La embajada nocturna y actos festeros ¿para discapacitados?

Foro para opiniones sobre las fiestas de Almansa.

¿crees que se deberian habilitar sitios para las personas discapacitadas?

SI
6
100%
NO
0
No hay votos

Votos totales : 6

La embajada nocturna y actos festeros ¿para discapacitados?

Notapor francisco javier » Sab 03 May, 2008 12:35 pm

Hola a todos, lanzo esta pregunta para ver que pensais, yo soy discapacitado con 35 años, el pasado día 2 de mayo fuy a ver la embajada nocturna, que pena que no hubiera nada habilitado, con una simple plataforma con una rampa hubiera visto la embajada, asi lo unico que vi fué lo que pasaba por delante de mí y poco mas, incluso delante del actual ayuntamiento había una persona mayor en silla de ruedas que en un momento dado un caballo se desbocó probocandole a la mujer según creo un ataque de ansiedad, imaginaros que por delante tienes una valla y por detras los altillo que montaron para que las personas se subieran y lo pudiesen ver todo bien, nosotros en silla de ruedas no nos podemos mover, ni siquiera asomarnos a ver que pasa en el marco incomparable que tiene esa escalera y entrada al castillo, por eso mi queja, propuesta o como quieran llamarlo a quien corresponda, que en este año que viene habiliten una zona con un andamiaje y una rampa para las personas con discapacidad, ya que tenemos el mismo derecho que cualquier otra persona, yo creo que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento, ya que debe hacer cumplir las normativas actuales de accesibilidad que se pueden ver y consultar en la página de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Un saludo a todos y espro vustras respuestas y si es posible la de algún responsable de la organización o del ayuntamiento.
francisco javier
Principiante
Principiante

Notapor elmena » Dom 04 May, 2008 12:06 am

Pues creo que tienes razón Francisco Javier, seria necesaria una zona habilitada para discapacitados. No solo en la embajada nocturna, si no en todos los desfiles. Seria muy conveniente que las autoridades competentes tomasen nota y para las próxima fiestas tuviesen esto en cuenta.

Por otro lado, en el programa electoral del P.P. que actualmente forma parte del equipo de gobierno, se decía que se iba a hacer de Almansa, la ciudad mas accesible de Castilla la Mancha. Por lo que imagino que nuestros gobernantes estarán trabajando en ello. No me cabe duda de que en próximos años, se habilitaran esas zonas para que las personas que tienen que vivir en una silla de ruedas, puedan disfrutar de todo el colorido y espectacularidad de nuestras fiestas.

Por lo tanto yo he votado que si.
elmena
VIP
VIP

Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Notapor webmaster » Dom 04 May, 2008 5:33 pm

Yo también estoy contigo, Francisco Javier y apoyo tu encuesta con un SI rotundo.

Pero por favor no pongáis un mismo tema con la misma encuesta en subforos distintos, ya que se pierde el hilo correcto de donde debe estar ubicado. Por ese motivo he eliminado el mismo tema y la misma encuesta que has publicado en el subforo General.

Un abrazo y animo a todos a que voten a vuestro favor.
webmaster
Administrador
Administrador

Notapor daniel » Mar 06 May, 2008 11:22 pm

Francisco Javier ha planteado un caso puntual relacionado con el acceso y visibilidad en la Embajada nocturna.

Pero creo que el asunto excede ampliamente ese ámbito, y habría que plantearse la accesibilidad como un concepto universal. Y no solamente para personas discapacitadas, sino también para ancianos, madres o padres con cochecitos de niños, accidentados temporales, etc.

No nos damos cuenta, pero cualquier mínimo obstáculo se puede convertir en una barrera infranqueable, que limite o incluso impida su libertad de movimientos.

Entiendo que la accesibilidad absoluta es difícil de conseguir, pues hay muchos condicionantes. Se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho por hacer.

En cualquier caso, es un tema que normalmente no nos planteamos, pero que en cualquier momento podríamos necesitar.

Mejorar la accesibilidad es una cuestión humana y social.
daniel
VIP
VIP

Notapor elmena » Vie 09 May, 2008 1:59 am

Hoy me he llevado una grata sorpresa al hilo de este post.

Resulta que la presidenta de la Agrupacion de Comparsas, ha nombrado el tema. Ha dicho que para el próximo año intentaran subsanar esta deficiencia. No se si porque ha leído este post abierto por Francisco Javier, o porque en la embajada presencio algo como lo que el nos expone. El caso es, que parece que se han percatado del tema y ha prometido intentar solucionarlo.

Muy bien. Eso, en mi opinión se merece un aplauso.

Yo es que soy así, me gusta decir lo que veo mal, pero también me gusta decir lo que veo bien. Señora presidenta de la Agrupacion, me reitero. Muy bien!!!!!
elmena
VIP
VIP

Notapor almanseña hasta la medula » Vie 09 May, 2008 8:40 am

elmena escribió:Hoy me he llevado una grata sorpresa al hilo de este post.

Resulta que la presidenta de la Agrupacion de Comparsas, ha nombrado el tema. Ha dicho que para el próximo año intentaran subsanar esta deficiencia. No se si porque ha leído este post abierto por Francisco Javier, o porque en la embajada presencio algo como lo que el nos expone. El caso es, que parece que se han percatado del tema y ha prometido intentar solucionarlo.

Yo es que soy así, me gusta decir lo que veo mal, pero también me gusta decir lo que veo bien. Señora presidenta de la Agrupacion, me reitero. Muy bien!!!!!

no se si lo habrá leido o no, pero seguro que eso lo tiene en mente desde el dia 2 de mayo
almanseña hasta la medula
VIP
VIP

Notapor elmena » Sab 10 May, 2008 12:59 am

almanseña hasta la medula escribió:
elmena escribió:Hoy me he llevado una grata sorpresa al hilo de este post.

no se si lo habrá leido o no, pero seguro que eso lo tiene en mente desde el dia 2 de mayo

Pues con mas razón. Al Cesar lo que es del Cesar y a la Presidenta lo que es de la Presidenta.
elmena
VIP
VIP

Notapor francisco javier » Sab 10 May, 2008 11:45 am

Me alegra que este tema haya llegado a oidos de la Presidenta y la aplaudiré si toma medidas para las fiestas del año que viene, eso es coger el toro por lo cuernos, muchos deberian de aprender de lo que se hace en Almansa, bueno esperemos el año que viene a ver si es verdad o todo a caido en saco roto, se olvida y nos pasa lo mismo.
De todas maneras si la Presidenta escribe en este foro me encantaría me contestára, para saber si es cierto todo lo que aquí se escribe, puede si quiere mandarme un privado, pero lo mejor sería que lo hiciese aquí en público.

Un saludo.
francisco javier
Principiante
Principiante

Volver a Fiestas