nuevo cartel de moros y cristianos

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

Notapor m.s.g » Jue 18 May, 2006 9:57 am

CARAPAN escribió:EL CARTEL PARA MI GUSTO ERA MUY REPRESENTATIVO (PARA OTROS NO, YA LO SE).

EL CASO ES QUE ESE CARTEL FUE EL QUE GANÓ, Y FUE EL ELEGIDO. Y ESTUVO MUY FEO ESE 2º CARTEL A TRAICIÓN, SIN PERMISO NI APROBACIÓN DE NADIE.

eso de que se hiciera a traición y sin permiso es mentira, ya que se pidió permiso al concejal de fiestas josé calero.
además, lo del cartel ya se comentó en una reunión de presidentes antes de navidades, pero para no variar, la mitad de los presentes muchas veces no se enterán de la mitad de las cosas y no las transmiten a sus respectivas comparsas.
m.s.g
Principiante
Principiante

Notapor CARAPAN » Vie 19 May, 2006 9:24 am

m.s.g., dime si lo he entendido bien... ¿Estaba aprobado que ese 2º cartel fuese puesto por las calles habiendo ganado el concurso el primer cartel?

Si es así, vale, había un permiso por medio, pero en cualquier caso, el cartel que gana el concurso es el que se pone siempre. Hacer un 2º cartel, o solo le hecho de haberlo propuesto, me parece una falta de respeto a la persona que ganó el concurso. ¿Por qué si gana su cartel, se pone otro simultáneo?
CARAPAN
Junior
Junior

Notapor Rakel_ekis » Sab 20 May, 2006 3:21 pm

Repondiendo a m.s.g, me parece de muy mal gusto, si el concejal o la agrupación permitieran el segundo cartel. Este va a ser un tema que va a traer mucha cola y aque no va a quedar asi hasta que no se aclare. Haber si entre polvora y pasodoble, salen las personas implicadas y nos comenta la historia

Aunque mi opinión es que algunos "independentistas de fiestas", (con esto me refiero a que no ven las fiestas como todo el cojunto de almansa, sino que ven moros y cristianos)tomaron una decision que a ellos les parecería genial, pero que a la mayoria de los almanseños nos ha parecido destestable, ya que el concurso de carteles esta ya muchos años en nuestra ciudad y no se pueden cambiar las normas como nos conviene.

Por cierto, eso de que el concejal lo sabia, no se yo como será de cierto y cuanta credibilidad t mereces... no vale engañar a la gente...!!
Rakel_ekis
Principiante
Principiante

permisos???????

Notapor almansinho » Lun 29 May, 2006 12:57 pm

No entiendo la polemica que estan levantando algunos con si cartel de la agrupacios si o no. Tiene que haber opiniones para todo, pero ya me parece excesivo.
En mi opinion, el cartel deberia estar ya como empezo, uno para las fiestas mayores de Almansa, y otro para los moros y cristianos (asi fue desde 1979 hasta1994, ¡¡¡no es algo nuevo del año pasado!!!) , siempre que este ultimo, el de moros y cristianos, solo sea expuesto fuera del pueblo para anunciar las fiestas de moros y cristianos fuera de Almansa, ya que hay mucha gente de otras localidades con fiestas de moros y cristianos que vienen a Almansa con el unico objetivo de ver desfiles de moros y cristianos, para tomar ideas de capitanias, de desfiles, de embajadas... igual que hacemos muchos de aqui, que nos vamos a otros pueblos, vemos el desfile y nos venimos.
En cuanto al cartel de este año, felicito a la ganadora, pero una gachamiga no es algo tipico de mayo, creo que es mas tipico el arroz con carne y caracoles (sino preguntarselo a nuestros mayores); para mi gusto el cartel es mas valido para una feria gastronomica que para las fiestas de un pueblo.
P.D. Si alguien ha entendido que estoy en contra de las calles en este articulo se equivoca.
almansinho
Junior
Junior

Anterior

Volver a Fiestas