UPyD da sus primeros pasos públicos en Almansa

Foro para expresar tus opiniones acerca de la politica y sus partidos. Expresa libremente como te corresponde, tus opiniones sin faltar al respeto a nadie.

UPyD da sus primeros pasos públicos en Almansa

Notapor José Manuel » Dom 17 Oct, 2010 7:14 pm

Miembros del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD), liderado a nivel nacional por Rosa Díez, instalaron una mesa informativa en la calle San Francisco para dar a conocer su proyecto, en la campaña informativa 'Oficina de Información al Ciudadano' que están desarrollando a nivel nacional.
Asistieron responsables del partido a nivel provincial. En Almansa, llevan trabajando desde hace un año, y el delegado local es Salvador Barber. El responsable de logística y relación con los afiliados, Ignacio García, comentó que se encuentran presentando un proyecto del siglo XXI: «no queremos andar con las ataduras que han tenido otros partidos que han arrastrado unas ideologías que creemos ya desfasadas y presentamos un proyecto de la revolución tecnológica», comentó.
Los miembros de UPD repartieron folletos informativos a los almanseños, en los que se recogen las diez ideas básicas de la formación política. «Lo que pretendemos es que la gente nos conozca, estamos aquí para apoyar a la gente y que la gente nos apoye a nosotros», explicó Antonio Martínez.

«Otra política»
Los miembros que han decidido emprender su andadura en UPD no pertenecen a ninguna organización política; tras comentar la idea a diversos compañeros, fueron paulatinamente impulsando y preparando los detalles para su implantación en la ciudad, una tarea que se ha ido realizando de manera más seria desde hace seis meses.
El calendario de actividades previstas en Almansa por parte de UPD, tras la primera toma de contacto y conocimiento de las inquietudes de los vecinos, se encuentra la presentación oficial e invitación de todos los interesados en formar parte del proyecto. También, han planteado la posibilidad de organizar conferencias y otros actos.
En Almansa, por el momento, se encuentran una veintena de personas, pero esperan que el número se vaya incrementando. Animaron a los ciudadanos a afiliarse al partido y aportar ideas, especialmente a todos aquellos que se encuentran descontentos con la política actual, recuerdan que existe un desprestigio muy claro de la clase política y sostienen que la clase política es la tercera preocupación de los españoles.
«Es importante que la gente se decida a participar en política, en otra política que es lo que nosotros tratamos de hacer», añaden. En cuanto a la posibilidad de que presenten candidatura a las municipales, los miembros de UPD reiteran que en primer lugar intentarán trabajar para consolidar un grupo de opinión.

(http://www.laverdad.es/albacete/v/20101 ... 01017.html)
José Manuel
Junior
Junior
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar 06 Jul, 2010 8:34 pm
Ubicación: Almansa (Albacete)

Re: UPyD da sus primeros pasos públicos en Almansa

Notapor servan112 » Lun 05 Dic, 2011 8:01 pm

Estoy con vosotros animo, hay que cambiar y regenerar los politicos tan mediocres que se presentan a las elecciones, estoy seguro que hay gente mucho mas valiosa. Un saludo...
servan112
Junior
Junior
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue 03 Feb, 2011 7:01 pm

Re: UPyD da sus primeros pasos públicos en Almansa

Notapor José Manuel » Mar 06 Dic, 2011 7:58 pm

servan112 escribió:Estoy con vosotros animo, hay que cambiar y regenerar los politicos tan mediocres que se presentan a las elecciones, estoy seguro que hay gente mucho mas valiosa. Un saludo...

Gracias. La verdad es que estamos animados: En Almansa, de los 162 votos que obtuvimos en las elecciones europeas de 2008 pasamos a 340 y a 730 en las municipales y en las generales de este año, respectivamente; y en Castilla-La Mancha, en las generales hemos alcanzado el tercer puesto por número de votos en las capitales de provincia.
Lamentablemente, la injusta ley electoral actual ha impedido que el millón largo de votos que hemos obtenido en las generales del 20 de noviembre se haya convertido en una representación parlamentaria nuestra superior a los cinco escaños que hemos conseguido (cuatro por Madrid y uno por Valencia), por mor de la regla D´Hondt (regla que, por cierto, también afecta negativamente a Izquierda Unida, que en las municipales, por ejemplo, obtuvo suficientes votos como para haber sacado un concejal).
José Manuel
Junior
Junior
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar 06 Jul, 2010 8:34 pm
Ubicación: Almansa (Albacete)


Volver a Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado