Nueva Central Nuclear en Cofrentes

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola gente:

Me he enterado que existe una linea de autobuses escolar que es la misma que lleva a los trabajadores de la central nuclear de cofrentes tanto en la parada de esta para su limpiez como de forma habitual.

En este momento como todos sabemos la central tiene fugas y esos autobuses los utilizan para realizar transporte escolar al igual que entran y salen de la nuclear, ¿cuando salen de la nuclear se analiza los autobuses, se realiza algun tratamiento o limpieza?, ¿o simplemente se suben los niños y niñas sin mas?.

Saludos
FENIX
Principiante
Principiante

Mensaje por FENIX »

:?: ¿Que os ha pasado en el foro del valledeayoracofrentes ? menuda guerra habeis tenido, jo, ha sido todo un poco raro, al final el administrador ha expulsado gente y ha borrado un monton de intervenciones algunas de ellas muy buenas, ¿todo ese cambio que ha hecho ahora no será para disimilar "el borrado"?
al nick ese de jarafuelino es como si fuese el anticristo del administrador ahora no hay forma de encontrarle ni una intervención ¿tanto se pasó? cuentanos. besotes para tod@s los del valle
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Te voy a dar un ejemplo del porque en el Foro de Ayora las cosas no estan muy claras:

Este es un mensaje de un forista llamado Ayorino:

3. Ayorino | Domingo, 1 Julio 2007 a las 10:46 am
Hay un rumor bastante lamentable en el entorno de la Central Nuclear en Cofrentes. El Consejo de Seguridad Nuclear no da permiso para poner en funcionamiento la susodicha, debido a la chapuza de trabajos que han realizado en esta última parada y por el riesgo de un accidente de gran magnitud .
Parece ser que unos trabajos MUY MUY MUY delicados que debian de hacerse en la basija del reactor (el corazón del bicho) han sido una autentica chapuza pues quien los debía de haber realizado (Americanos) lo han subcontratado (Holandeses) y estos lo han vuelto a subcontratar (Portugueses), total que al final se trataba de unas soldaduras que filtran y rebientan en las pruebas más leves que se hicieron al intento de la puesta en marcha.
De todos modos estamos salvados gracias al interes que ponen nuestros alcaldes en exigir información acerca de este y otro eventos que ocurren en la bomba de relojería que tenemos en casa.
¿Para cuando un comité que vele realmente por los intereses de la población? O es que con el canon que paga el mosntruo ya esta incluido la aceptación de que cualquier día nos tengamos que comer la - (con perdón) que esto genera .
En fín a ver si estos nuevos alcandes sobre todo el de Cofrentes, ufffff o el de Ayora afffff. se tiran al toro y demuestran que no quermos ser una comarca basura.
Saludos

Dicho mensaje se apoya en articulos publicados en prensa estos dias referentes a unos fallos que esta teniendo la vieja central nuclear de cofrentes.
Pues bien, esta es la contestacion del Administrador del Foro:

7. Administrador | Lunes, 2 Julio 2007 a las 4:34 pm
Este no es un Blog sobre rumorología, para que una afirmación de esas características continue publicada debe ser respaldada por su autor con la correspondiente documentación o fuentes en base a las cuales ha llegado a esa conclusión. El usuario Ayorino tiene la oportunidad de aportar esa documentación o su mensaje será eliminado.

Como ves este foro de Ayora esta sujeto a la censura pero solo si se habla de la central nuclear.

Te pongo alguno de esos articulos para que tu mismo saques conclusiones:

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... cia=313970

http://ve.invertia.com/noticias/noticia ... EFE_FA2054

Saludos
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola a todos y todas de nuevo:

Si lo que esta ocurriendo en el foro de ayora respecto a mimar la central nuclear no os gusta, os solicito nos ayudeis a luchar contra esta en ese mismo foro y luchar contra su censura.

WWW.valledeayoracofrentes.com

meteros en el blog o en el foro

Saludos
FENIX
Principiante
Principiante

Mensaje por FENIX »

vaya, pues parece que teneis intereses oscuritos por ahi, un poco raro, porque de verdad que las noticias no son muy halagueñas, y ese administrador se pone un poco tiquis-miquis con lo de no dejar hablar sino hay documentos , tendreis que buscar a maggiber para que os los saque de donde esten ,ja,ja,ja
suerte
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola gente,

Si, tienes razon, vamos a necesitar ayuda pero te recuerdo que si algo ocurre en esa vieja central no solo nos afectará a las gentes del valle, por desgracia y esperemos que no ocurra, afectaria a muchos otros pueblos y te aseguro que tengo muchos amigos en Almansa por lo que tampoco quisiera por ellos que la vieja central nos diese algun fatidico susto. Bueno ni por ellos ni por nadie esta claro.

Por ese motivo y en mi humilde aportacion seguiré aqui "dandoles por ahi" a los que intentan que no se sepa lo que ocurre en la vieja central o posible futura central, pues alguna fuente de informacion tengo y siempre diré aqui y si me lo permiten en el foro del valle toda la informacion a la que tenga acceso que sea de interes (ya que los que deben de hacerlo no lo hacen).

Saludos
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola gente:

Ahora resulta que en la vieja central se dedican a almacenar residuos radiactivos y ampliar dicho almacen sin permiso alguno y sin informacion alguna.

http://www.abc.es/20070718/sociedad-med ... 80250.html

Esperemos que no ocurra nada con esos residuos !!

Tambien tengo entendido que es posible que despidan a algun alto cargo de la vieja central por los fallos que ocurren en las paradas, este año aun no han puesto en marcha la central por el mal estado de unas soldaduras en las barras ........ lo que tienen que hacer es cerrar la vieja central!!.

Saludos
cargol
Senior
Senior

Mensaje por cargol »

Hola, amigo veritas02. Pues si, por aqui por Almansa estamos muy despreocupados del tema cofrentino. Quiza porque son muchos los que trabajan en la central y viven aqui, y han ido creando un clima de que no pasa nada ni pasara nada...
Nos olvidamos que si pasara algo, la nube radiactiva no respetaria la "frontera" artificial que divide la prov. de AB de la de V (entre Ayora y Alm.) no, esas nubes no distinguen eso... y nos afectaria de lleno, solo nos separan 45 km.
Alucinante lo del foro de la Valle, pero ya se ve quien lo paga, pasa algo similar aqui con el Periodico de Almansa, periodico mensual "gratuito", entre comillas porque lo pagamos entre todos con nuestros impuestos al Aytº y en el que si mandas cartas al director, no publican ni una, vamos muy libre e independiente el periodiquillo...
Voy a intentar apuntarme al foro de la Valle. Una vez busque foros como ayora.com y similares, pero no conocia la existencia de este, gracias por informar de el.
RECUPEREMOS EL VIEJO SLOGAN: N U C L E A R, N O, G R A C I A S :evil: :evil:
C O F R E N T E S, D E M O L I C I O N :twisted: :twisted:

(Espero que no me borren el mensaje subversivo... :wink: )
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola gente:

Gracias Cargol por tu mensaje, gente como tu creo que vamos a necesitar con lo que se avecina, gente de Almansa porque en el Valle como tu ya has podido comprobar hay muchos estomagos agradecidos que solo quieren que cerremos la boca para abrir otra central.

Atentos a lo siguiente:

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=314886

¿Decirme que tipo de decisiones se van a tomar cuando se ha colocado en la juna de la AMAC a tres alcaldes del valle (cofrentes, jalance y jarafuel) que curiosamente los 3 son trabajadores de la central, es decir son plantilla de iberdrola?

Esto si que me asusta y mucho pues en este momento se tiene que decidir donde se pone el Mega Cementerio de Residuos Nucleares de toda España ( 7 centrales en toda españa 9 miembros en la junta de la AMAC y de ellos 3 son representantes de la de Cofrentes, ¿porque tantos de cofrentes?). Esto huele muy mal.

Tengo terror despues de tantos fallos que esta teniendo esa central, lo vieja que esta ya, los residuos que estan almacenando en sus piscinas.... tento terror de cuando la vuelvan a poner en marcha, espero que no ocurra nada.

Cargol, gente como tu vamos a necesitar para hacer ruido aqui y en el foro del Valle, ese en el que nadie esta en contra de la central, o almenos con fuerza como yo o tu, pero dos somos pocos, necesitamos a mucha mas gente que intervenga en estos foros para que sepan que tienen que ir con cuidado con lo que hacen con esa central porque sabran que seremos muchos los que salgamos a la calle.

Seria maravilloso ver el escombro de esa vieja central de cofrentes.

Saludos
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

Hola gente:

En primer lugar quiero agradecer a alguno de vosotros el haber intervenido en el foro del Valle de Ayora con el nombre de Almanseny en el asunto abierto por mi sobre la central nuclear de Cofrentes.

Aunque tambien he de añadir que tengo una sensacion agridulce, estoy contenta por la concienciación que comenzamos a tener del problema que tenemos "a la vuelta de la esquina" pero triste porque esperaba equivocarme, esperaba que mis deducciones sobre movimientos e informaciones a las que he tenido acceso durante los ultimos años en base a las cuales he pensado que algun pueblo del Valle de Ayora-Cofrentes podria ser el candidato a albergar el temido Almacen Temporal Centralizado (ATC) (si no sabeis lo que es solo teneis que buscarlo en Google) hoy acabo de darme cuenta que no soy la unica que piensa lo mismo, leer esta noticia por favor porque esto no es nada bueno amigos y amigas:

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_18/Tes

Llevo mucho tiempo pensando que los politicos del Valle esto es lo que querian poner, un almacen para los residuos de alta radiacion de las centrales nucleares de toda España, parece que ahora Greenpeace piensa lo mismo que yo.

Algunos en el foro del Valle de Ayora me atacaron por decir que pensaba que los alcaldes del Valle estaban negociando la instalacion del ATC, ahora tendran que atacar a Greenpeace tambien.

Saludos
vinalopo
Principiante
Principiante

Mensaje por vinalopo »

La gente maldice las centrales nucleares porque no saben nada de ellas. Es mucho mejor tener una central nuclear, que produce energia en cantidad, barata, y limpia... que no tener decenas de centrales termicas, que usan petroleo, que son carisimas en cuanto al combustible, y que convierten nuestros cielos en verdaderos estercoleros ambientales.

Lo que hay que hacer es financiar bien las centrales nucleares para que no tengan ningun fallo, y tengan los indices de seguridad ajustados al maximo.
Alicia

La que te espera...

Mensaje por Alicia »

vinalopo escribió:La gente maldice las centrales nucleares porque no saben nada de ellas. Es mucho mejor tener una central nuclear, que produce energia en cantidad, barata, y limpia... que no tener decenas de centrales termicas, que usan petroleo, que son carisimas en cuanto al combustible, y que convierten nuestros cielos en verdaderos estercoleros ambientales.

Lo que hay que hacer es financiar bien las centrales nucleares para que no tengan ningun fallo, y tengan los indices de seguridad ajustados al maximo.
Hola de nuevo, Vinalopó, no te quejarás, soy la primera en contestarte en tus posts :wink:
A diferencia a lo q te dije sobre el tema levantino, q dudaba q crearas polémica, aquí has abierto la caja de Pandora! No sé si es una provocación o es q eres así de valiente, espero q lo segundo. Personalmente, estoy de acuerdo en casi todo lo q expones, a excepción de q el personal maldice el tema nuclear por desinformación, algunos a pesar de estar "puestos" tienen su opinión en contra al respecto, otros opinan sin saber (mal hecho, no se debe hablar de lo q no se sabe), y otros muchos querrían más información para tener criterio y opinar y se dan contra un muro, los "responsables" de este tipo de energía deberían promover una especie de campaña informativa/tranquilizadora y no tener ocultismos cuando en ocasiones les interesa mantenerse a la sombra. Uno de mis lemas en la vida es q se cogen muchas más moscas con miel q con vinagre, y si estos señores se aplicaran el cuento, "dándose a conocer" y tuvieran una relación más abierta con el "personal", estoy segura q cambiarían bastante las cosas, al menos en la imagen q proyectan.
Por lo demás, ya te digo, estoy de acuerdo contigo respecto a ese tipo de energía. Bueno, pues ahora a esperar la q nos va a caer encima a ambos, jajaja!, va a ser peor q una térmica y una nuclear juntas.
Te reitero el saludo.
veritas02
Junior
Junior

Mensaje por veritas02 »

¿Estas son las virtudes que tanto os gusta a los que trabajais en la central nuclear o a los hijos de los que trabajan en la central nuclear?:

Hay un incendio en un transformador de la central nuclear.

El gabinete de crisis de la delegacion del gobierno se encuentra reunido en este momento y por lo que se el Delegado del Gobierno puede que venga de camino a Cofrentes.

Esto no pinta nada bien, acaban de parar la central de nuevo.

Esta vieja central nos va a explotar en la cara a todos.

Saludos
vinalopo
Principiante
Principiante

Mensaje por vinalopo »

Yo no se si la central esta vieja o no. Si esta vieja, que se invierta el dinero suficiente para renovarla. Pero lo que desde luego si se, es que la energia nuclear nos perjudica mucho menos que lo que nos perjudican las centrales termicas. Incluso menos que los molinillos eolicos esos tan porculeros que se han puesto de moda por la zona.
Sr. Crápula
Principiante
Principiante

Nuclear

Mensaje por Sr. Crápula »

Buenas noches, amos de la fisión.

Pasaré a defender la más eficiente fuente de energía conocida por el ser humano, hasta ahora, la nuclear.

Pero antes necesitaría saber algo: todos aquellos que os pronunciáis en contra ¿gozáis de una super-vitrocerámica en vuestra cocina?
Responder