"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

Notapor Miraestrellas » Mié 08 Sep, 2010 8:00 pm

Mariano José de Larra (1809-1837)

La historia de un país, como la de cualquier persona, es capaz de tener tantos matices y particularidades como la cantidad de personas que intenten explicarla o interpretarla; y es que influyen tantos acontecimientos y situaciones que es imposible en multitud de casos decir de una manera inequívoca el porque se hizo ésto o aquéllo en vez de lo contrario.

Nuestro estadio como nación, cambió para siempre el 15 de junio de 1977, día que se celebraron las primeras elecciones democráticas, fue el día D de nuestra incipiente historia democrática. Entonces, supimos desprendernos de nuestros resentimientos y amarguras para poner en el retrovisor de nuestra historia la nefasta dictadura que había larvado durante tantos años nuestras ansias de libertad. Con ella, fuimos capaces de impulsar la socialización del progreso para todos nosotros, si bien, y en aras de ser justos, hay que decir, que unos años antes de pasar de la dictadura a la democracia, ya se había iniciado un más que notable impulso social hacia la sociedad del progreso económico, aunque la llegada de la democracia aceleró y expandió hacia todos los sectores de nuestro país la energía necesaria para que ésta cuajara y se fortaleciera.

Lo que no supimos ver, al menos no me consta que nadie en los primeros años de nuestra reciente historia democrática llegara a vislumbrar o predecir, es que dentro de nuestros mas inalienables derechos como nación, alguien, con alevosía y premeditación o con la mas absoluta de las torpezas que la historia juzgara seguramente como de las mas nefandas, como digo, alguien había puesto en nuestro nido de libertades el huevo de la serpiente, llámese Comunidades Autónomas.

Y es que, después de 33 años de reivindicaciones autonómicas, de partidos independistas y autonómicos, de deslealtades hacia nuestra nación, nos encontramos con una España dividida y parcelada, donde prima lo propio y se hace enemigo de lo que hasta ayer era todo uno, igualitario e indivisible.

Tengo que decir, que no me reconozco en esta España quebrada y de postulados políticos privativos y exclusivos, me siento de la vieja tradición, donde el ser vasco era igual que ser andaluz, valenciano, murciano o catalán, que si salías de tu provincia y viajabas por cualquier rincón de nuestra geografía, echabas de menos a tus gentes, a tu pueblo o ciudad, pero que jamás tenías la sensación de estar en tierra extraña. En cualquier punto de nuestro país nos podíamos sentir en nuestra propia tierra, aunque fuese la primera vez que estabas en aquel lugar, la sentías como algo tuyo y había algo de tí que te vinculaba a aquellas gentes que hablaban de manera extraña, al menos en algunos lugares de nuestra geografía, pero con los cuales te unían vínculos de historia forjada por siglos de antigüedad que eran indisolubles, no por acontecimientos históricos, sino porque sus gentes y sus tierras estaban arraigados a nuestro sentimiento, de la misma forma que a nuestro mas íntimo y secular ADN patriótico.

En cada paso de legislatura se va deshilachando más y más el forro de unión de nuestro país.

Todos sabemos que una nación se sustenta en cuatro pilares fundamentales, que le dan la unidad social necesaria, para que pueda seguir siendo Una, estos son: las fuerzas armadas, su código de justicia, la enseñanza y la salud pública.

Estos cuatro conceptos están regulados por un parlamento elegido democráticamente, sustentando la supremacía en la aprobación y regulación de las leyes y normas por las que se garantizan la convivencia entre todos los ciudadanos del país, independientemente del lugar que habiten:

Las Fuerzas Armadas: encargadas de la defensa de todos y cada uno de los rincones que componen su territorio.

Código de justicia: es el garante de nuestra seguridad jurídica, para ello se promulgan las leyes que deben estar bajo el amparo de nuestra constitución, y que son de obligado cumplimiento para todos los habitantes y residentes en nuestra nación.

Derecho a la enseñanza: es el derecho de la educación para todos los españoles, independientemente del lugar de residencia, pudiendo ser impartida en el idioma o dialecto si lo hubiera en alguna parte de su territorio, siempre que los padres den su aprobación, pero cuyas materias de enseñanza son iguales para todo su territorio.
Derecho a la Salud: en nuestro caso es la Seguridad Social, que debe cuidar por todos y cada uno de nosotros, velando por nuestra seguridad alimentaria, laboral y de prestación de ayudas en caso de ser por derecho o por necesidad personal.

Estos cuatro pilares son o deben de ser para todos, no se entiende ninguna nación que no estudie su historia, ni en la que no haya la solidaridad necesaria entre sus habitantes. Y no digamos, en la nación que las leyes se puedan interpretar de manera diferente, para unos hechos iguales, dependiendo del lugar donde te encuentres.

En definitiva, estoy seguro de que todos estos derechos se están respetando en nuestra querida España y que si no fuera así, nuestros gobernantes ya habrían hecho lo necesario para corregirlos. Y es que, tengo que reconocer, que algunas mañanas me levanto y al leer un diario, escuchar la radio o ver la televisión, me prometo a mí mismo dejar de beber, puesto que la resaca me hace ver cosas tan raras como que nuestra educación esta parcelada, alguna autonomía quiere tener sus propias leyes, alguna que otra quiere dividir la Seguridad Social y nuestras Fuerzas Armadas, se la envainan delante de algún que otro moro o delante de algún hijo de la gran Bretaña.

En fin, como digo, debo de dejar de beber, al menos, para dejar de tener este tipo de alucinaciones.
Miraestrellas
Junior
Junior

Volver a Política