El sueño de los recuerdos.

Si te interesan los temas culturales, este es tu foro.
Responder
Miraestrellas
Junior
Junior
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Feb, 2007 11:31 pm

El sueño de los recuerdos.

Mensaje por Miraestrellas »

Para el viejo fraile, dormir era un lujo que había quedado atrás hacia ya algunos años, por eso, el despertarse a media noche habiendo dormido unas horas le hizo sentir maravillosamente bien.

A pesar de su voto de pobreza y que aquello contravenía todos los preceptos de la orden, Damián poseía un viejo reloj que había perteneció a su padre y lo guardaba debajo del colchón en su viejo camastro.

Todos los miembros de convento sabían de este hecho, pero todos hacían de su conocimiento la mayor de sus ignorancias.

Se incorporo de su cama y rebusco por debajo de su colchón hasta lograr encontrarlo, aunque hacia un frío notable, pudo mas la curiosidad en él y con los pies desnudos y un sayo que hacia de improvisado pijama, se acercó a la ventana, allí, gracias a la luna llena de aquella noche, no tubo dificultad para ver la ora a la que se encontraba, el reloj marcaba las 3:45 horas de la mañana.

Miro hacia la luna, desde su ventana se la veía redonda y blanca, siempre le había llamado la atención, después fijo su mirada hacia el patio y algo llamo su atención, vio como un par de personas, estaban saliendo por la puerta con algo, que le pareció una imagen, inmediatamente intuyo que se estaba cometiendo un robo.

Pensó en la posibilidad de dar la alarma, pero también en que podía haber sido una alucinación, no era la primera vez que veía cosas que en realidad solo pasaban en su cabeza, aquello influyo en él lo suficiente como para contenerse y volver a su cama.

En todo caso, al día siguiente sabría en verdad que había sucedido.

A las cinco en punto de la mañana, la campana de la iglesia toco a maitines, aquello era la señal para levantarse he ir a hacer el primer rezo del día, Damián se levanto esperando escuchar el ajetreo propio de la desaparición de la imagen de la iglesia, pero todo parecía transcurrir de manera normal.

En silencio se incorporo a la fila de sus compañeros y se dirigió a la iglesia, al entrar miro hacia donde debía de estar la imagen del santo y con sorpresa vio que está había desaparecido, miro a su alrededor y no vio extrañeza en ninguno de sus hermanos en la fe, aquello lo desconcertó, sobre todo y mucho más, cuando el padre superior de la orden se dirigió a todos ellos, diciéndoles que había tenido una revelación aquella noche por la que solo los muertos dejan de ver las imágenes, preparándose de esta forma para ver la divinidad espiritual de los verdaderos santos.

Aquello al padre Damián solo lo convenció de dos cosas, o estaba muerto, o simplemente su cordura había iniciado el viaje sin retorno hacia la locura senil.

De ninguna manera, a pesar de que vivió varios años más, jamás comento que él no veía en su peana al santo de la orden, pero siempre sospecho que nadie lo había vuelto a ver desde aquella noche.

Lo que el siervo de cristo nunca llego a saber, es que tanto él como todos sus compañeros, solo eran recuerdos fijados en las venas de las viejas piedras de aquel abandonado convento y que estás hacían fluir sus presencias en el éter indetectable, al menos por el momento, de las historias ocultas, en la memoria de las entrañas profundas, del alma de aquellas viejas piedras.
Avatar de Usuario
elmena
VIP
VIP
Mensajes: 184
Registrado: Lun 13 Nov, 2006 12:53 am
Ubicación: En la cabina de megafonía del Polideportivo Municipal de Almansa.

Mensaje por elmena »

Pues esta bastante bien, esto da para hacer un corto........ :wink:
Responder