Pagar para la embajada nocturna

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

Pagar para la embajada nocturna

Notapor comparsista_22 » Mié 02 Abr, 2008 4:29 pm

Hola!

¿Como veis que para este año quieran que paguemos para ver la embajada nocturna? Es un tema que me tiene indignada porque, no solo era una cosa para el pueblo y ahora a la mayoria se lo han quitado por cerrar las puertas, sino que ahora también quieren que paguemos.
La embajada como he dicho siempre ha sido para el pueblo, para que todos disfruten y el año pasado ya nos privaron de eso poniendo puertas y dejando a mas de la mitad del pueblo sin poder verlo como todos los años.
He salido en mas de una embajada nocturna desfilando y todos los años una vez que he terminado de desfilar he disfrutado de nuestra embajada junto al resto que ha bajado a verlo y el año pasado ya no me dejaron porque una vez que terminé de desfilar nos echaron de arriba (de donde nos quedábamos para verlo en uno de los laterales del castillo) y al estar las puertas cerradas tampoco pude dar la vuelta porque no me dejaban entrar. Este año no solo con aguantar que nos hagan eso quieren que la poca gente que pueda verlo aun encima tenga que pagar.

Quieren hacer las fiestas nacionales pero... ¿como pretenden que sea algo nacional cuando ni siquiera pueden verlo los mismos que son del pueblo y los mismos que desfilan? Como todos sabeis este año la embajada cae viernes y podría ser una buena oportunidad para darnos a conocer muchiisimo mas ya que las fechas nos acompañan y puede venir mucha gente de fuera. Cuando vengan no creo que pretendan encontrarse con las puertas cerradas ni que aun encima les hagan pagar por poco que sea.

Un saludo :roll:
comparsista_22
Junior
Junior
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 9:48 am

Notapor festera » Mié 02 Abr, 2008 6:10 pm

buenas a todos,

Hombre por fin saca alguien el tema de la embajada, la verdad que yo no estoy de acuerdo, no entiendo porque tienen que poner precio a un acto tan bonito como es nuestra embajada y que es algo para todo el mundo que lo quiera ver

yo soy festera, estoy en una comparsa y el año pasado como tu dices tambien me fastidio no poder entrar a la plaza despues de desfilar como estoy acostumbrada hacer y no me dejaron entrar me cabre mucho y mas despues del aguaaaa que me estubo callendo no tube derecho a entrar. (como creo que les paso a mas de uno). y este año aun encima nos van a poner precio, es algo que no entiendo.

Esque no pagamos por desfilar?esque aun encima de hacer las fiestas tienes que pagar para poder desfilar y ahora para colmo paga una entrada en la embaja que es un acto que hacen los mismo festeros no lo puedo entender de verdad, se les ha subido mucho a la cabeza y todavia no somos nadie
y mas este año, que puede venir un monton de genteeee, pues nada en vez de abrir las puertas a la gente no las cerramos y si quieres entrar amoquina. (asi nos damos a conocer¿verdad?)

Nacionales?despues Internacionales? Mira las fiestas de alcoy, mira si tienen fama y añossss, pues no te ponen entrada para nada, pero claro aqui somos especiales.

un saludo a todos
festera
Junior
Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 4:53 pm

Notapor elmena » Jue 03 Abr, 2008 12:41 am

Que fuerte!!!!!

No sabia yo nada............ Pero, claro, esto debe ser también como consecuencia de la famosa herencia dejada por los socialistas.

Sinceramente, me parece el despropósito mas grande que he oído sobre las fiestas de Almansa. Esta es la parte negativa de pedir ayuda a una institución como puede ser el ayuntamiento para proclamar las fiestas de interés nacional. Resulta que, como han colaborado en tramitar el papeleo, esas fiestas las hacen suyas. Las institucionalizan y se olvidan que son unas fiestas creadas por el pueblo y para el pueblo.

Joer!!!! Es que en cuanto algun político mete la mano en cualquier sitio, acaba fastidiando todo. Pero espera, que habrá que oír los argumentos que van a emplear para justificar semejante barbarie. Que si se hace para conservar el castillo, que si es para la construcción de la casa del festero, que si para el museo ese que quieren hacer también. Bueno, que quieren hacer no, que dijeron que iban a hacer. Y un largo etcétera de argumentos entre los que no faltara echarle la culpa al equipo de gobierno anterior, y si no, ya lo veréis.
No existen fanaticos inteligentes, porque no existen inteligentes fanaticos.
Avatar de Usuario
elmena
VIP
VIP
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun 13 Nov, 2006 12:53 am
Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Notapor festera » Jue 03 Abr, 2008 9:22 am

Si, elmena si como lees, van a cobrar poco tengo entendido pero la cuestion es que van a cobrar, en algooo que es para el pueblo y hacemos todos los festeros y lo peor esque nadie sabe nada, por eso la gente no dice nada.

yo no se si es politiqueo (como todo en esta vida) pero algo que es una forma de darnos a conocer como es la embajada, la cerramos para algunos (ya que ni los propios que desfilamos la podemos ver) y los que vienen de fuera pues les hacemos pagar o los mandamos al bar para que vean la entrada ya que repito que no dejan pasar a la plaza.

Luego dirannn nooooo, es queee cerramos porque hay un seguro y hay mas seguridadddddd, como primero pienso que todos los años ha habido un seguro y como segundo el año pasado se desboco un caballo y claro como estaba cerra la puertaaaaaaa el caballo no pudo salir, pero darrrr gracias a que el caballo no le dio por irse a las gradas (que solo algunos son privilegiados)sinoooo hubiera ello un amasacre, pero clarooooooo es por seguridad verdad?.


un saludo
festera
Junior
Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 4:53 pm

Notapor comparsista_22 » Jue 03 Abr, 2008 10:02 am

Buenas!

Sea el motivo que sea por el que quieran poner entrada para ver la embajada, no debemos olvidar que es una cosa PARA EL PUEBLO para que todos puedan disfrutar algo de estas fiestas, ya que de por sí son unas fiestas cerradas, es decir, si no estas metido en alguna comparsa o en algun grupo festero no disfrutas de las fiestas como se debería. Ahora que pasa? que lo único que tiene el resto de los almanseños que no están en ningún lado no tienen derecho a disfrutar de una embajada que todos hacemos?

Queremos darnos a conocer y les cerramos las puertas a los visitantes y al mismo pueblo almanseño. No lo veo ni justo ni razonable. No sé cual puede ser el motivo por el que quieren poner entrada ni el precio, pero es una barbarie como ha dicho elmena. Además quieren poner entrada para la gente que baje a verlo y ¿que hacemos con la gente que vive en la plaza y lo ve desde sus balcones? ¿les tapiamos las ventanas o le cobramos el doble? venga ya hombreeeeeeee!! es que no se dan cuenta de lo que pretenden hacer?? Soy festera como la que mas y ahora no solo tengo que pagar durante todo el año para disfrutar esos dias y tengo que pagar ademas por desfilar sino que también me jodo y no veo la embajada porque salgo en ella. Aguanto el mojarme, el pasar frio para 5 minutos de desfile para formar parte de esa noche y luego me jodo sin ver los acontecimientos? No lo veo justo ni para las escuadras que salimos, ni para la gente que se quede fuera sin poder verlo, ni para la gente que tiene que pagar para poder verlo.

En cuanto a cerrar las puertas... nunca se ha cerrado hasta el año pasado y nunca hemos tenido ningun problema, todo el mundo que lo ha querido ver se ha acercado, ha disfrutado y se ha envuelto de esa noche mágica. Nunca hemos tenido un incidente como el año pasado con el caballo. Mirad, si éste se hubiese ido para el público mas de uno habría salido perjudicado.
Si la puerta hubiese estado abierta, habría salido corriendo y se habría calmado solo, sin que nadie corriese peligro, porque un caballo no es como un toro que va hacia la gente, sino que cuando dice de huir solo sale corriendo sin fijarse en quien tiene alrededor y el año pasado él se veía encerrado, y la verdad es que fue un verdadero peligro.

Entonces que pasa que en estas fiestas solo disfrutan los privilegiados?? pues sinceramente digo que si eso es así (por mucho que me joda) lo siento pero no creo que nos merezcamos ser nacionales.

Un saludo.
comparsista_22
Junior
Junior
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 9:48 am

Notapor pere » Jue 03 Abr, 2008 2:11 pm

Hola:
No se si es cierto lo de que pretenden cobrar por ver la embajada, y en caso de ser asi, quien lo ha decidido si el ayuntamiento o la junta festera pero me parece que es la peor forma de promocionar las fiestas.

Si lo ha decidido la junta festera creo que se equivocan y mucho y si lo ha decidido el ayuntamiento, la junta festera deberia oponerse que al final nos van a cobrar hasta por pisar las aceras

No pertenezco a ninguna comparsa ni grupo festero pero cada 2 de mayo estoy en la plaza Santa Maria para poder disfrutar de la Embajada, y si cobran creo que va a ser el primer año que falte y no por la cantidad a pagar sino porque me niego a pagar por algo que toda la vida ha sido gratis para el pueblo.

En cuanto a lo de cerrar la plaza como el año pasado creo que fue otro gran error puesto que en la plaza ya de por si no cabe mucha gente y si aun encima quitan todo ese espacio ¿donde se va a meter la gente para verla?

Espero que recapaciten y que no llegue el dia 3 de mayo y se tengan que arrepentir

Un Saludo
pere
Principiante
Principiante
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 1:54 am

Notapor comparsista_22 » Jue 03 Abr, 2008 4:32 pm

Hola Pere,

pues decirte que no se si al final lo harán o no porque yo también espero que recapaciten sea de quien sea la idea. Solo se que lo dijeron en el programa de los viernes "Entre pólvora y paso doble" y ya me lo ha confirmado algún miembro de la agrupación.
Le dije lo mismo que digo aqui, no es normal que algo que es para el pueblo vayan a cobrar si de por si ya dejan a mucha gente fuera. ¿Que van a hacer con el dinero? no tengo ni idea y sinceramente es un tema que me da igual porque a fin de cuentas no nos vamos a enterar porque pueden mentirnos perfectamente.
Sea de quien sea la idea deberían de opornerse los demás. No veo normal que alguien que escuche eso lo acepte sin mas, ya que le quieren quitar un derecho que tenemos desde que está la embajada nocturna. Por que tiene que pagar la gente para ver que es algo que está hecho para el pueblo?

Espero sinceramente que de aquí se corra la voz, que se entere todo el pueblo de lo que quieren hacer y que se ponga remedio porque no son nadie para exigir nada por poco que sea (venga de quien venga la idea). Para mi es una vergüenza ya el hecho de que hayan tenido esa idea y le quiten al pueblo ese privilegio (que repito que ya empezaron el año pasado con las puertas cerradas) aún siento mas vergüenza cuando pienso que tienen esa idea y aun encima quieren que nos demos a conocer.

Un saludo y por favor hacer correr la voz esto no lo podemos permitir!!!
comparsista_22
Junior
Junior
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 9:48 am

Notapor festera » Jue 03 Abr, 2008 5:00 pm

Hola a todos


Si, es cierto si, si que han puesto entrada si, pero asegurado, y no creo que rectifiquen, por la sencilla razon de que lo que opine la gente les da igual, no pienso que tenga mucho que ver ni la junta festera ni el ayuntamiento (sino seria una verguenza la verdad) pienso que es la agrupacion de comparsas y sobre todo el grupo de embajadas, que con esto que empezaron el año pasado no se que se piensan madre mia, yo tambien lo vi en Tv almansa y lo malo esque lo vi el sabado cuando lo repiten si no hubiera llamado por telefono, pero claro como este año el programa no tendra mucha audiencia pues la gente no se entero de nada.

PERO UNA PELA LA VERDAD PORQUE ESTAS FIESTAS EN VEZ DE IR UN PASO HACIA DELANTE VAMOS HACIA ATRAS.

Siempre poniendo mas obstaculos para la gente que no las puede disfrutar igual que los que estamos apuntados en comparsas o grupos festeros, aunque ni los que estamos apuntados el año pasado ya no pudimos ver la embajada porq en mi caso tambien me toco salir y luego no me dejaron abceder a la plaza. (aunq claro seguro que si eres amigo o amigo de los que la montan igual tienes suerte y te dejan el mejor sitio) pero sinooooo, ya sabes lo que te toca despues de desfilar con toda la ilusion del mundo te tienes que ir a tu casa a cambiarte porque no la puedes ver.
festera
Junior
Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 4:53 pm

Notapor antialba » Sab 05 Abr, 2008 12:35 pm

2 euros nada mas va a costar, y antes de comentar las cosas hay que informarse un poco del porque de las cosas, porque se puede no estar de acuerdo, pero si antes os hubierais informado del porque se ha tomado esa decision, a lo mejor opinabais de otra manera. :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
antialba
Senior
Senior
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie 27 Oct, 2006 7:17 pm

Notapor Pili » Sab 05 Abr, 2008 4:23 pm

HOLA FOREROS.HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIA,HOY VEO QUE TENEMOS UN TEMA BUENO PARA DEVATIR.ANTES DE NADA ESTOY CON ANTIALBA,ANTES DE COMENTAR LAS COSAS VAMOS A INFORMARNOS,SUS MOTIVOS TENDRAN,Y SEGURO QUE JUSTIFICADOS.CREO QUE NO ES UNA CANTIDAD MUY GRANDE,CREO QUE LAS PERSONAS QUE VINIERAN A VER ESE ESPECTACULO NO TENDRIAN NINGUN INCONVENIENTE EN PAGAR,Y POR SU PUESTO CREO QUE LOS ALMANSEÑOS TAN POCO.EL SITIO Y EL ESPECTACULO ES UNA MARAVILLA.NO SE SI ALGUN ALMANSEÑO SE HA PARADO A PENSAR,QUE HARIAN LOS PUEBLOS LEVANTINOS QUE CELEBRAN MOROS Y CRSITIANOS,SI ELLOS TUVIERAN ESE MARAVILLOSO ENTORNO.YO CREO QUE SE VOLVERIAN LOCOS,PUES BIEN DEJEMOS QUE LAS PERSONAS QUE LLEVAN EL TEMA,LO HAGAN DE LA MEJOR MANERA PARA TODOS,CREO QUE TIENEN QUE TENER EL RESPALDO DE TODOS LOS ALMANSEÑOS.OPINA UNA ALMANSEÑA AUSENTE,PERO QUE NO SE PIERDE LAS FIESTAS DE MAYO.SI ESTE AÑO TENGO UNA ENTRADA QUE PUEDO COMPRAR Y TENER UN SITIO LES ASEGURO QUE ESTARE EN VIVO Y EN DIRECTO.MENOS MAL QUE T.V.A LO OFRECE. UN SALUDO YA QUEDA POCO PARA LAS FIESTAS.QUE BONITO LA PRESENTACION DE LAS ABANDERADAS,LO VIMOS POR INTERNET, UN LUJO
Pili
Junior
Junior
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 12:32 am
Ubicación: Madrid

Notapor etian » Sab 05 Abr, 2008 7:21 pm

Me parece una aberración, eso de que tengamos que pagar por ver algo que es de toda la vida del pueblo.No se de quien habrá salido la idea, pero desde luego que se tendria que haber callado, da lo mismo que sea barata la entrada que cara, para mi es un gravisimo error,deberiamos de aprender de nuestros vecinos levantinos que llevan toda la vida haciendo fiestas y no cobran nada, esto cada vez te dan menos ganas de ir a ver las fiestas por que creo que las están haciendo solo paras ellos,no me extraña que cada vez haya más gente que aproveche las fiestas de Mayo para irse de vacaciones.Lo que deberiamos es no ir nadie a ver la embajada si la llegasen a cobrar ,veriais como asi al año siguiente se lo pensaban,pero en Almansano hay huevos.Besos.
etian
Junior
Junior
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue 26 Abr, 2007 11:08 pm

Notapor pere » Sab 05 Abr, 2008 8:33 pm

El problema a la hora de cobrar, es que te deben de asegurar unas condiciones minimas de visibilidad, y seamos sinceros en la plaza o te pones en la primera fila o ya no ves la mitad de las cosas, y menos si llueve (cosa que es bastante habitual esa noche), ya que por poco que sea enseguida se abre una fila de paraguas que tapan completamente la visibilidad del espectaculo.
Pero bueno demos un voto de confianza a las personas encargadas de desarrollar la embajada, aunque sigo en desacuerdo con lo de cobrar

Un saludo y nos vemos en fiestas QUEDAN 25 DIAS
pere
Principiante
Principiante
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 1:54 am

Notapor francisguaitrapa » Dom 06 Abr, 2008 3:06 am

¿Alguien sabe los motivos por los que se va a cobrar?
No me parece mala idea cobrar si a cambio se ofrece un mejor acondicionamiento, es decir, si ponen gradas y asientos para la gente a todo alrededor, pantallas para los detalles, asegurar que si "chispea" no nos mojemos, un seguro, etc.

Ahora bien, si van a cobrar por ir como siempre a darme empujones con la gente, y estirar el cuello como una avestruz para poder ver entre 7 cabezas y de refilón un trozo de escudo de uno que va a caballo... pues como que me quedo a verlo en el sillón de mi casa en TVAlmansa.

Y también creo que a la gente que participa en la Embajada nocturna, debería tener un sitio preferente. He participado alguna vez, y no hay nada peor que realizar tu pequeño "papel" y tener que irte a tu casa porque no puedes quedarte a verla.

Saludos!
.: | FrAnCiS | :. ::MarchaBien::
Avatar de Usuario
francisguaitrapa
Senior
Senior
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab 08 May, 2004 2:03 pm
Ubicación: La Breña Town

Notapor festera » Lun 07 Abr, 2008 8:36 am

buenos dias a todos. veo que el tema es digno de hablar

hombre antialba como se nota que tines algo que ver con los grandes cargos verdad? estoy seguro. Seguro que tu tienes un buen sitio.

Mirar a mi me da igual el dinero puedo pagar el dinero que haga falta por ver a un cantante o una obra de teatro, pero este acto lo hacemos todos los festeros y nos tienen porque cobrar y mas cuando estas saliendo desfilando para hacer esa bonita embajada, alguien decia la gente de fuera no les importara pagar. Bueno teniendo en cuenta que ya estas aqui no pienso que se den la vuelta pero creo que todo el mundo hemos ido a un sitio y cuando nos hemos dado cuenta d q tenemos que pagar nos hemos ido. ya no es el importe porq si son 2 euros no es nada es el echo de que te cobren por algo que nuestro por algo que hacemos todos los almanseños porque es verdad que nosotros desfilamos pero que serian de las fiestas sin la gente que esta aguantando esos desfiles pero no la mejor forma de agradecerlo es cobrandoles y a la gente que salimos no tenemos el derecho de verlo.

lo veo una injusticia y todo el mundo se tenia que negar a pagar para que otros se hagan ricos a nuestra costa.

Alguien decia que que envidia para otras ciudades que tienen tambien fiestas de moros y cristianos no tener el escenario que tenemos la verdad que si, pero por eso en vez de dejar a todo el mundo que lo vea, noooo nosotros les cobramos.


un saludo
festera
Junior
Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 4:53 pm

Notapor comparsista_22 » Lun 07 Abr, 2008 9:00 am

Buenos dias!

Mirad, los verdaderos motivos por lo que quieren cobrar no los sabemos y francamente nunca los sabremos. Hablais de mejor acondicionamiento, de no estirar el cuello, de gradas, etc. pues bien, os puedo asegurar que eso (en el caso de que lo pongan que lo dudo demasiado) no va a ser con el dinero de la entrada.

Seamos sinceros: mas gradas no pueden poner (distinta a la del año pasado) porque en la plaza no entran, por lo que solo tendrían un sitio asegurado los privilegiados.
Las personas que forman parte de la embajada y que salimos desfilando, el año pasado, ya nos vetaron la entrada y el poder verlo, cuando siempre hemos dado la vuelta y aunque sea en el último lugar hemos podido ver algo. Entonces... ¿quien disfruta del espectaculo libremente?? los familiares de los que hacen la embajada que serán los primeros que tengan entrada y los que se sentarán en las gradas para poder ver algo. Hablais de seguridad... ¿para quien? para las pocas personas que puedan entrar? Nunca (que yo pueda recordar) se ha tenido tanto peligro como con al caballo el año pasado.

Seamos realistas, dejandoles hacer todo lo que quieren nos están quitando disimuladamente muchiisimos privilegios. Si el poco espacio que queda cerrando la embajada (a la vez que cobrando entrada) solo entran los almanseños... ¿para que queremos unas fiestas nacionales si ni los visitantes (ni muchos del mismo pueblo) pueden entrar porque no hay sitio?

El que habla de que solo son 2 euros... lo siento! pero yo no estoy dispuesta a pagarlos. SIEMPRE ha sido una cosa para el pueblo (usen el motivo que usen) y ahora también se lo quieren quitar. Antes, todo el mundo podía disfrutar la embajada, salieses o no en ella, y ahora no! ahora los pocos que entren.. como querran que la mini "plaza" esté llena cogeran a todas las personas aunque no entren por lo que ni estirando el cuello se verá y los propios que desfilamos (después de pasar frio y de mojarnos) una vez que subas las escaleras del castillo vete a tu casa porque no te dejan entrar ya que las puertas ya están cerradas (que ya lo hicimos el año pasado). Además... vuelvo a preguntar ¿que hacemos con las personas que ven la embajada desde los balcones de su casa? ¿les cobramos el doble por tener ese privilegio? venga ya!!

No sé, no lo veo justo. Ademas os digo que si el dinero fuese para la embajada... ya lo habrían recaudado mucho antes de hacerla ¿no creeis? Como confiar en los mismos que la hacen, si ni muchos de los que están dentro creen que se deba poner entrada??

Hay muchos momentos en el año para poder recaudar ese dinero que quieren pillar en la embajada. Que quieren ¿mejorar el castillo?, ¿dar el dinero a una ONG (como dijeron en la tele)?... sea para lo que sea... siempre se recogerá mas dinero en un sitio abierto y no en un sitio que solo entran X personas. Sea por el motivo que sea yo soy partidaria de ayudar, pero no solo una noche sino el resto del año (tanto si es para el castillo, como para una ONG o lo que quieran decir) pero una noche en especial... ¿porque?

Un saludo.
comparsista_22
Junior
Junior
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié 02 Abr, 2008 9:48 am

Siguiente

Volver a Fiestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado