¿Cual es para vosotros el mejor dia de las Fiestas?.

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

¿Cual es para vosotros el mejor dia de las Fiestas?.

Notapor noby » Mar 21 Mar, 2006 2:08 pm

Hola a todos. Siempre he sentido la curiosidad de preguntar a los festeros de cual dia o cuales dias son los mejores dias de las Fiestas de Mayo.

Mi opinión es que los mejores dias de las Fiestas de Mayo son sin duda el dia 30 de Abril y el dia 1 de Mayo, por que son los dias que comienzan nuestras fiestas. El primer dia de las Fiestas es el dia de la Ilusión por empezar ya nuestras maravillosas fiestas, pensar que todavia tenemos todos los actos festeros por delante.

El dia 1 de Mayo es un dia que yo considero muy completo, me gusta muchisimo, por que tenemos multitud de actos populares, bueno es el dia con mas actos populares en realidad, gachamigas por la mañana temprano, la gran paella gigante popular de las dos de la tarde, la primera mascletá de fiestas, Y SOBRE TODO LA GRAN ENTRADA MORA, EL DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS QUE POR LO MENOS PARA MI ES EL DESFILE DE LAS COMPARSAS MAS ESPECTACULAR, bueno suele ser mejor que el dia 3, sin desmerecer en absoluto la Entrada Cristiana de ese dia.
noby
VIP
VIP

Notapor noby » Mar 21 Mar, 2006 2:27 pm

El dia 2 lo considero como el dia mas flojito de todas las Fiestas, aunque se realiza por la tarde la Entrada Infantil de Moros y Cristianos y por la noche se realiza la grandiosa Y ESPECTACULAR EMBAJADA NOCTURNA. Quiza la falta de desfiles de este dia deberia de ser cubierta con actos populares.

El dia 3 de Mayo no esta nada mal con la Ofrenda Infantil y la Entrada Cristiana por la tarde. El dia 4 me gusta "moderadamente" cabe destacar la EMBAJADA CRISTIANA y el Desfile Festero que no esta nada mal, lo que mas me gusta sin duda de este desfile son ver a las reinas vestidas con el Traje tipico en las carrozas.

Los dias 5 y 6 de Mayo son los mas tradicionales de nuestras fiestas, son los que tienen los actos mas emocionantes y en los que los festeros homenajean a la Patrona, a la Virgen de Belén, por un lado a mi me gustan mucho pero por otra parte son tambien los mas tristes, por que ya vas pensando que queda poco para que terminen las fiestas, los ultimos dias de las fiestas no son necesariamente los mejores.

Yo siempre comparo con las Fallas de Valencia, los primeros dias son los de mas ilusión por la plantá de las Fallas, pero el ultimo dia, el dia grande, el dia de San José, no es desde LUEGO EL MEJOR DIA DE LAS FALLAS y desde luego para las FALLERAS.
Pues lo mismo para nosotros.

¿Y vosotros que pensais?.
noby
VIP
VIP

Notapor almanseña hasta la medula » Mar 21 Mar, 2006 5:21 pm

los mejores dias de fiestas son en los que no hay lluvia que desluzca ningun acto
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

MEJORES DIAS DE FIESTAS

Notapor Pili » Mié 22 Mar, 2006 4:26 pm

YO PIENSO QUE LAS FIESTAS SON TODOS LOS DIAS MUY BUENOS,DESDE EL DIA 1 AL 6.ESTA CLARO QUE HAY DIAS MAS FUERTES QUE OTROS EN CUANTO A FIESTAS,PUES EL DIA 2 EMBAJADA NOCTURNA ES GENIAL,LAS ENTRADAS MORA Y CRISTIANA,LAS ESPERADAS CAPITANIAS,EL DIA 5 CON ESE PEDAZO DE OFRENDA,CUANDO LLEGAS A LA PLAZA DE SANTA MARIA Y TE ENCUENTRAS A LA VIRGEN DE BELEN,ESPERANDO A TODOS LOS ALMANSEÑOS PARA HACER ENTREGA DEL RAMO,PUES SE PONE UN NUDO QUE NO VEAS,CREO QUE NOS PASARA A TODOS,PERO LOS QUE SOMOS ALMANSEÑOS AUSENTES NO VEAS.LA SERENATA DIVINA.EL DIA 6 PUES DESDE QUE EMPIEZA CON LA FUNCION RELIGIOSA,PASEILLO CON LOS PASTORES,Y LA PROCESION QUE ES UNA MARAVILLA,LOS FUEGOS ARTIFICIALES.EN FIN COMO VEREIS LAS FIESTAS YO CREO QUE NO HAY DIA MALO,PERO YO SI TENGO QUE DECIR QUE UN ACTO,QUE HAY QUE ES EL ALMANSEÑO AUSENTE.NO SE ESMERAN DEMASIADO,PERO BUENO QUE LE VAMOS HACER ALGUN DIA PENSARAN EN LOS QUE NO VIVIMOS ALLI,Y LO MEJORARAN.ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NO LLUEVA,PUES LO CIERTO ESQUE CON LLUVIA NO LUCE IGUAL.UN BESITO PARA TODOS Y QUE PASEMOS UNAS FELICES FIESTAS
Pili
Junior
Junior

Notapor noby » Mié 22 Mar, 2006 9:43 pm

Pues si teneis razón todos los dias de las Fiestas de Mayo son buenos, no hay ningun dia malo, el dia 30 de Abril y los dias 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Mayo son todos excepcionales, siempre y cuando el tiempo respete las fiestas y no llueva o como minimo que no llueva a la hora de los desfiles.
noby
VIP
VIP

Volver a Fiestas