Página 1 de 1

Limpieza de las rejillas para el agua cuando llueva.

NotaPublicado: Vie 30 May, 2014 4:44 pm
por JorgeLC
El otro día, paseando por la calle Mendizábal, en el cruce con el Paseo de la Libertad, vi a un obrero del Ayuntamiento limpiando las rejillas para que se cuele el agua cuando llueva. Esta era una de mis viejas demandas al Ayuntamiento, y es justo reconocer que me han hecho caso. El obrero sacó kilos de tierra y suciedad de lo sucias que estaban las rejillas.

Solo espero que se limpien todas las rejillas del casco urbano, y no solo estas. Y no olvidemos las rejillas del Polígono Industrial.

Y hablando de rejillas para que se cuele el agua cuando llueva, en la nueva urbanización de la calle san Francisco, no hay rejillas desde el Teatro Regio y hasta la esquina con la Rambla de la Mancha. Desde el equipo de gobierno se dijo que tomaban nota y que como le debían una cierta cantidad de dinero a la empresa constructora, que no le pagarían dicha cantidad hasta que no estuviera arreglado ese problema. Hasta aquí muy bien. Pero, ¿cuándo se va a arreglar el problema? Lleva mucho tiempo sin solucionarse. Es una lástima que hagan una calle nueva y no se den cuenta de poner las rejillas adecuadas. Yo no lo entiendo. Espero que quede solucionado el problema en el menor tiempo posible.

Saludos.

Re: Limpieza de las rejillas para el agua cuando llueva.

NotaPublicado: Sab 01 Nov, 2014 1:20 pm
por JorgeLC
Sigue sin solucionarse el tema de las rejillas para el agua cuando llueva en la calle san Francisco, desde el tramo comprendido entre el Teatro Regio y la confluencia con la calle de la Rambla de La Mancha.

Hay muchas rejillas en el casco urbano y el polígono industrial que están tapadas, con tierra, hojas, etc. Deberían de limpiarse todas y con cierta frecuencia.

En algunas zonas no hay rejillas y cuando llueve se haces charcos. Deberían de ponerse.

Saludos.

Re: Limpieza de las rejillas para el agua cuando llueva.

NotaPublicado: Vie 21 Ago, 2015 4:19 pm
por JorgeLC
No se hace el mantenimiento adecuado de las rejillas del alcantarillado para cuando llueve.

Muchas de ellas están obturadas, algunas incluso por completo, dejando el agua correr. Otras están muy sucias y no son capaces de absorber toda el agua cuando llueve.

Este problema no es solo del casco urbano, sino también del polígono industrial.

Es obvio también, que faltan este tipo de rejillas para las aguas pluviales en muchísimos lugares de la ciudad, produciéndose encharcamientos continuos cada vez que llueve.

Saludos.