LO PARECIDO NO ES IGUAL.

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.
Miraestrellas
Junior
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Feb, 2007 11:31 pm

LO PARECIDO NO ES IGUAL.

Mensaje por Miraestrellas »

Déjenme que les diga algo:

Hace unos días, por la Gracia de Dios y los votos de sus compatriotas, el Senador Barack Hussein Obama se convirtió en el 44 presidente de los Estados Unidos de América y he dicho por la Gracia de Dios con toda intención, ya que él mismo, y por tres veces durante su discurso, en la toma de posesión de su cargo, mencionó al Altísimo pidiéndole su ayuda. Señalo éste punto, porque el otro día, a nuestro Presidente Zapatero, pareció pasarle inadvertido este dato (que no habría dicho si hubiera sido del P.P.) y en cambio, no sólo eran elogios todo lo que salía por su boca con respecto a su colega americano, si no que, sólo le faltó decir que el presidente americano tiene el carné del P.S.O.E...

La verdad es que poco, por no decir nada, tienen en común uno y otro, ni tan siquiera las formas de gobierno son parecidas; la americana es una forma de gobierno presidencialist y la nuestra es una monarquia parlamentaria.

Encajando ambas en el ámbito democrático, sí cabe señalar que la americana atribuye más poderes sobre la persona de su presidente que la española, sobre el papel claro, ya que por la forma de gobernar de todos los presidentes que nos han tocado en suerte, poco se diferencian, ya que en la práctica, todo se hace al criterio de estos.

Si ustedes siguen con alguna atención una forma y otra de gobierno, se darán cuenta muy pronto de las profundas diferencias de ambos sistemas.
En primer lugar, se presentan los candidatos de cada partido a la opinión pública, para que los ciudadanos elijan entre varios nominados, de todos ellos solo quedara uno por cada partido (ésto son las primarias y participa todo aquél que lo desea, inscribiéndose en el censo para votar y elegir, de ese partido, a su candidato favorito, pudiéndolo hacer con todos los demás candidatos de todos los partidos que se presentan), es decir, ya pasan un primer filtro de la opinión pública, Recordemos que Hilary Clinton fue candidata junto a Obama por la nominación de su partido para optar a la Casa Blanca.

En este primer punto, la costumbre de aquí es que los partidos políticos nos presentan al candidato a presidente, elegido por ellos, sin darnos la opción de poder elegir entre varios de ellos.

En segundo lugar, nos podemos fijar en algo bastante relevante según mi criterio y es en lo siguiente. Los partidos apoyan a sus candidatos recaudando fondos y haciendo campaña a su favor y sin embargo, cuando el candidato del partido ganador llega a presidente, hay como una desvinculación muy sana entre presidente y partido.

Es decir, a partir de su llegada a la presidencia y para todo aquello que necesite de las cámaras de representantes (hay que notar que en estas elecciones sólo se ha elegido al presidente) tendrá que negociarlo, no solo con el partido contrario, sino con los representantes del que lo había nominado a él y tendrá que convencerlos para que le aprueben los diferentes proyectos que pueda presentarles. Y todo es así, porque los representantes de las distintas cámaras (aquí serían diputados y senadores) no están ahí para favorecer los intereses del partido ni para hacerle la ola a su presidente, están en representación del distrito por el que fueron elegidos y defenderán los intereses de los ciudadanos que los elogiaron,votando en contra de cualquier proyecto que piensen que es perjudicial para los intereses de los ciudadanos por los que fueron elegidos, independientemente de quien haga la propuesta.

En este segundo punto, qué quieren que les diga sin que sienta cierta vergüenza al compararlo con lo que aquí sucede. Ustedes lo pueden ver a diario, llega una propuesta del Presidente o del partido por el que fueron presentados y todos votan en bloque favorablemente, es decir, todos están de acuerdo con lo presentado; y en la oposición igual, todos en contra, nadie discrepa de lo formulado por su líder. Es decir y dicho en otras palabras, para estas acciones yo diría que sobran la totalidad de nuestros representantes, ya que solo van allí a votar lo que les dicen que voten y no a velar por los intereses de los ciudadanos a los que supuestamente representan.

En tercer lugar, (y último para no extenderme) quisiera que, de ahora en adelante se pudieran fijar en la aptitud que tienen sus gobernadores (aquí se diría Presidentes Autonómicos) con respecto a su integración como pueblo (hay que notar que son una confederación de estados). Nadie podrá buscarles una frase o acción, que pudiera decirse que va a favor de la independencia o de la exclusividad en ciertos privilegios frente a los demás.

En éste tercer apartado, aquí todo es diferente, incluso a nosotros mismos nos quieren hacer creer que no tenemos nada que ver, con los que viven en la autonomía limítrofe con la nuestra, y muchisimo menos con la que está mas allá, nos hacen ver que si estuviéramos solos, es decir, independientes del resto de España, nuestras vidas serían mas maravillosas, que toda la culpa de nuestros males la tienen los demás. Y no digamos nada si tenemos lengua propia, entonces ya somos un pueblo sometido y subyugado ante el imperialismo español.

Es tanta la presión que ponen, que cualquier día nos harán sentirnos extranjeros al salir de nuestra propia comunidad.

En resumen y conste que no soy devoto de la política americana, tendríamos que aprender a mirarnos el ombligo primero antes de querernos comparar con los americanos y después, imitarlos en su forma de gobernar, al menos en el apartado de la independencia que gozan sus representantes frente al poder establecido y al igual que aquéllos, que nuestros representantes se ocupen de nuestros intereses y no tanto, de los de sus respectivos partidos.
Responder