EL ESTADO DE LA NACION

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

EL ESTADO DE LA NACION

Notapor José Manuel » Mar 27 Jul, 2010 4:06 pm

EL DEBATE LO GANA ROSA DÍEZ, SEGUIDA DE LLAMAZARES, Y LO PIERDEN ZAPATERO Y RAJOY.

La tabla de acuerdo con las intervenciones de los líderes del E2482 del CIS (página 14), indica que las intervenciones más acertadas correspondieron a Rosa Díez. El 34,4% de los que siguieron su intervención, expresaron su acuerdo con los argumentos que utilizó, lo que da un total de 5 millones de electores, a los que ha llegado positivamente la propuesta de UPyD.
El índice de rechazo (IR = respuestas positivas menos negativas), sitúa a Rosa Díez como la líder mejor aceptada por aquellos que siguieron las intervenciones.

Fuentes: http://datos.cis.es/pdf/Es2842mar_A.pdf y Boletín Informativo nº 111 de UPyD.
José Manuel
Junior
Junior

Re: EL ESTADO DE LA NACION

Notapor elmena » Mar 27 Jul, 2010 10:43 pm

A ver, que yo no es por llevar la contraria a nadie. Y menos en lo que se refiere a Rosa Diez, que la verdad es que esta señora no me ha hecho ningun mal, claro que ningun bien tampoco. Supongo que usted ha hecho esta lectura de los datos, como casi todas las personas relacionadas con uno u otro partido politico, barriendo para casa. Cosa que me parece normal. Tambien supongo, que como casi todas las personas que se dedican a hacer publicas las interpretaciones de los datos, sobre todo en temas politicos, lo ha hecho con la tranquilidad de que nadie iba a molestarse en mirar esos datos que usted dá. Cosa que tambien me parece lógica dado el escaso interes que la ciudadania por la politica y por el debate en cuestion, siempre segun el estudio del que tan amablemente nos ha hecho participes.
Con respecto al tema que usted indica a la hora de iniciar este hilo, por supuesto desde el total desconocimiento puesto que mi nivel de estudios no va mas alla de la antigüa E.G.B. y con suficiente pelao; con respecto al tema le decia, mi lectura es la siguiente:

Un 22,4% de los encuestados está de acuerdo en pocas cosas de las que dijo la referida Rosa Diez y un 21,5% está de acuerdo en nada o casi nada de lo que dijo. Como le dije, no tengo estudios ni medios ni superiores, pero si mis calculos son correctos, eso arroja como resultado, que el 43,9% de los encuestados no son afines a los argumentos que utilizó. Y si a eso le sumamos el 19,8% de los que responden que no saben que decir, resultaria que por mayoria absoluta Rosa Diez, tambien suspenderia en esta encuesta. Pero si le sirve de consuelo, le diré que como todos, ya que ningun lider politico aprobaria en esta ocasion.

Y por si le interesa mi opinion con respecto al resto de la encuesta, le diré que queda patente el descontento de la ciudadania hacia la clase politica. Decía Winston Churchill que un estadista es el politico que se preocupa de las proximas generaciones mientras que un politico solo se preocupa de las proximas elecciones. Francamente, en mi opinion hace ya muchos años que en este pais y si me apura en este mundo, sólo tenemos politicos.
elmena
VIP
VIP

Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Notapor elmena » Mar 27 Jul, 2010 10:48 pm

Ah y por cierto, que me olvidaba.

En relacion al titulo que usted mismo pone en su intervencion, debo decir que el debate lo gana................

NINGUNO. (Pregunta nº18 - Página nº17)

Y en este punto, tambien estoy de acuerdo con la encuesta.
elmena
VIP
VIP

Notapor José Manuel » Jue 29 Jul, 2010 10:45 pm

elmena escribió:Ah y por cierto, que me olvidaba.

En relacion al titulo que usted mismo pone en su intervencion, debo decir que el debate lo gana................

Cierto. El título, cuya autoría no es mía, me parece desafortunado.
Espero darle en breve mi opinión sobre sus otros comentarios.
Un saludo.
José Manuel
Junior
Junior

Notapor elmena » Vie 30 Jul, 2010 2:11 pm

José Manuel escribió:

Ea!!! Es lo que tiene no citar las fuentes....... :D :D :D :D :D :D Aunque teniendo en cuenta que fue usted quien lo introdujo en este foro, podría haberlo cambiado sin problemas........ No??? Sobre todo si le parece desafortunado.

José Manuel escribió: Espero darle en breve mi opinión sobre sus otros comentarios.
Un saludo.

No comprendo por qué tiene que ser en breve y no en este momento, pero bueno, esperaré pacientemente esa opinión. ¿Tiene usted que consultar el libro de estilo del partido?........ Espero que no se moleste, esto último es una broma......... :)

Otro saludo!!!
elmena
VIP
VIP

Notapor José Manuel » Sab 31 Jul, 2010 8:44 am

elmena escribió:A ver, que yo no es por llevar la contraria a nadie. Y menos en lo que se refiere a Rosa Diez, que la verdad es que esta señora no me ha hecho ningun mal, claro que ningun bien tampoco. Supongo que usted ha hecho esta lectura de los datos, como casi todas las personas relacionadas con uno u otro partido politico, barriendo para casa. Cosa que me parece normal. Tambien supongo, que como casi todas las personas que se dedican a hacer publicas las interpretaciones de los datos, sobre todo en temas politicos, lo ha hecho con la tranquilidad de que nadie iba a molestarse en mirar esos datos que usted dá. Cosa que tambien me parece lógica dado el escaso interes que la ciudadania por la politica y por el debate en cuestion, siempre segun el estudio del que tan amablemente nos ha hecho participes.
Con respecto al tema que usted indica a la hora de iniciar este hilo, por supuesto desde el total desconocimiento puesto que mi nivel de estudios no va mas alla de la antigüa E.G.B. y con suficiente pelao; con respecto al tema le decia, mi lectura es la siguiente:

Un 22,4% de los encuestados está de acuerdo en pocas cosas de las que dijo la referida Rosa Diez y un 21,5% está de acuerdo en nada o casi nada de lo que dijo. Como le dije, no tengo estudios ni medios ni superiores, pero si mis calculos son correctos, eso arroja como resultado, que el 43,9% de los encuestados no son afines a los argumentos que utilizó. Y si a eso le sumamos el 19,8% de los que responden que no saben que decir, resultaria que por mayoria absoluta Rosa Diez, tambien suspenderia en esta encuesta. Pero si le sirve de consuelo, le diré que como todos, ya que ningun lider politico aprobaria en esta ocasion.

Y por si le interesa mi opinion con respecto al resto de la encuesta, le diré que queda patente el descontento de la ciudadania hacia la clase politica. Decía Winston Churchill que un estadista es el politico que se preocupa de las proximas generaciones mientras que un politico solo se preocupa de las proximas elecciones. Francamente, en mi opinion hace ya muchos años que en este pais y si me apura en este mundo, sólo tenemos politicos.

“…Supongo que usted ha hecho esta lectura de los datos, como casi todas las personas relacionadas con uno u otro partido politico, barriendo para casa. Cosa que me parece normal. Tambien supongo, que como casi todas las personas que se dedican a hacer publicas las interpretaciones de los datos, sobre todo en temas politicos, lo ha hecho con la tranquilidad de que nadie iba a molestarse en mirar esos datos que usted dá….”
Es libre de suponer lo que quiera.

“…Un 22,4% de los encuestados está de acuerdo en pocas cosas de las que dijo la referida Rosa Diez y un 21,5% está de acuerdo en nada o casi nada de lo que dijo. Como le dije, no tengo estudios ni medios ni superiores, pero si mis calculos son correctos, eso arroja como resultado, que el 43,9% de los encuestados no son afines a los argumentos que utilizó. Y si a eso le sumamos el 19,8% de los que responden que no saben que decir, resultaria que por mayoria absoluta Rosa Diez, tambien suspenderia en esta encuesta. Pero si le sirve de consuelo, le diré que como todos, ya que ningun lider politico aprobaria en esta ocasion….”
La pregunta nº 13 (página 14 del estudio) es “Y, en relación con lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si está Ud. de acuerdo…?”, y a continuación figura el desglose de las contestaciones en una tabla cuya primera columna es “Con la mayoría de las cosas que dijo”, la segunda “Con bastantes de las cosas que dijo”, etc.
Según este desglose, Rosa Díez obtuvo el resultado más alto referente a “(¿podría decirme si está Ud. de acuerdo?) Con la mayoría de las cosas que dijo”.

“Y por si le interesa mi opinion con respecto al resto de la encuesta, le diré que queda patente el descontento de la ciudadania hacia la clase politica. Decía Winston Churchill que un estadista es el politico que se preocupa de las proximas generaciones mientras que un politico solo se preocupa de las proximas elecciones. Francamente, en mi opinion hace ya muchos años que en este pais y si me apura en este mundo, sólo tenemos politicos.”
Yo matizaría que el descontento es hacia la clase política actual. Lo peor es, en mi opinión, que va para largo. En cuanto a la frase de Churchill (¿seguro que es suya?), completamente de acuerdo.

Un saludo.
José Manuel
Junior
Junior

Notapor José Manuel » Sab 31 Jul, 2010 3:31 pm

elmena escribió:
José Manuel escribió:

Ea!!! Es lo que tiene no citar las fuentes....... :D :D :D :D :D :D Aunque teniendo en cuenta que fue usted quien lo introdujo en este foro, podría haberlo cambiado sin problemas........ No??? Sobre todo si le parece desafortunado.

José Manuel escribió: Espero darle en breve mi opinión sobre sus otros comentarios.
Un saludo.

No comprendo por qué tiene que ser en breve y no en este momento, pero bueno, esperaré pacientemente esa opinión. ¿Tiene usted que consultar el libro de estilo del partido?........ Espero que no se moleste, esto último es una broma......... :)

Otro saludo!!!

“Ea!!! Es lo que tiene no citar las fuentes....... Aunque teniendo en cuenta que fue usted quien lo introdujo en este foro, podría haberlo cambiado sin problemas........ No??? Sobre todo si le parece desafortunado.”
En mi escrito inicial ponía: “La tabla de acuerdo con las intervenciones de los líderes del E2482 del CIS (página 14)” y “Fuentes: http://datos.cis.es/pdf/Es2842mar_A.pdf y Boletín Informativo nº 111 de UPyD.” ¿No es eso citar las fuentes?
Y si me hubiera dado cuenta a tiempo de lo desafortunado que es escribir que el debate lo ganó Rosa Díez, no lo habría puesto.

"No comprendo por qué tiene que ser en breve y no en este momento, pero bueno, esperaré pacientemente esa opinión. ¿Tiene usted que consultar el libro de estilo del partido?........ Espero que no se moleste, esto último es una broma........."

LIBRO DEL ECLESIASTES - CAPÍTULO 3:
El momento oportuno
3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
3:2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
3:3 un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
3:4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
3:5 un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
3:6 un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
3:7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
3:8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

Y que yo sepa, ni UPyD ni ningún otro partido tiene libro, manual o guía de estilo.

Finalmente, ninguna broma me molesta a menos que sea malintencionada.

¡Feliz fin de semana!
José Manuel
Junior
Junior

Notapor elmena » Sab 31 Jul, 2010 4:45 pm

José Manuel escribió:

Y que yo sepa, ni UPyD ni ningún otro partido tiene libro, manual o guía de estilo.

Como ya le dije, esto no era más que una broma.

José Manuel escribió:Finalmente, ninguna broma me molesta a menos que sea malintencionada.

¡Feliz fin de semana!

Pues le aseguro que no era malintencionada, aunque me dá la sensación que si le ha molestado.

En cualquier caso, me parece muy bien que usted se tome el tiempo que necesite para cada cosa. Eso significa que dispone de él o que lo administra divinamente. El tiempo, digo. Sea como sea, para mi es un honor que me dedique parte de ese tiempo.

Por último; si la frase en cuestión no es de Churchill, no falta quien se la atribuye. Y volviendo a utilizar otra célebre frase: "Francamente querida, no me importa"....... :D :D :D
Por si me vuelvo a equivocar, le dejo que sea usted quien mencione el autor de tán cinematográfica frase si le parece oportuno.

Volviendo a lo de que cada cosa tiene su tiempo. Estando como estamos, en tiempos de estío, por tanto vacacionales en muchos casos, le deso un feliz verano y un próspero otoño.
elmena
VIP
VIP

Notapor José Manuel » Mar 03 Ago, 2010 2:22 pm

elmena escribió:
José Manuel escribió:

Como ya le dije, esto no era más que una broma.

José Manuel escribió:Finalmente, ninguna broma me molesta a menos que sea malintencionada.

¡Feliz fin de semana!

Pues le aseguro que no era malintencionada, aunque me dá la sensación que si le ha molestado.

En cualquier caso, me parece muy bien que usted se tome el tiempo que necesite para cada cosa. Eso significa que dispone de él o que lo administra divinamente. El tiempo, digo. Sea como sea, para mi es un honor que me dedique parte de ese tiempo.

Por último; si la frase en cuestión no es de Churchill, no falta quien se la atribuye. Y volviendo a utilizar otra célebre frase: "Francamente querida, no me importa"....... :D :D :D
Por si me vuelvo a equivocar, le dejo que sea usted quien mencione el autor de tán cinematográfica frase si le parece oportuno.

Volviendo a lo de que cada cosa tiene su tiempo. Estando como estamos, en tiempos de estío, por tanto vacacionales en muchos casos, le deso un feliz verano y un próspero otoño.

Que no, hombre: no me molestó en absoluto.

Siempre que he originado un tema en un foro he procurado contestar lo mejor que he podido y no dar la impresión de que no doy importancia a los comentarios publicados.

Como la frase no me sonaba de nada, me fui al Google y allí encontré pelos y señales de la misma, y, por añadidura, de lo que dijo Escarlata posteriormente (http://es.wikipedia.org/wiki/Francament ... a_un_bledo).

[i]Volviendo a lo de que cada cosa tiene su tiempo. Estando como estamos, en tiempos de estío, por tanto vacacionales en muchos casos, le deso un feliz verano y un próspero otoño.
Idem. :D
José Manuel
Junior
Junior

Volver a Política