¿Cuba libre?

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

¿Cuba libre?

Notapor daniel » Mié 20 Feb, 2008 2:25 pm

No recuerdo ningún caso de la renuncia libre de un dictador al poder sin mediar razones de salud. Casi siempre es la propia muerte la que impone tozudamente la "decisión".

Fidel Castro, aquel revolucionario que luchó contra la dictadura de Batista para convertirse en otro dictador, ha anunciado su retirada como consecuencia del grave problema de salud que arrastra desde hace más de un año.

La decisión ha causado esperanza fuera de Cuba y escepticismo en la isla.

Tras casi 50 años de férreo control se vislumbra la posibilidad de un cambio, siendo su hermano Raúl el principal candidato a la sucesión. Sus 75 años de edad le restan posibilidades reales.
En cualquier caso, sería una opción continuísta de la política castrista, al considerarse a Raúl el "Carrero Blanco" de Cuba.

La esperanza reside en una "transición a la española", en la cuál sectores "críticos" del propio Régimen propicien su propia modificación y democratización.
La situación de la Cuba actual es anacrónica e insostenible y la integración en un entorno democrático resolvería la grave situación sufrida por los cubanos, especialmente con la desaparición futura del embargo estadounidense.
daniel
VIP
VIP

Notapor Yol » Mié 20 Feb, 2008 8:24 pm

Cuando algo va mal deseamos que cambie. Pero cuando se aproxima el cambio a veces sentimos miedo porque no sabemos si va a ser a mejor o a peor todavía.

La dictadura de Fidel llega a su fin, pero su sucesor, su hermano Raúl, me da la impresión de que lleva el mismo camino. Todo se quedará "en familia".

No nos queda más que esperar al desenlace de todo este culebrón. Y, suceda una cosa u otra, creo que todavía habrá que esperar mucho para que Cuba recupere la libertad.
Yol
Junior
Junior

Notapor elmena » Mié 20 Feb, 2008 11:41 pm

Mira que me caen a mi bien los cubanos.......... Pero no debemos olvidar que al igual que "Los Castro", tienen muchos detractores incluso en la misma Cuba, e incluso sin encarcelar, también gozan de muchas simpatías entre los cubanos.

En mi modesta opinión la no continuidad de Fidel como máximo mandatario del país Caribeño, no va a aportar grandes cambios en la vida política cubana. Seguramente su hermano Raúl seguirá con las mismas directrices, al menos hasta la desaparición definitiva de Fidel. Entre otras cosas, porque seguramente este ya no aparezca como cabeza visible del gobierno, pero seguirá haciendo y deshaciendo a su antojo aunque sea desde el lecho de muerte.
elmena
VIP
VIP

Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Notapor Ázie » Jue 21 Feb, 2008 5:12 pm

Y ¿para cuándo la jubilación del César Yanky?

Al menos, Castros sólo hay dos; pero ¿y el Imperialismo Yanky? ¿Cuántos Castrotexas nos quedan por sufrir?

No me asombro de que veamos a Castro como un un ser de ultratumba. Es posible que sea cierta su condición; pero los medios se encargan de que, no sólo sea posible sino cierta.

Pero ¿y el polo opuesto?

Abogo por el sentido común. Aboguemos, no aborreguemos. Que no nos digan lo que tenemos que pensar y cuando lo tenemos que pensar.

"Lo ha dicho la tele". ¿Recuerdan? Cuando algo lo decía la caja tonta, amén.

Pues ya saben que detrás de esa cajita de pandora sólo se encuentra gente con una única necesidad: ganar audiencia. Lo de informarles... Queda bastante lejos el trecho.

Ya les digo, aboguemos por no aborregarnos. ¿Les pongo un ejemplo?
.En Cuba se mueren de hambre. Bien cierto.
.Situación: Usted. La Quinta Avenida de Nueva York. Una motocicleta se salta un paso de cebra. Le atropella. Pierna destrozada. Pregunte por la ambulancia gratuita, el hospital con todas las comodidades, etc. Pero, antes de preguntatar (si es que quedó consciente), échese mano de la Master Card. Y que Dios le pille confesado. O, simplemente, morirá de gangarena.

Castro, viejo loco... Por cierto ¿han oído que el Cuerdo de Bush anda matando satélites con misiles? Esto si es Democracia. Bienestar social lo llaman algunos.
Ázie
Junior
Junior

Notapor daniel » Jue 21 Feb, 2008 5:34 pm

Efectivamente, el sistema antagónico no es perfecto, ni mucho menos.

Son los dos polos extremos: el comunismo y el "capitalismo feroz".

En el punto medio, la vieja Europa, con un sistema sanitario público y de protección social digno de servir de ejemplo a unos y a otros.

Y aún así, "nuestro sistema" no es perfecto, pero comparemos nuestro nivel de vida medio con el del cubano medio.

Creo que no resiste la comparación.
daniel
VIP
VIP

Movido a su foro correspondiente

Notapor webmaster » Jue 21 Feb, 2008 5:36 pm

Por favor, para no mezclar temas os ruego que pongais cada tema en su foro correspondiente, de esta forma es más fáci localizar el tema que a cada uno le interese. Además para eso están los apartados de los foros.

Por ese motivo he movido este tema al foro de Política que es donde debe estar y no en el General. :wink:

Saludos.
webmaster
Administrador
Administrador

Notapor daniel » Jue 21 Feb, 2008 5:43 pm

Mis disculpas, webmaster.

Lo estuve dudando, pero observé que el Subforo de Política estaba dedicado a asuntos políticos locales y nacionales, y pensé que un tema de carácter internacional podría tener cabida en el Subforo General.
daniel
VIP
VIP

Notapor elmena » Vie 22 Feb, 2008 12:40 am

Ázie escribió:Y ¿para cuándo la jubilación del César Yanky?

Al menos, Castros sólo hay dos; pero ¿y el Imperialismo Yanky? ¿Cuántos Castrotexas nos quedan por sufrir?

No me asombro de que veamos a Castro como un un ser de ultratumba. Es posible que sea cierta su condición; pero los medios se encargan de que, no sólo sea posible sino cierta.

Pero ¿y el polo opuesto?

Abogo por el sentido común. Aboguemos, no aborreguemos. Que no nos digan lo que tenemos que pensar y cuando lo tenemos que pensar.

"Lo ha dicho la tele". ¿Recuerdan? Cuando algo lo decía la caja tonta, amén.

Pues ya saben que detrás de esa cajita de pandora sólo se encuentra gente con una única necesidad: ganar audiencia. Lo de informarles... Queda bastante lejos el trecho.

Ya les digo, aboguemos por no aborregarnos. ¿Les pongo un ejemplo?
.En Cuba se mueren de hambre. Bien cierto.
.Situación: Usted. La Quinta Avenida de Nueva York. Una motocicleta se salta un paso de cebra. Le atropella. Pierna destrozada. Pregunte por la ambulancia gratuita, el hospital con todas las comodidades, etc. Pero, antes de preguntatar (si es que quedó consciente), échese mano de la Master Card. Y que Dios le pille confesado. O, simplemente, morirá de gangarena.

Castro, viejo loco... Por cierto ¿han oído que el Cuerdo de Bush anda matando satélites con misiles? Esto si es Democracia. Bienestar social lo llaman algunos.

La diferencia es clara, Castro es un dictador, un personaje de esos que, para salvar a su país, se dedica a detenerlo, torturarlo y esclavizarlos.
El Cesar Yanky en cambio, puede ser cambiado cada x años, no recuerdo si son 6 u 8, elegido democráticamente por sus compatriotas. Otra cosa es que en Yankylandia no sean capaces de encontrar una figura política con un mínimo de sentido común o humanidad.
Un ejemplo, en España hubo un señor que nos metió en una guerra absurda e innecesaria, y lo hizo solo porque era amigo del Cesar Yanky. Bien, pues en las siguientes elecciones, este señor fue expulsado automáticamente por el resto de sus conciudadanos, con un acto tan sencillo como es el de introducir una pequeña papeleta en una urna.
En cuanto al ejemplo que pones del atropello, pues no se que decirte. Es cierto que el tema de la sanidad en los ESTAMOS HUNDIDOS, es lamentable para la gente de bajo poder adquisitivo. Pero, y esto es una pregunta, porque yo no lo se. ¿En Cuba como esta ese tema?. A ver si va a resultar que si te atropellan en La Habana, lo primero que hacen es comprobar si tienes el carnet del partido.........
elmena
VIP
VIP

Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Notapor daniel » Vie 22 Feb, 2008 2:32 pm

Hay un hecho muy revelador: mientras en Cuba no se permite a los ciudadanos salir del país sin autorización, en EEUU tienen que controlar las fronteras para evitar una "invasión".

Eso no quiere decir -ni mucho menos- que el sistema americano sea perfecto. Lo es para el que posee dólares en abundancia.

El sistema sanitario y la protección social son muy inferiores a los países de la Unión Europea.

El índice de delincuencia y marginalidad también es superior en EEUU en comparación con Europa.

La doble moral americana permite todavía la legalidad de la tenencia de armas, produciéndose matanzas inimaginables en Europa.

El Partido Republicano actualmente en el poder representa el conservadurismo más absoluto, frente al "más moderado" Partido Demócrata, más cercano en sus planteamientos políticos al "modelo europeo".
daniel
VIP
VIP

Notapor Lestat1 » Jue 27 Mar, 2008 3:31 pm

Pues que quereis que os diga!

Me quedo antes con el capitalismo atroz de EEUU que con la dictadura de castro!

A todos nos gusta las comodidades y si en un pais tengo la oportunidad y la opcion de crecer sin el impedimento de un regimen dictatorial, me tiro de cabeza como todos hariamos.

Y si tengo que saca la Master Card o la City Bank dorada porque me atropella una ambulancia, la sacare porque seguramente la tendre!

No olvidemos que la gran mayoria de los americanos son de "clase media".

No creo que vivan tan mal los americanos!

Y no quiero hacer publicidad de EEUU y menos al personajillo de Bush pero tampoco nos engañemos al comparar a la primera potencia mundial con Cuba.
Lestat1
Junior
Junior

Notapor ausente » Jue 27 Mar, 2008 9:13 pm

Cuba no capta lo que es el sentido de la libertad de expresión sigue siendo una de las dictaduras mas grandes de América, aunque ahora este en el poder el hermanísimo y diga a los cuatro vientos que promete cambios….
Echar un vistazo a este blog el cual ha sido bloqueado su acceso en el país de los habanos.

http://www.desdecuba.com/generaciony/

Cuba ¿libre?
ausente
VIP
VIP

Volver a Política