CAPITANIA MORA Y CRISTIANA 2006

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

CAPITANIA MORA Y CRISTIANA 2006

Notapor Mary » Jue 04 May, 2006 11:03 am

DE PRIMERO ESPERO QUE ESTEIS PASANDO UNAS BUENAS FIESTAS MAYORES, ... Y EL TIEMPO PAECE QUE NO SE ESTA PORTANDO MUY MAL COMO OTROS AÑOS. ESPERAMOS QUE POR LO MENOS SE MANTENGA ASI HASTA EL DIA 6.

BUENO QUE OS HA PARECIDO ESTE AÑOS ESTAS CAPITANIAS MORA Y CRISTIANA?
Mary
Junior
Junior

Re: CAPITANIA MORA Y CRISTIANA 2006

Notapor francisguaitrapa » Dom 07 May, 2006 1:27 pm

La Cristiana no tuve el placer de presenciarla. La embajada mora me pareció realmente buena. Destacaré 2 cosas que este año me ha parecido que con respecto a años anteriores ha sido mejorado:
-coreografías, boatos: este año me han parecido unas coreografías mas bonitas, cuidadas y espectaculares. (la chicas muy guapas todas :wink: , tambien hay que decirlo jeje)
-batalla: El ariete para destruir las puertas del castillo y un enorme rulo de fuego fueron todo un espectaculo digno de la embajada.

Solo creo que le falta algo a las Embajadas: POLVORA. En toda la embajada nocturna se tiraron 50 trabucazos...
Sería mucho mas vistosa con mas arcabucería, por ejemplo, que tiraran durante todo lo que representa la batalla en sí, despues del dialogo.
He oido comentarios de que no se permite por miedo a dañar el castillo... no lo creo. Si es porque le da miedo a la gente, que se ponga mas lejos, o se lleve unos tapones.
Al año que viene, cambia la comisión organizadora de la embajada, veremos a ver con que nos deleitan. A la comision de los ultimos años le doy un 8 (notable alto ;) )
En resumen, cada año en la embajada nocturna, nos sorprenden con algo nuevo espectacular, pero falta polvora en el espectáculo, que personalmente, creo que ganaría mucho con ello.
francisguaitrapa
Senior
Senior

Notapor CARAPAN » Lun 08 May, 2006 12:20 pm

HOLA!!!!!!!

LO PRIMERO, ESPERAR QUE TODO EL MUNDO HAYA PASADO UNAS BUENAS FIESTAS, PORQUE AL FINAL PARECE QUE EL TIEMPO NOS HA RESPETADO Y TODO HA SALIDO MEJOR DE LO QUE SE ESPERABA AL VER LAS NOTICIAS DE LA 1 EL DÍA 2 DE MAYO.

EN CUANTO A LAS CAPITANIAS. SINTIENDOLO MUCHO, DEBO DECIR QUE NO ME GUSTÓ NADA LA CAPITANÍA MOZÁRABE. ME PARECIÓ ABURRIDA, LENTA Y SIN NADA DE ORIGINALIDAD.
TAMBIÉN HAY QUE DECIR QUE ES SU PRIMERA CAPITANÍA, Y QUE SEGURO QUE MEJORA LA PRÓXIMA VEZ, PERO CON TODOS MIS RESPETOS, NO ME GUSTÓ NADA.

TODO LO CONTRARIO PARA LOS CORSARIOS. QUE SIENDO LA COMPARSA MÁS PEQUEÑA DE TODAS, NOS MOSTRÓ UNA VEZ MÁS UNA CAPITANÍA ORIGINAL, BREVE Y MUY AGRADABLE DE VER.

CADA VEZ LOS DESFILES SON MÁS PESADOS PORQUE CADA VEZ HAY MÁS PARTICIPACIÓN Y MÁS ESPECTÁCULO, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE EL PÚBLICO SE MARCHE ABURRIDO ANTES DE QUE LLEGUE LA CAPITANÍA.

ENHORABUENA A LOS CORSARIOS, Y ÁNIMO A LOS MOZARABES PARA QUE DENTRO DE 5 AÑOS DEMUESTREN QUE PUEDEN HACERLO MEJOR.
CARAPAN
Junior
Junior

Notapor francisguaitrapa » Lun 08 May, 2006 5:34 pm

Bueno parece ser que no leí bien el titulo y he hablado de las Embajadas (en vez de las capitanias).
La capitanía de los Mozárabes no puede verla, sí la de los Corsarios la cual me pareció muy muy original y bonita, lo que demuestra que con una poca imaginación se pueden hacer grandes cosas.
francisguaitrapa
Senior
Senior

Re: CAPITANIA MORA Y CRISTIANA 2006

Notapor Alexandra » Mar 09 May, 2006 1:46 pm

HOla! :D

Pues la Capitanía Mora Mozárabe no tuve ocasión de verla, pero he oído comentarios no muy buenos...así que estoy de acuerdo con vosotros, seguro que en la próxima capitanía lo hacen mejor...Ánimo!!

En cuando a la Capitanía Cristiana Corsarios, decir que me gustó muchísimo, pues nos han demostrado que para hacer una Capitanía no hace falta ni tantísima gente, ni tantísimo tiempo ni tantísimo dinero... sólo con un poquito de originalidad y colaboración, se puede hacer una gran Capitanía, original, amena, entretenida, como la de los Corsarios, así que enhorabuena!!!seguid así, puesto que lleváis ya dos Capitanías inmejorables!!

Besus!!
Alexandra
Principiante
Principiante

Notapor almanseña hasta la medula » Mar 09 May, 2006 5:45 pm

pues yo solo puedo opinar de la capitania cristiana y fue muy original y un acierto la historia que plasmasteis porque se dió protagonismo a lo que hay que dar protagonismo: las abanderadas
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

Notapor somos azules » Mar 09 May, 2006 6:42 pm

Yo soy almohade y me pongo en pie ante la capitania Cristiana de los Corsarios!!!!!
Un 10 monstruos, un 10. Imaginacion al poder!!!
somos azules
Senior
Senior

Notapor afri » Mar 09 May, 2006 10:15 pm

sobre el temas de capitania solo puedo decir que lo bueno si breve dos veces bueno eso me parecio la capitania corsaria muy buena, original, fina y elegante me encanto.
Respecto a la mozarabe me duele decir que no me gusto nada y me duele porque son festeros como yo y trabajan con mucha ilusion y esfuerzo para que todo salga bien pero quisieron meter tanto que no se entendio nada de lo que querian representar, muy larga y pesada la gente se levantaba y se marchaba del desfile sin que hubiese pasado la abanderada mayor.
eso si quisiera felicitar a la escuadra masculina de los mozarabes que hizo el boato estubieron increibles muy bien lo mejor de la capitania sin duda
afri
Principiante
Principiante

Notapor afri » Mar 09 May, 2006 10:15 pm

sobre el temas de capitania solo puedo decir que lo bueno si breve dos veces bueno eso me parecio la capitania corsaria muy buena, original, fina y elegante me encanto.
Respecto a la mozarabe me duele decir que no me gusto nada y me duele porque son festeros como yo y trabajan con mucha ilusion y esfuerzo para que todo salga bien pero quisieron meter tanto que no se entendio nada de lo que querian representar, muy larga y pesada la gente se levantaba y se marchaba del desfile sin que hubiese pasado la abanderada mayor.
eso si quisiera felicitar a la escuadra masculina de los mozarabes que hizo el boato estubieron increibles muy bien lo mejor de la capitania sin duda
afri
Principiante
Principiante

AGRADECIMIENTO CORSARIO

Notapor CORSARIO » Sab 13 May, 2006 9:34 am

En primer lugar agradecer a todas las personas que nos felicitan,pues con esas felicitaciones nos dan fuerza para seguir adelante despues de ser un año duro,pues se nos planteaban dos retos,ser la primera comparsa sin ABANDERADA (cosa que nos dolio mucho)y mas el año de nuestra segunda CAPITANIA y la rea lizacion de esta, la cual garcias al esfuerzo y al trabajo de de todos aquellos que han participado (costureras,aroganizadores, festeros etc) ha hecho posible que el año 2006 sea el año del RESURGIR CORSARIO.
CORSARIO
Principiante
Principiante

Re: AGRADECIMIENTO CORSARIO

Notapor almanseña hasta la medula » Mar 16 May, 2006 12:26 pm

CORSARIO escribió:En primer lugar agradecer a todas las personas que nos felicitan,pues con esas felicitaciones nos dan fuerza para seguir adelante despues de ser un año duro,pues se nos planteaban dos retos,ser la primera comparsa sin ABANDERADA (cosa que nos dolio mucho)y mas el año de nuestra segunda CAPITANIA y la rea lizacion de esta, la cual garcias al esfuerzo y al trabajo de de todos aquellos que han participado (costureras,aroganizadores, festeros etc) ha hecho posible que el año 2006 sea el año del RESURGIR CORSARIO.

me he alegrado mucho oir comentarios de que esta capitanía os ha fortalecido y que vais a seguir dando guerra puesto que es una pena que una comparsa llegara a desaparecer con tantos años de historia
VIP
VIP

de una zegrí a un corsario

Notapor almanseña hasta la medula » Mar 16 May, 2006 12:26 pm

CORSARIO escribió:En primer lugar agradecer a todas las personas que nos felicitan,pues con esas felicitaciones nos dan fuerza para seguir adelante despues de ser un año duro,pues se nos planteaban dos retos,ser la primera comparsa sin ABANDERADA (cosa que nos dolio mucho)y mas el año de nuestra segunda CAPITANIA y la rea lizacion de esta, la cual garcias al esfuerzo y al trabajo de de todos aquellos que han participado (costureras,aroganizadores, festeros etc) ha hecho posible que el año 2006 sea el año del RESURGIR CORSARIO.

me he alegrado mucho oir comentarios de que esta capitanía os ha fortalecido y que vais a seguir dando guerra puesto que es una pena que una comparsa llegara a desaparecer con tantos años de historia
VIP
VIP

Dos grandes capitanias, cada una un estilo diferente.

Notapor Isra » Mar 11 Jul, 2006 12:47 am

Me gustaría felicitar a las 2 capitanías ya k fueron un autentico espectaculo.
Kizá el problema esk todos os esperabais mas de la capitania Mozarabe puesto k tiene mas socios k corsarios, y sin embargo estos nos habian exo pesar k iba a ser una pena de capitanía; ¿Cual fue la realidad? k corsarios volvió a demostrar su magia a la hora de hacer capitanías, y Mozarabes mostró una capitanía k pocos entendieron y k poco valoraron todo el trabajo realizado para k el dia 1 de Mayo se pudiera mostrar una gran capitania.
Resumen: Las dos fueron buenas y decirles a Piratas y Almanzarabes k el listón está alto, ANIMO E IMAGINACION!! + IMAGINACION K DINERO!
Isra
Principiante
Principiante

Volver a Fiestas