La capitania de la Comparsa Almanzarabes

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

La capitania de la Comparsa Almanzarabes

Notapor noby » Jue 03 May, 2007 3:48 pm

Hola a todos. Quiero hablar del desfile de la Entrada Mora del día 1 es cual me ha parecido bueno, pero no ha sido el mejor de los ultimos años, aunque tampoco ha sido el peor de estos ultimos años en la historia de entradas de Moros y Cristianos.

Es cierto que ha sido en algunos momentos soso y algo lento, tampoco he visto bien que saliera hasta la misma gente dos veces, pero el desfile en general ha estado bien. Lo mejor del desfile ha sido sin ninguna duda la Capitania Mora de la Comparsa Almanzarabes, todo un homenaje a la Mezquita de Cordoba y a la herencia cultural que dejo el Islam en la Peninsula Iberica.

Pues si en estos tiempos en que bastante gente relaciona erroneamente Islam con Violencia y Terrorismo, algo completamente injusto por cuatro violentos desviados de esta religión que no saben que el Islam es Paz y tolerancia, pues esta bien que se resalte la Herencia cultural que dejó el Islam en nuestro Territorio Peninsular.

Si tuviera que ponerle una nota al desfile le pondria un 7 o sea un Notable gracias a la Capitania.

Saludos... :wink: :D
noby
VIP
VIP

Notapor antialba » Jue 03 May, 2007 6:14 pm

eso de que salieran dos veces integrantes de la comparsa templarios se debe al rajamiento a ultima hora de miembros de la junta festera de calles que estaban confirmados que ayudarian y al final se rajaron.
Sobre lo que dices de lentitud a mi no me pareció lento, por lo que criticas por criticar, y si no ha sido el mejor desfile de los ultimos años solo es debido a la estrechez de los presupuestos de las comparsas y a la situacion economica que sufre almansa. Para mi un 10 el desfile por el esfuerzo de los festeros. Siempre un 10 y un 0 al ayuntamiento por la poquisima colaboracion e ineptitud del concejal que se preocupa más por la fiesta manchega que por la de moros y cristianos.
antialba
Senior
Senior

Notapor ALMI » Jue 03 May, 2007 8:12 pm

Noby o eres C28 en el protestador o has copiado impunemente el mismo post, la unica diferencia es que aqui das 0,5 puntos menos de nota.

Este año no la he visto, pero por lo que comentais me puedo hacer una idea.
Lenta por pesada o pesada por lenta?¿

antialba lo de la situacion economica que sufre Almansa, me parece que es la misma cancion de siempre, ayer de regreso a Almansa pare en AB y no te puedes hacer una idea de la gente de aqui que habia en los centrso comerciales y si a esos añadimos que por regla general baja mas gente a Alicante/Valencia.
Y si no intenta salir a cenar un sabado a cualquier bar de Almansa, como no tengas reservado con 1 mes de antelacion no encuentras sitio.
Es esta a la situacion economica de Almansa a la que haces referencia?¿?¿

Tanto el alcalde como su grupo de gobierno son unos ineptos para el cargo que ocupan, pero lo que no me cuadra es que digas que el concejal de fiesta se preocupa mas por la fiesta manchega, cuando se esta luchando por que concedan a las fiestas de Almansa de interes nacional.
Y no nos engañemos, si acaban dandonos este titulo sera pecisamente por la vistosidad de la fiesta mora/cristiana.
Pues la fiesta de calles voluntad le ponen a raudales, pero la vistosidad es escasa tirando a nula.

s2
[b]La inteligencia intenta alcanzarlos, pero los politicos corren mas.[b]
ALMI
Principiante
Principiante

Volver a Fiestas