Finca "El Paso" en Caudete.

Si te interesan los temas culturales, este es tu foro.

Finca "El Paso" en Caudete.

Notapor Ázie » Sab 23 Feb, 2008 2:15 pm

Esta casa, de las pocas (dos o tres más) que hay en Caudete con cierta Historia se está convirtiendo en ruinas delante de los ojos de ciudadanos, asociaciones, políticos y resto de mortales en la población de Caudete.

Así está quedando:

Como decía mi abuelo: "tanto dinero en tonterías, y esta casa cayéndose".

"Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería"...
Última edición por Ázie el Lun 25 Feb, 2008 10:23 pm, editado 6 veces en total
Ázie
Junior
Junior

Notapor Yol » Sab 23 Feb, 2008 7:26 pm

Es cierto que El Paso se está deteriorando. Entre el abandono de los dueños, los robos y los actos vandálicos, este palacete de principios de siglo parece más una casa típica de las películas de terror que otra cosa.

En Caudete Digital teníamos un par de temas dedicados a él. Y seguimos teniendo un apartado de apoyo en la página de Inicio. Intentábamos remover las conciencias de aquellas personas que pudiesen hacer algo, cualquier cosa, para recuperar el esplendor y belleza de la finca.

Sólo conseguimos mucha palabrería y poco movimiento. Un par de personas han intentado pedir alguna ayuda para su reconstrucción, pero todavía no se ha obtenido respuesta.

Uno de nuestros más queridos foreros (aunque haya gente que no sepa apreciarlo debido a su estrechez de entendimiento) propuso recoger firmas por todo el pueblo.

Me parece una estupenda idea que podemos volver a retomar.
Yol
Junior
Junior

Notapor daniel » Sab 23 Feb, 2008 10:06 pm

http://www.caudetedigital.com/index.php ... ew&id=1734

Éste es el enlace en el que podéis obtener información sobre El Paso, así como dejar constancia de vuestro apoyo en el Libro de Firmas.

En el caso de que algun@ no pueda firmar, probar a entrar utilizando como navegador el Firefox en lugar del Explorer.

Aunque se trate de un edificio ubicado en Caudete, forma parte de nuestro patrimonio cultural local, provincial, regional y nacional.

Creo que el Arte no debería tener límites territoriales y de alguna forma nos pertenece e incumbe a todos.
daniel
VIP
VIP

Notapor Lestat1 » Lun 25 Feb, 2008 7:07 pm

Si señor!

Ese es mi Dani y mi Yol!

:lol:
Lestat1
Junior
Junior

Notapor tere » Lun 25 Feb, 2008 8:32 pm

PELOTA¡¡¡¡¡¡...

ImagenImagenImagenImagen
tere
Junior
Junior

Re: Finca "El Paso" en Caudete.

Notapor webmaster » Mar 26 Feb, 2008 1:26 am

Ázie escribió: Esta casa, de las pocas (dos o tres más) que hay en Caudete con cierta Historia se está convirtiendo en ruinas delante de los ojos de ciudadanos, asociaciones, políticos y resto de mortales en la población de Caudete.

Así está quedando:

Fotos Elminadas.

Por favor Ázie, no vuelvas a poner tantas imágenes y tan grandes en un tema. Has colocado 5 fotos con un tamano total de 1MB. :evil:

Te ruego que pienses en los demás, aunque muchos dispongáis de una buena conexión rápida a Internet y buen ancho de banda, otros no la disponen y fijate lo que les tardará para poder cargar la página del tema en cuestión.
Cuando quieras mostrar cualquier imágen de este tipo, hazlo como todos los demás y pon un enlace directo a la ubicación de la misma, así facilitas la visión para todos y siguen estando las imágenes para todo aquel que las quiera ver.

Por este motivo me he visto en la necesidad de quitarlas, lo siento mucho pero creo que es mejor para todos. :wink:

Este ruego, es para todos los forer@s.

Saludos.
webmaster
Administrador
Administrador

Notapor pako » Lun 17 Mar, 2008 2:10 am

Me gustaria emprender de nuevo la campaña en pro del paso,por lo que se admiten sugerencias para recoger firmas,pero creo ke seria mas efectivo ke fuesen en papel.

¿Ke os parece?
pako
Principiante
Principiante

Notapor cargol » Mar 18 Mar, 2008 6:36 pm

Amigos caudetanos: Parece ser que esa hermosa casa es propiedad privada, pero ¿se puede visitar? ¿en qué calle está? no me suena de haberla visto las muchas veces que he estado en Caudete....
Pero hacéis muy bien en pedir que no se pierda. Aquí en Almansa recuerdo edificios preciosos como el que había del antiguo Correos, que lo derribaron para hacer un bloque de pisos horroroso.. :cry: Por tanto, hacer lo posible, coger firmas o lo que sea, que yo cuando vaya por ahí firmaré o lo que haga falta. :wink:
cargol
Senior
Senior

Notapor Lestat1 » Jue 03 Abr, 2008 10:32 am

Ilustrisima eminencia:

No regañes a Ezie, pobrecita, lo habra echo sin querer.

Un saludo para nuestro admi y otro por Ezie ( y de "Paso", otro para mi)

PD. Venga Tere, pon las pelotitas votando...

:roll:
Lestat1
Junior
Junior

Notapor daniel » Jue 03 Abr, 2008 10:36 am

Lestat1 escribió:No regañes a Ezie, pobrecita, lo habra echo sin querer.

Mi apreciado y despistado Lestat:

1.- Es Ázie, y no Ezie.

2.- No es "pobrecita", sino en todo caso "pobrecito".
Última edición por daniel el Jue 03 Abr, 2008 10:37 am, editado 1 vez en total
daniel
VIP
VIP

Notapor Lestat1 » Jue 03 Abr, 2008 10:36 am

Cargol, la casa se de "EL PASO", se encuentra a las afueras de Caudete. Es una finca particular.

Se rumorea que hace años se lo queria quedar un torero de caché, pero no se entendieron con las negociaciones.

Para visitarla no se a quien corresponde pedir permiso o autorizacion.

No obstante, te puedo enseñar mi casa que tambien es bonita y sobre todo...el dormitorio. ummmm

Te apuntas?

PD. Siempre y cuando seas chica, claro.
Lestat1
Junior
Junior

Notapor Lestat1 » Jue 03 Abr, 2008 10:39 am

AY!!! El despistado de Lestat y el puntillin de Daniel.

Menos mal que está Daniel en todo.

Gracias Rubiales.

Lestat1
Junior
Junior

Notapor daniel » Jue 03 Abr, 2008 11:43 am

Lestat1 escribió:No obstante, te puedo enseñar mi casa que tambien es bonita y sobre todo...el dormitorio. ummmm

Te apuntas?

PD. Siempre y cuando seas chica, claro.

Y más puntillín todavía: creo que esta vez también te has aventurado demasiado respecto a cargol. :lol:

Es un chico.
daniel
VIP
VIP

Notapor Lestat1 » Jue 03 Abr, 2008 11:52 am

Vaya!

Hoy no doy ni una!!!!

Dejemos las cosas tal y como estan. jejejejeje

Lestat1
Junior
Junior