valenciano" provoca que ni vosotros mismos sepais de donde sois. Así que, cuando salgas a la retreta y veas a alguien de Alicante, Valencia, Albacete, Murcia,... disfruta de la fiesta si puedes y no intentes saber si es paisano tuyo porque eso nunca lo sabras.

Que pena de pueblo manchego renegado de sus raices... Que alarde de prepotencia y estupidez conjuntas.
INDIFF
Principiante
Principiante

Notapor llum » Sab 31 Mar, 2007 2:41 pm

Indiff, hijo ¿de donde has salido para decir lo de nuestras raices manchegas? :shock: Ni nunca fuimos, ni somos ni seremos de eso, porque no estamos en esa comarca, a ver si te enteras.
En la retreta y en las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS hay tanta gente y muchisimos de fuera, y no vamos preguntando si son gallegos, vascos, o de donde. Si son valencianos y hablan el idioma, pues es evidente y te aseguro que son la mayoria de los que nos visitan, no solo los que vienen a tocar con su Banda, sino los espectadores de las embajadas, porque estan aqui al lado, son nuestros vecinos, tenemos raices comunes... :D
llum
Junior
Junior

Notapor somos azules » Sab 31 Mar, 2007 5:09 pm

INDIFF, a ver, aqui nadie reniega de nada y sabemos muy bien lo que somos, ALMANSEÑOS!!!! El debate es donde deberiamos estar o en que Comunidad pero ser somos ALMANSEÑOS ante todo, lo que no somos ni seremos jamas es manchegos, eso tenlo por seguro.
somos azules
Senior
Senior

Notapor pere » Dom 01 Abr, 2007 1:56 am

Eso es una tonteria, no deberiais generalizar pues yo soy almanseño y manchego y a mucha honra con la cabeza bien alta y jamas me sentire valenciano
pere
Principiante
Principiante

Notapor luis » Dom 01 Abr, 2007 8:10 pm

pues por esa misma regla de tres, pere (Pedro en valencià) yo soy Almanseño y alcarreño. Porque si tu eres almanseño y dices que también manchego, cuando Almansa no está en esa comarca (La Mancha) yo puedo ser alcarreño, lagarterano o maragato si me place ¿no?. Porque si podemos ser de una comarca sin estar en ella ... :shock: a mi que me lo expliquen... :? :?:
luis
Senior
Senior

Notapor pere » Mar 03 Abr, 2007 1:59 am

Si no te gusta lo de manchego, pues castellano-manchego que es donde pertenece almansa
pere
Principiante
Principiante

Notapor luis » Mar 03 Abr, 2007 1:39 pm

Lo de castellanomanchegos eso no se puede discutir, porque lo somos politica y administrativamente, aunque de forma forzosa, ya que nos arrancaron de la region de Murcia para meternos en esa otra que habian fabricado. Somos castellanomanchegos como los de Guadalajara, Talavera, La Sagra, la mitad norte de la prov. de Cuenca, Hellin, la Sierra del Segura, Caudete, lugares estos que tampoco estan en La Mancha... como nosotros, pero que tenemos que cargar con ese "apellido" o "coletilla", aunque no nos corresponda.
luis
Senior
Senior

Anterior

Volver a Fiestas