...hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

...hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual

Notapor rafa » Mar 01 May, 2007 7:01 pm

Una de las frases mas oídas la noche del 31 de Mayo, 5.000 o 6.000 festeros recorren 1,3 Km. en 1 hora y media desde la Plaza San Roque hasta la Carpa Municipal, dejando el rastro, como los perros, por donde pasan, orinándose en las entradas a las cocheras, en una pared, solo los mas discretos se van ha hacerlo entre los contenedores.
Todos los años la veo desde San Roque, este año me fui antes de que terminase, porque para estar viendo gente mas borracha que una cuba, con los cubatas en la mano, y detrás de uno, otro, prefería estar durmiendo.
Teníamos el coche cerca de la Calle Calderón de la Abarca, nos echamos por atrás del jardín de Mariana Pineda, por la Calle Batalla de Almansa, nos encontramos con dos chicas que tendrían unos 13 o 14 años, una estaba muy preocupada y la otra parecía que estaba mareada o algo así porque se había pasado de beber o de cualquier cosa de este tipo, cuando pase por al lado de ellas oí una frase que dijo la primera chica mientras le acariciaba la cara o le daba una pequeña bofetada:
-No pasa nada, no te preocupes.

Aquella noche pensé en lo que les paso a aquellas chicas, que antes de salir en la retreta ya estaban mal y la cantidad de jóvenes que estuvieron y estarán en la misma situación que ellas. Por lo menos este año el hospital esta cerca.
rafa
Principiante
Principiante

Notapor etian » Jue 03 May, 2007 7:36 pm

LA RETRETA DE ESTE AÑO AL IGUAL QUE LOS AÑOS ANTERIORES ES DIGNA DE OLVIDAR,DA VERGUENZA QUE GENTE QUE APENAS LEVANTA UN PALMO DEL SUELO VAYA DE TAL MANERA,LA CULPA ES DE LOS PADRES QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE SUS HIJOS,POR QUE YO TENGO HIJOS DE ESAS EDADES Y POR NADA DEL MUNDO LES DEJARIA DESFILAR ESA NOCHE.
TAMBIEN QUIERO DECIR QUE HA IDO EN DETERIORO TOTAL Y CREO QUE CADA VEZ VA A IR A PEOR.
LO QUE NO COMPRENDO ES PORQUE EN ALMANSA NO VA EL CARNAVAL Y LA RETRETA SI,TOTAL ES LO MISMO GENTE DISFRAZADA DE CUALQUIER TEMA,CON CUALQUIER COSA PUESTA Y BORRACHOS LA MAYORIA.
etian
Junior
Junior

Notapor Sara » Dom 02 Sep, 2007 3:07 pm

Hola, estoy de acuerdo contigo.
Soy músico y hace dos años que dejé de ir con mi banda a este acto de las fiestas de Almansa. Se trata de un acto desorganizado y vergonzoso, en el que no hay ninguna organización y en la que los músicos sufrimos los empujones, pisotones, malas palabras y exigncias inacabables de un grupo de borrachos que no se merecen llevar una banda de música tocando.

A quien quiera que lleve esto por favor, que lo polanteen de otra manera, que podría ser un acto lúdico y divertido como en otras fiestas de moros y cristianos. Que da verguenza por favor!!
Sara
Principiante
Principiante

Notapor francisguaitrapa » Dom 02 Sep, 2007 6:11 pm

El problema de las bandas que comentas es vergonzoso, pero no se puede hacer otra cosa, ya que se mezclan tanto festeros como gente de todos sitios. El 99% de los festeros se preocupan en este desfile de ir cerca de la banda correspondiente a su comparsa, pero al haber tantísima gente festeros y no festeros, es imposible que eso tenga un mínimo de organización.

Yo no veo ninguna solución para eso.

Y respecto a lo de mearse en cualquier sitio, creo que el ayuntamiento ya ha tenido muchas quejas de vecinos como para saber que debe alquilar WC moviles y ponerlos en cada cruce. Esperemos que con el cambio de gobierno de este año, para el siguiente se solucione.

En cuanto al tema de gente muy joven borracha... eso ya es cosa de padres.

En resumen: mucha gente + alcohol = diversión para unos, malestar para otros.
.: | FrAnCiS | :. ::MarchaBien::
francisguaitrapa
Senior
Senior

Notapor Lorenzo » Lun 03 Sep, 2007 2:46 am

Sara escribió:A quien quiera que lleve esto por favor, que lo polanteen de otra manera, que podría ser un acto lúdico y divertido como en otras fiestas de moros y cristianos. Que da verguenza por favor!!

Yo también estoy de acuerdo contigo, pero no mezcles los moros y cristianos con este acto que para nada tienen nada que ver y sus desfiles son de los mejores y más correctos como los que puedan celebrar en las mejores fiestas de moros y cristianos de cualquier sitio.

A ver si como ya han comentado, el nuevo equipo de gobierno busca alguna solución a esta retreta, pero creo que lo tienen difícil.
Lorenzo
Junior
Junior

Notapor Sara » Sab 22 Sep, 2007 4:39 pm

Hola Lorenzo,

No he querido decir que la retreta sea un desfile de moros y cristianos, sino que está dentro del programa de dichas fiestas. Solo queria decir que en otras poblaciones (y no he entrado en ningún momento en si son mejores o mejores, son fiestas y punto), la retreta está organizada, nadie molesta a los músicos y el público puede disfrutar del acto. Incluso algunas comparsas hacen críticas alusivas al pueblo y resulta muy gracioso.

En cuanto a las soluaciones, al menos mi banda ya a encontrado una: no volvemos a Almansa para ese acto, se decidió por mayoría en una de las reuniones.

Sinceramente, espero que se busquen soluciones y que se convierta en un acto para el disfrute de tod@s.

Un saludo.
Sara
Principiante
Principiante

Notapor Lorenzo » Sab 22 Sep, 2007 9:43 pm

Sara escribió:En cuanto a las soluaciones, al menos mi banda ya a encontrado una: no volvemos a Almansa para ese acto, se decidió por mayoría en una de las reuniones.
Un saludo.

Me parece muy bien que tu banda no vuelva a Almansa (aunque si que me gustaría, seáis de donde seáis) para dicho acto, pero creo que nadie os echará de menos, porque habrá otra para sustituiros y precisamente para este desfile no se necesita la Filarmónica de Londres, por lo cual según mi particular opinión no sois prescindibles para este acto y cada cual estoy seguro que tendrá bandas de sobra para que los representen.

La cuestión es que busquen una solución para que sea un acto simpático y agradable para todo aquel que lo disfrute, bien participando o como simple espectador. Eso es lo que hay que solucionar.
Lorenzo
Junior
Junior

Notapor Sara » Dom 23 Sep, 2007 3:54 pm

Hola de nuevo Lorenzo,

Desdeluego que nadie es imprescindible para nada y en ningún sitio, al igual que cada banda tiene derecho a elegir donde va y donde no va. A nosotros no nos compensa ir a tocar y que nos pisoteen, empujen, se metan por el medio de la banda y nos mojen con los cubatas. Eso por 30€ no nos merece la pena,cuando por el mismo dinero podemos ir a otro pueblo, tocar lo mismo y más agusto. Y como muy bien has dicho no se necesita la filarmonica de Londres, con un grupillo de 12 músicos basta. Aunque para mi gusto con lo borrachos que van, les valdría la pena alquilar un equipo de música con buenos altavoces,... :wink:

Aún así, como tu, espero que se solucione este acto y que sea divertido para todo el muno.

Un saludo!![/quote]
Sara
Principiante
Principiante

Notapor luis » Dom 23 Sep, 2007 8:31 pm

Hola, Sara. Pues a mi me parece muy bien que no vengais a participar en esa borrachera. De hecho ninguna Banda que se prestigie deberia "tocar" en eso. Como muy bien dices, que pongan musica enlatada que nadie se va a enterar de la diferencia, porque los que salen, salen a pasarlo bien, y muchos de ellos a emborracharse. Y hasta sin musica, saldrian igual.
luis
Senior
Senior

Notapor almanseña hasta la medula » Mié 23 Ene, 2008 2:07 pm

yo canto esa canción y no suelo beber esa noche (mas me vale si quiero participar en los actos del dia siguiente)
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

Volver a Fiestas