Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.

Notapor Miraestrellas » Lun 02 Ago, 2010 6:07 pm

No hace muchas fechas atrás, escribí un articulo en el que ponía el acento sobre el asunto de los toros, entre otras cosas ya decía en él, que aún no siendo partidario de la fiesta de los toros, ya que soy contrario a que en los tiempos que corren sea necesario el sufrimiento de un animal, para que algunas personas gocen y se entretengan, si señalaba en él, que me parece mayor aberración y sadismo el que se comete contra las ocas, cuándo se las somete a la crueldad de atrofiarles el hígado y se las da de comer con un embudo, para posteriormente hacer el pate y esto durante semanas, que sufrimientos pasara este humilde animal por el cual nadie se manifiesta, siendo como es y no tengo la menor duda, mucho más inhumano lo que se le hace. Y es justo por esto por lo que no soy partidario de la prohibición y si, sobre la concienciación de todas esas personas, el toro en definitiva es un ser privilegiado que sufre los últimos veinte minutos de su vida, cuando una oca sufre durante semanas y sin embargo nadie protesta por esa crueldad.

Por otra parte el mero hecho de la prohibición conlleva en si un pequeño o gran recorte de las libertades de todos, incluso de los que nos manifestamos en contra de dicha fiesta y si bien a mi, como ya he dicho, ni he ido a una corrida de toros y quizás jamás vaya, ya que no tengo estomago para ver correr la sangre de una manera tan estéril como dolorosa para mis sentidos, soy sin embargo contrario a que se me recorte la posibilidad de poder cambiar de opinión y decidir poder ir a ver alguna. Y es que hay una frase que leí hace mucho pero que no recuerdo quien la dijo, que venia a decir algo así como que la libertad no se pierde de golpe, si no, poco a poco, con pequeñas he incluso inapreciables recortes a nuestra capacidad de decisión y que incluso nos hacen creer que lo hacen por nuestro bien, como si nosotros pobres incultos he indefensos ciudadanos, no fuéramos capaces, ni tuviéramos el suficiente raciocinio para distinguir el bien del mal, lo bueno de lo malo o lo moral de lo deshonesto.

No voy a insistir en lo que se ha dicho por activa y por pasiva, en el sentido de que el ataque de humanismo que a tenido el parlamento de Cataluña hacia los toros, solo es para cercenar otro pequeño vinculo sentimental o emocional que los une con el resto de España, eso creo que está claro desde el momento que se permite y nada se dice de los toros que se martirizan en los pueblos y a los que les ponen la etiqueta de fiestas populares, claro, está ya no es fiesta nacional y por eso se han salvado.

Creo que está llegando el día de que la sociedad civil despierte, no es decente que nuestros abuelos y algunos de nuestros padres, al menos los de mas edad, estuvieron deseando, cuando no luchando, por que pudiéramos vivir en libertad y nosotros solo seamos simples títeres en las manos de unos políticos endogámicos y miopes, que solo ven su propio ombligo y a los que no les tiembla la voz cuándo abiertamente declaran que quieren la vertebración de España, reclamando para si la potestad de poder tomar esa decisión al margen de lo que pueda pensar el resto de la nación, como si el mero echo de nacer en un sitio u otro del territorio confiera la patente necesaria para tomar esa decisión al margen del resto, cuando se olvida que el nacimiento es un echo casual involuntario para el individuo, y sin embargo, la unidad territorial es un sentido de pertenencia emocional y sentimental que se adopta de manera libre, voluntaria y solidaria que emana de lo mas profundo del ser humano y que se irradia hacia todos los rincones de esta vendita tierra de la que una parte es el todo sin excepción.
Creo que ha llegado el momento de que empecemos a utilizar los mecanismos que todavía nos dejan los políticos para invertir el orden que quieren establecer y el que mejor entienden es el del voto, pronto llegara la oportunidad y espero por nuestro propio bien, que seamos capaces de poner a todos estos malandrines que solo saben vivir a costa de crear mal ambiente he irritación, cuando no de requisarnos nuestras libertades en el lugar que les corresponde, es decir, en las listas del paro, estoy seguro que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de escoger a otra clase de políticos que nos representen, que busquen las cosas que nos unen, que nos den libertades ya que nos sentimos mayores para saber como utilizarlas y sobre todo, que no nos quieran hacer pasar por imbéciles que es a lo que están llegando.
Miraestrellas
Junior
Junior

Re: Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.

Notapor José Manuel » Mar 03 Ago, 2010 2:52 pm

En relación con el primer párrafo, y con el tercero, yo añadiría los peces víctimas de la pesca submarina en aguas catalanas. Ciertamente, resulta curioso que el parlamento catalán haya sentido lo que califica usted de “ataque de humanismo” exclusivamente hacia los toros que se lidian en las plazas. Lo cual hace que parezca evidente que, como usted dice, la intención fuera “cercenar otro pequeño vinculo sentimental o emocional que los une con el resto de España” (y de paso satisfacer las pulsiones autoritarias de una minoría de diputados, imprescindibles, por desgracia, para el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, añadiría yo). Un saludo.
José Manuel
Junior
Junior

Volver a Política