HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS

Notapor Miraestrellas » Mar 08 Jun, 2010 10:15 pm

No parece ninguna novedad, decir, que estamos viviendo unos momentos de cierta complejidad financiera y de una dificultad como no se recuerda. Cierto es también, que ante la adversidad todos deberíamos de ser algo mas solidarios y no mirarnos tanto el ombligo, pero ya se sabe, que como dice el refrán “El que no llora no mama”.
Digo lo dicho, porque yo soy partidario de la huelga, en definitiva no solo es un recurso amparado por nuestra constitución, si no que, es lo único que le queda al trabajador para presionar al capital frente a su afán recaudatorio, pero claro, aquí no es una huelga contra una patronal que quiera succionarles parte de sus rentas salariales a beneficio propio, aquí se está convocando una huelga frente a la administración pública, que si bien es quien les paga, no por eso debemos de olvidar, que la administración somos todos. Es decir, nos están haciendo la huelga a cada uno de nosotros que somos los que aportamos con nuestros impuestos el dinero que luego se va a destinar a pagar dichos servicios.

Al menos, dejemos las cosas en su sitio para poder diseccionarlas en su debida forma.

No cabe duda, de que todo trabajador, preste sus servicios para la administración o para una empresa particular a de intentar defender sus derechos y mucho mas si intentan rebajárselos, pero para no repetir lo anterior sobre quien les paga, diría, que a la función pública hace falta que empiecen a mirar la productividad de cada puesto de trabajo, al menos en comparación con sus homólogos de la empresa privada, eso si seria una revolución, todos hemos visto cuando nos hemos acercado a cualquier administración, la relajación con que trabajan, la desidia para atendernos y al típico individuo que se toma con absoluta calma el ver en que puede servirnos, cuando nosotros vamos con desesperación para poder seguir con nuestros quehaceres; eso seria impensable en una empresa privada, el que un empleado estuviera mirando las telarañas mientras no le entra nadie, seguro que allí tendría varias cosas que hacer, mientras está esperando para atender a los posibles ciudadanos que puedan solicitarle sus servicios. Por lo tanto, esa faceta está pendiente y digo sin miedo a engañarme, que si la función pública estuviera un diez por ciento por debajo de la productividad de la empresa privada, aseguro que sobrarían al menos un veinte por ciento de los funcionarios.

Se que es injusto el meter a todos los empleados públicos en el mismo saco, entiendo aunque solo sea por probabilidad matemática, que siempre habrá quien trabaje mucho y bien, pero el espectáculo que al menos mis ojos ven cuándo me acerco a la administración, nadie me lo puede rebatir, porque soy testigo de primer grado.

Volviendo a la huelga, mi opinión es qué, cuándo se convocan para una sola jornada, ésta se convierte en una simple manifestación, perdiendo toda fuerza de presión sobre lo que quieren conseguir, ya que para forzar una reivindicación ésta debería de ser indefinida o estar convocada de forma programada en diferentes días para hacerse de notar y forzar a que la reivindicación por la que se movilizan puedan conseguirla.
De todas formas creo, que teniendo razón para estar del gobierno de turno hasta los cascabeles, también deberían de pensar, que pase lo que pase, cobrando más o menos, sus puestos no están en peligro, que seguirán con su empleo estable hasta la jubilación y eso al menos deberían de valorarlo.

Y dicho todo esto, quiero decir que no me olvido ni por un momento, que para llegar a ese empleo, en la mayoría de ocasiones se lo han ganado a base de estudios y sacrificios.

miraestrellas@hotmail.com
Miraestrellas
Junior
Junior

Volver a Política