Historias de mi pueblo.

Si te interesan los temas culturales, este es tu foro.
Responder
Miraestrellas
Junior
Junior

Historias de mi pueblo.

Mensaje por Miraestrellas »

Aparcó en la plaza que tenia reservada y se giro para coger la carpeta que llevaba en el asiento trasero, bajo de su flamante coche y se dirigió hacia la puerta que daba acceso al ayuntamiento – Buenos Días Don Manuel - - Buenos Días Paco – respondió correspondiendo al saludo del único empleado que para todo tenia su pequeño pueblo, bueno, éste y la secretaria de toda la vida, una mujer de edad indeterminada, salvo si mirabas en su ficha de nacimiento y que por alguna razón desconocida decía allí que había nacido diez años antes de lo que ella solía decir a los demás.

Subió a su despacho y como todos los días desde hacia unos meses, que había sido elegido como alcalde se sintió bien, en su escritorio estaban los temas a tratar para aquel día y por lo que pudo observar solo había una pequeña nota manuscrita que por la letra reconoció de la secretaria, Pepa para mas señas, aunque a ella le gustaba que sus íntimos la dijeran Pepi; al mirar lo que decía en ella, fue en su búsqueda y la encontró como siempre haciendo lo mas útil que en un pueblo como aquel se podía hacer , y era quitando el polvo de unas estanterías, - Buenos Días Pepi, he visto tu nota y quería saber para que hora me a citado el párroco - - Hola buenos días Don Manuel – dijo la secretaria – Vino el señor cura hace un rato y me pidió que le dijese que si le hacia el favor se acercara por la iglesia, parece ser que hay algún tipo de problema entre sus parroquianos y le gustaría que usted viera el caso y decidiera que hacer - - Gracias Pepi – dijo saliendo del despacho de la secretaria que siguió haciendo sus labores inmediatamente.

Evidentemente se dirigió presurosamente hacia la iglesia, no era cosa de hacer esperar a sus representantes, éstos, todo lo piden por favor, pero lo tienes que hacer por obligación como él bien sabia y de todas maneras; al fin y al cabo un pueblo tan pequeño que ni tan siquiera figuraba en ningún mapa, muchas de las cosas y problemas debían ser solucionadas con resoluciones inmediatas (Ordeno y Mando).

Atravesó varias calles, la mitad de ellas sin asfaltar y saludo a algunos de sus vecinos que con los aparejos y acompañantes (Sus burros) se disponían a iniciar su jornada laboral.

Al llegar y antes de entrar oyó como discutían acaloradamente dentro de la iglesia, aquello no era algo anormal, al menos en aquel pueblo donde casi todo se hablaba a voces y se resolvían algunos conflictos a palos. Al entrar todos callaron y se saludaron, poniendo al corriente de lo que pasaba al señor alcalde.

Una vez escuchados, el párroco y él se retiraron para deliberar sobre el asunto, llevando posteriormente una resolución que les pareció bien a los implicados por lo que se despidieron todos,

Se dirigió entonces el alcalde al ayuntamiento para llevar a cabo el acuerdo alcanzado, por lo que una vez echo lo previsto, busco a Paco (Empleado para todo) y le paso el bando que tenia que vocear ese mismo día y que iba a ser la solución del contencioso tratado hacia un rato.

A las doce del medio día, la voz potente y enseñada de Paco (Había sido pastor anteriormente) grito a pleno pulmón – Por orden del señor alcalde y con el visto bueno del señor cura se hace saber, a todos los mozos y mozas de este pueblo, que queda prohibido usar el pajar del tío Antonio para retozar entre las cabras los sábados por la noche, que se les a cortado la leche a las aludidas por el estrés que sufren. También se quiere hacer saber, que los implicados en estos hechos se les perseguirá con celo en caso de reincidir en su conducta ……… )

Y volviendo a tocar su trompeta se alejo de allí para seguir pregonando las nuevas disposiciones consistoriales.

Que quieren que les diga, quizás son algo catetos y brutos pero son buenas gentes, pero sobre todo los quiero porque son gentes de mi pueblo.
elmena
VIP
VIP
Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Mensaje por elmena »

Ya me acordare.......... Pero eso lo habia leido yo en alguna parte........

De todos modos muy bien, Miraestrellas, es simpatico.

Imagen
Responder