¿Deberia declararse dia festivoel dia4deOctubreSanFrancisco?

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

¿Deberia declararse dia festivoel dia4deOctubreSanFrancisco?

Notapor noby » Lun 08 May, 2006 1:50 pm

Hola a todos. En Primer lugar felicitar a todos los festeros tanto los de las Comparsas de Moros y Cristianos, como los de la Junta Festera de Calles, por que hemos tenido unas magnificas Fiestas de Mayo 2.006.

Dicho esto tengo que decir que las Fiestas del Distrito de San Francisco deberian tener mas importancia en actos de las que actualmente tienen. Y por que diran algunos, por que el 2º Patrón de Almansa, algo que todavia no saben muchos Almanseño, es San Francisco de Asis, bueno mejor dicho es el copatrono de Almansa, cuya festividad es el 4 de Octubre.

En mi opinión el copatrono de la ciudad se merece unas fiestas de mayor importancia de las que actualmente tiene. Tengo que decir que el Sr Piqueras tiene toda la razón con la lucha que lleva desde hace años para que el DIA DE SAN FRANCISCO sea declarado dia festivo local y aunque en algunas de sus ideas no comulgue con ellas en esta si.

Le muestro mi apoyo para que San Francisco tenga unas fiestas de Mayor importancia. Hay localidades que tienen dos dias festivos para cada patrón de dichas ciudades. Por ejemplo San Isidro es dia festivo en Madrid y tambien es dia festivo en Agosto el dia de la Almudena y no pasa absolutamente nada, una fiesta no le quita el protagonismo a la otra.

En el fin de Semana de las fiestas del Distrito Centro o San Francisco, deberian de organizarse una serie de actos mas importantes, disparar una mascletá por la mañana del dia de la procesión,

En mi opinión tambien se podria realizar una Ofrenda de Flores al Copatrono de Almansa, el dia de la vispera de su onomastica, que para hacerla diferente de la ofrenda de la Virgén de Belén, se podria realizar con el traje tipico, aunque sin llegar a salir tanta gente como en la Ofrenda a la Virgen, ademas de realizarse la procesión de San Francisco como hasta ahora se ha hecho aunque haciendola ademas con mas representación festera.

Almansa puede tener unas 2º fiestas importantes despues de, por supuesto las Fiestas de Mayo, por que Almansa por su tamaño y su gran aparato festero se merece unas segundas fiestas, de menor duración (dos o tres dias), pero lo importante es por que el 2 Patrón de Almansa se merece unas fiestas mas importantes de las que actualmente tiene.

Almansa deberia tener unas 2 Fiestas importantes dentro del Calendario Festero. Alguien me podra decir que las 2º Fiestas importantes de Almansa es la Feria de Septiembre, pero yo les replico que no son fiestas propiamente dichas. Tambien alguien me podra decir que con las Fiestas de Mayo y las Fiestas de los Distritos Festeros es mas que suficiente, pero yo no opino asi.

Otros pueden pensar que las Fiestas de Mayo son largas y que 6 dias de Fiestas son muchos, pero yo pienso que en nuestra ciudad nos tragamos de golpe 6 dias de Fiestas, intensos eso si, pero despues a lo largo del año nos quedamos casi sin nada y tenemos que esperar un año entero para unos dias de fiestas que se pasan rapidamente.

Unas fiestas dedicadas a San Francisco por supuesto mas cortas que las Fiestas de Mayo de dos o tres dias (y realizadas con un presupuesto modesto) a mitad del Calendario festero junto con el Ecuador Festero en la epoca Otoñal a todos los almanseños no nos vendrian nada mal.
noby
VIP
VIP

FIESTAS EN SAN FRANCISCO

Notapor Pili » Mar 09 May, 2006 2:18 pm

HOLA A TODOS.FELICIDADES A TODOS POR ESTAS FIESTAS YA PASADAS.EL TEMA DE HACER UN POCO MAS LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO,YO CREO QUE SE PODRIA INTENTAR,ES VERDAD QUE ES EL DISTRITO QUE MENOS FIESTAS TIENE,Y EN ESTE MOMENTO QUE UNA CALLE FESTERA ESTA UBICADA JUSTO EN LOS LOCALES DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO,PUES NADIE MEJOR QUE ELLOS PARA PONERLO EN MARCHA.PIENSO QUE TENDRIAN BUENA RESPUESTA.ANIMO Y A PROPONERLO.POR CIERTO NOBY,DECIRTE QUE LA VIRGEN DE LA ALMUDENA NO SE CELEBRA,EN AGOSTO SI NO EN NOVIEMBRE.APROVECHO DESDE AQUI PARA FELICITAR A LA COMPARSA CORSARIOS POR SU CA PITANIA.
Pili
Junior
Junior

Notapor luis » Mar 09 May, 2006 2:50 pm

Efectivamente Pili, como bien dejó escrito Cecilia: "...Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, la mandaba un ramito de violetas." Laísmo incluido, Evangelina Sobredo inmortalizó en esta canción el día de la Almudena. Y refiriéndome al tema que propone Noby, no tengo muy claro que deba ser fiesta local. Aunque sea el copatrón de la ciudad, está más considerado como patrón del barrio centro, por lo tanto en San Isidro, San Roque y San Juan, ¿pedimos tambien fiesta local?.
luis
Senior
Senior

Volver a Fiestas