Los versos de Esperanza

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.
ausente
VIP
VIP
Mensajes: 103
Registrado: Jue 15 Mar, 2007 8:08 pm

Los versos de Esperanza

Mensaje por ausente »

[b]Nos conviene la tensión,/ que si la gente se duerme,/ igual me toca volverme/ con la maleta a León./ Hay que azuzar a la peña./ No la figura risueña/ de Zetapé, el presidente/ de eso se encarga otra gente/ no escatiméis atropellos/ pero jamás con descaro/ esto que quede muy claro:/ Los crispadotes son ellos/ tensión, muchachos tensión/ si la gente se amodorra/ el menda se va a la porra/ Y el PSOE a la oposición/.
[/b]


[b]Bermejo exige lujo;/ me ofende esta modestia de cartujo/ (nos ha salido pijo el hijo rojo)/ de aquel camisa vieja/ ¿nos sirve el de la ceja?/ Pues nada, que lo alojen a su antojo/ la casa está quedando bonita/ (A ver, después de marzo, quién la habita).

[/b]Caldera cambia de cazo/ para medir las raciones/ él sabe de cucharones/ que por algo es el jefazo/ un talento creativo/ rayano con el portento/ (Vamos que es un tío vivo/ con la cara de cemento)


Y es que la Seña Aguirre es toda una poeta!! :roll:

http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... ?id=107747
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Y es que "la Esperanza"... es la última que se pierde... :roll:
ausente
VIP
VIP
Mensajes: 103
Registrado: Jue 15 Mar, 2007 8:08 pm

Mensaje por ausente »

Síiiiiiii!!!! Esperanza lo ha besado , o a sido él?? :lol: :roll:


http://www.20minutos.es/noticia/350434/ ... eso/#cmnts
etian
Junior
Junior
Mensajes: 43
Registrado: Jue 26 Abr, 2007 11:08 pm

Mensaje por etian »

Tan solo se han besado de refilón y ni tan siquiera se han mirado, parece que lo han hecho muy forzados, como cumpliendo ordenes.
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Supongo que de haber estado "en privado" ni siquiera se habrían mirado.

Pero el hecho de estar en un acto público y más en estos momentos preelectorales que vivimos, hizo que tuvieran que "guardar las formas".

Los anteriormente compañeros de partido protagonizan uno de los más sonados enfrentamientos personales dentro de las filas del mismo partido.

Aunque yo, personalmente... prefiero a Gallardón.
Ázie
Junior
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar 19 Feb, 2008 11:11 pm

Mensaje por Ázie »

Daniel dice: "Aunque yo, personalmente... prefiero a Gallardón".

En ocasiones, el inconsciente nos la juega.
Una de cada cien de estas ocasiones, es para bien.

Enhorabuena, tal "daniel". En esta ocasión el inconsciente ha hecho que empiece a creer que es Usted un poco menos [b]retro[/b] spectivo de lo que, al leer sus argumentos, me estaba haciendo a la idea.

O... ¿Es posible que el cerebelo se la haya jugado?

Hablemos claro: al tal Gallardón lo han echado por rojillo, amigo. Y es que, entre las filas de los [b]P[/b]erate [b]P[/b]orfa (que ahora me toca a mí) cualquiera que piense que los gays son personas y que no es matar hacer que no se sufra son simples "rojillos".

¿Qué pensará de ésto la COPE? ¿Qué pensará de esto el Obispado? Perdón por la redundancia.

Saludos, Hijos del Estado del Bienestar (para unos pocos, como siempre).
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

El caso es que a mí ese "estilo" me suena de algo... :wink:

Pues sí, prefiero a Gallardón.

Más que "rojillo", creo que representa -posiblemente junto a José Bono- el "centro político" que falta en una bipolaridad PSOE-PP. Los sectores más moderados de ambos partidos no estarían tan alejados en la práctica.

Pienso que la mayoría ideológica de este país está posicionada en planteamientos más o menos centristas, lejos de los radicalismos extremos.

Rancios conceptos asociados a la ultra-derecha o a la izquierda marxista van dejando paso a planteamientos pragmáticos ligados a la gestión.

Creo que la verdadera madurez democrática llegará el día que nos olvidemos de las "etiquetas políticas" y valoremos las gestiones eficaces.
Ázie
Junior
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar 19 Feb, 2008 11:11 pm

Mensaje por Ázie »

Sí. Tan moderados nos ponemos que hablamos de "los extremos en ambas partes" y de "todo lo que hay en la viña del señor".

Es un hecho que la izquierda moderada se ha separado cuanto ha podido del radicalismo de izquierdas.

Pero... ¿Y los ex-amigos del mencionado Gallardón?... ¿Se han separado de sus radicales?

A todo esto, tengo entendido que algunas Instituciones de toda la vida han entrado a formar parte del "neoradicalismo ppero".
Dios me libre (frase hecha fruto de la presión inquisitorial a la que hemos estado sometidos los españoles desde hace siglos) de comparar a alguna Institución encargada de guardar la moral y las buenas costumbres en el mundo y esconder a algún acólito pederasta con la izquierda del País Vasco, por ejemplo. Dios me libre, si no lo ha hecho ya.

Alguien puede ser "imparcial"; pero no platónico. Si la respuesta que sigue es "platónica" con gusto se le aplicará el cuento.

Y, si me niega lo dicho, ponderado daniel, o pues hablamos, opus se rompe la baraja.

Pase buen primer día de la semana litúrgica.

Amen...azan con volver.
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Cada uno es libre de hacer con su baraja lo que quiera. No seré yo quien discuta sobre conceptos tan confusos como imparcialidad o platonismo.

La polarización de la política española en torno a dos partidos principales y mayoritarios tiene como consecuencia que ambos deben absorber todas las tendencias existentes entre una hipotética posición centrista (intersección o punto de unión de ambos partidos) y los planteamientos más extremistas.

El Partido Socialista se disputa el "extremo izquierdo" con Izquierda Unidad, hábitat natural de los europeizados aunque anacrónicos residuos comunistas, que dudan cada cuatro años entre la utopía y el voto útil.

Por su parte, el Partido Popular no encuentra ningún oponente en el "ala derecha", entendiendo como tal los residuos decrecientes de épocas anteriores.

Todo tiene que tener cabida en el Sistema y de alguna forma hay que "encajar" todas las tendencias en nuestra escueta oferta electoral.

Sentado lo anterior, hay quien se empeña en asociar al Partido Popular con la derecha más rancia y conservadora, olvidando que este partido representa de alguna forma a casi la mitad de los españoles.

Cada uno utiliza sus argumentos, y el Miedo siempre ha sido uno de los más usados.

El que existan elementos más o menos "radicales" dentro de un partido no significa que todo el conjunto lo sea.
Aunque por otra parte, el "alejamiento" de Gallardón disminuye la Esperanza en una tendencia más centrista.

Es necesario -aunque insuficiente- que exista un espacio político para todos aquellos que no nos sentimos ni "de izquierdas" ni nacionalistas, aunque tampoco este hecho deba situarnos necesariamente en el extremo contrario.

En cuanto a la otra cuestión planteada, hay que reconocer el legítimo derecho de cualquier Institución, Asociación o grupo en general a defender sus intereses o planteamientos como mejor estime, así como el derecho de sus miembros a seguir tales "recomendaciones".

Cada "lobby" elige la opción política que mejor representa sus intereses o que menos se aleja de los mismos, sin que ello presuponga necesariamente una supuesta "alianza" partido-lobby, tal como algunos como estrategia electoral pretenden.
Ázie
Junior
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar 19 Feb, 2008 11:11 pm

Mensaje por Ázie »

daniel escribió: La polarización de la política española en torno a dos partidos principales y mayoritarios tiene como consecuencia que ambos deben absorber todas las tendencias existentes entre una hipotética posición centrista (intersección o punto de unión de ambos partidos) y los planteamientos más extremistas.

En cuanto a la otra cuestión planteada, hay que reconocer el legítimo derecho de cualquier Institución, Asociación o grupo en general a defender sus intereses o planteamientos como mejor estime, así como el derecho de sus miembros a seguir tales "recomendaciones".
Varias consideraciones a lo antedicho. O, mejor, únicamente dos, para no hacerme pesado (no he agregado el comparativo "tan". Que nadie se sienta aludido. O sí... Allá cada cual):

1. Existe una quinta dimensión, daniel. Como bien sabe (pues es muy sabido. El hecho que sigue, claro), está la dimensión 1, formada por los diestros; la dimensión 2, formada por los muy diestros; la dimensión 3, formada por los zurdos y la dimensión 4, formada por los muy zurdos. Ya digo, de todos es sabido. De Usted también. También es de todos conocida, aunque nos la guardan tanto los politiquillos que no se deja ver mucho, la dimensión 5. Más me atrevería yo a decir, es la única que existe en realidad. Ésta consiste en una realidad política muy distinta a la que Usted, con su concienzudo pero algo perezoso argumeno, ha planteado. La política en estos momentos utiliza únicamente la técnica del engaño y la utilización de la persona como simple herramienta para conseguir cosas que a nuestro parco entendimiento se nos escapa. Esa es la única dimensión o realidad. Lo demás, puro teatro y pantomima. Los feriantes actúan antes de las elecciones y nosotros aplaudimos al que mejor nos ha inyectado el opio de la falsedad y la mentira.

2. Me parece mentira que un partidario de la política pepera y sus aledaños plantee que está bien que la iglesia católica entre en pugnas barriobajeras. Y que nadie se alborote con el apelativo para las pugnas, que me refiero a la política y no a los intocables.
Apelo al saber popular de antaño: si mi abuela (que en paz descansará pues era una santa y además, beata) levantase la cabeza y oyese que los curas andan haciendo márketing político, le daría un patatús tal que volvería; pero no al cielo. Se me bajaría al infierno a buscar "gente de centro" como dice el Sr. daniel.

"Conserva, conservador, que como llegue un terremoto..."
Ázie
(se me acaba de ocurrir).
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Ázie escribió: La política en estos momentos utiliza únicamente la técnica del engaño y la utilización de la persona como simple herramienta para conseguir cosas que a nuestro parco entendimiento se nos escapa. Esa es la única dimensión o realidad. Lo demás, puro teatro y pantomima. Los feriantes actúan antes de las elecciones y nosotros aplaudimos al que mejor nos ha inyectado el opio de la falsedad y la mentira.
1. Le contesto con una cita parcial publicada en otro tema, que manifiesta el mismo sentimiento de decepción.
daniel escribió: Somos muchos los que nos sentimos decepcionados ante la Política en general, comprobando cómo los intereses partidistas prevalecen sobre los generales,
....
La Política por tanto se convierte en algo negativo y destructivo, aflorando en estos momentos de tensión electoral el "lado oscuro" del sistema.

"Todo vale por un voto", y el reclamo del mismo se convierte en sí mismo en un fin, en lugar de un medio para ejercer una acción positiva.

El ciudadano medio siente que su participación en la vida política se reduce a un solo instante cada cuatro años, y la campaña electoral es la única época en la que percibe la atención de los políticos hacia sus problemas.

Totalmente de acuerdo: vemos lo que nos permiten ver, y detrás de la escenografía político-festero-electoral existen claros intereses económicos, empresariales y financieros que apoyan y apuestan por una u otra opción. Los medios de comunicación son un claro ejemplo de ello.

Las "cabezas visibles" no son más que la punta de un inmenso iceberg que subyace bajo un océano de formas establecidas.

Pero... ¿en qué país del mundo no ocurre eso?

Nuestro Sistema no es perfecto, pero que yo sepa... es el menos imperfecto. Las alternativas son peores.

2. Habla Ud. de "política pepera y sus aledaños" como si se tratara de un bloque monolítico de pensamiento.

Amigo, las etiquetas son falaces y tienden a confundir.
El pensamiento humano es complejo y multidireccional y nuestra capacidad crítica e independencia a veces superan los planteamientos "oficiales" de los partidos.

La coincidencia con parte de la ideología o los programas no significa en absoluto la aceptación del TODO como unidad indiscutible y dogmática. Los que no vivimos de la Política podemos permitirnos ese lujo.
Incluso, ¿por qué no?, cambiar nuestro voto en un sano ejercicio de alternancia política, sin ser tachados de "chaqueteros".

"Asunto Iglesia":
Al igual que otras organizaciones religiosas y laicas (Asociación Islámica, Asociación de Gays y Lesbianas, Autores-Beneficiados-por-el-Canon-Digital, etc.) han pedido el voto para el Partido Socialista, la Iglesia Católica -como tal institución- está en su legítimo derecho de hacer lo propio.

Cada uno promueve o apuesta por la opción política que más le conviene.

Y ojo, que le veo venir: la defensa del derecho a defender los propios intereses no significa el acatamiento o coincidencia ideológica.

En cualquier caso, el nivel de crispación Iglesia-Gobierno no es especialmente ejemplarizante.
Ázie
Junior
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar 19 Feb, 2008 11:11 pm

Mensaje por Ázie »

daniel escribió:
"Asunto Iglesia":
Al igual que otras organizaciones religiosas y laicas (Asociación Islámica, Asociación de Gays y Lesbianas, Autores-Beneficiados-por-el-Canon-Digital, etc.) han pedido el voto para el Partido Socialista, la Iglesia Católica -como tal institución- está en su legítimo derecho de hacer lo propio.

Y ojo, que le veo venir: la defensa del derecho a defender los propios intereses no significa el acatamiento o coincidencia ideológica.
Que su dios le cuide la vista;
pero primero hágasela ver por un oculista.

Su última frase (con el ojo incluido), bueno, perogrullo. Ciertamente, hoy está nublado. No le voy a discutir sobre ello.

Pero... que me hable de "legalidad" en el comportamiento de una institución que se ha regido siempre por la "moralidad", me parece un plantemiento poco centrado (no de ponderado -que Usted lo es mucho-, sino de difusión de la realidad).

Que se dediquen a hacer mejores personas a sus fieles y a sus infieles (que también los tienen, pues son personas. Encerradas; pero personas con sus defectos y virtudes).

O ¿es que también es todo una tapadera?

Los poderes fácticos son otros y estos señores quieren volver a ser uno de ellos. Pero lo tienen difícil con su inadaptación al medio. Bueno; perdón, intentar adaptarse lo intentan, con sus campañas de márketing. Pero más valía que en vez de gastarse la pasta en campañas de publicidad, se la gastaran en enseñar a ponerse la gomita en los paises donde todavía son poder aniquilador.

Mis mayores respetos a todos los que, por medio de una u otra religión o ideología, se dedican a hacer el bien allá donde se necesita. Mi mayores respetos; pero cuanto más lejos mejor a los trajeados con telas de 2000 euros el metro cuadrado. Ya sean trajes de americana o sotanas con bordones de oro.
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Ázie escribió:
daniel escribió:
Y ojo, que le veo venir: la defensa del derecho a defender los propios intereses no significa el acatamiento o coincidencia ideológica.
Que su dios le cuide la vista;
pero primero hágasela ver por un oculista.

Su última frase (con el ojo incluido), bueno, perogrullo.
Sí, de Perogrullo. Pero a pesar de tal "perugrullada" sigue presuponiendo adscripciones religiosas no expresadas.
daniel
VIP
VIP
Mensajes: 122
Registrado: Lun 21 Ene, 2008 4:54 pm

Mensaje por daniel »

Ázie escribió:
daniel escribió:
... está en su legítimo derecho de hacer lo propio.
Pero... que me hable de "legalidad"...
No le hablaba de "legalidad", sino de legitimidad.

En cuanto al resto de su mensaje, estoy totalmente de acuerdo.

Al margen del derecho de la Iglesia a defender sus posiciones, como institución pública también está sometida a críticas.

En ese sentido, creo que es opinión bastante generalizada que la jerarquía eclesiástica navega por aguas muy distintas a las de la población en general.

El anquilosamiento en posiciones y dogmas arcaicos, así como la falta de evolución y adaptación a la problemática real y actual de la sociedad están provocando una disminución creciente de la influencia de la Iglesia en la sociedad actual.

El reciente impulso vaticano a las anticuadas y "frías" misas en latín y con el oficiante de espaldas al público confirma una tendencia involucionista que contrarresta los tímidos intentos renovadores iniciados por pontífices anteriores, especialmente Juan XXIII en aquel "avanzado" Concilio Vaticano II.

Asuntos tales como el celibato, el uso del preservativo y la integración plena de la mujer en la estructura de la Iglesia propician aún más el creciente distanciamiento de la sociedad civil, así como la caída en nuevas vocaciones sacerdotales.
Ázie
Junior
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar 19 Feb, 2008 11:11 pm

Mensaje por Ázie »

daniel escribió:
Ázie escribió:
daniel escribió:
... está en su legítimo derecho de hacer lo propio.
Pero... que me hable de "legalidad"...
No le hablaba de "legalidad", sino de legitimidad.
LEGÍTIMO: Conforme a las leyes.
LEGAL: Prescrito por ley y conforme a ella.

No más comentarios al respecto salvo recordar que, en mi infancia, me decía algún orientador religioso que, cuando nos equivocásemos (los demás) había que reconocerlo como buenos cristianos. ¡Qué bien viviríamos si siguiésemos de verdad las enseñanzas de Cristo. O Buda. O Alá.
daniel escribió: El reciente impulso vaticano a las anticuadas y "frías" misas en latín y con el oficiante de espaldas al público confirma una tendencia involucionista que contrarresta los tímidos intentos renovadores iniciados por pontífices anteriores, especialmente Juan XXIII en aquel "avanzado" Concilio Vaticano II.
Espero que su lógica aplastante (mire lo de aplastante por donde quiera) le lleve a una deducción con sentido común: a sus amigos más cercanos que otros que lo sean menos les gusta mucho el clero. Pero muchoooo, mucho.
Muchos somos los que, cuando el cura se pone de espaldas, nosotros también nos ponemos de espaldas; y andamos. Andamos hacia la puerta y ahí te quedas.
Si vuelven sus amigos y los amigos de sus amigos puede ser que mis amigos y yo no podamos decir las mismas cosas que decimos. O quizás sí; pero en latín.
Responder